PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ARANJUEZ SE VUELCA CON HAITÍ

Redacción UNO-SEIS// Marzo

> Se han realizado actos de todo tipo: subastas, exposiciones, conciertos, eventos deportivos…

>Asociaciones, grupos, ciudadanos y Ayuntamiento recaudan más de 12.000 euros para los afectados por el terrible seismo de Puerto Príncipe.

La ciudad de Aranjuez no se ha mostrado indiferente ante la catástrofe de Haití, país que sufrió un grave terremoto el pasado enero que se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas de uno de los países más pobres del Planeta
Ante la canmoción social que causó este suceso, aparecieron numerosas iniciativas oficial y populares para el envío de víveres, ayuda humanitaria y económica. En Aranjuez han sido numerosos y variados los actos destinados a cooperar, a través del Ayuntamiento de Aranjuez, asociaciones, empresas, artistas y particulares de la ciudad para recaudar fondos. La cifra que el Consistorio ha dado a conocer hoy es que se han superado los 12.000 euros recaudados.

El último dato recabado de las acciones es el del rastrillo solidario que ha tenido lugar el fin de semana del 4 a 7 de marzo en la Casa de Andalucía, en el que han participado numerosas asociaciones, así como diferentes empresas y particulares. En él se han recaudado más de 5.500 euros.
Fotografía: Marcello Casal Jr / Agência Brásil’ / Creative Commons License Attribution 2.5 Brasil

En el Hotel El Cocherón, situado al lado de la Comisaría, se realizó una muestra de obras de arte realizadas por alumnos de la Universidad Popular y artistas locales, sumándose de forma activa más de 80 personas con su talento. Una vez que el público admiró las obras, éstas se subastaron y vendieron, recaudándose así más de 3.500 euros.

Por otra parte, la subasta de pequeños objetos y regalos donados por comerciantes y vecinos que se llevó a cabo en la emisora municipal Onda Aranjuez logró recaudar otros 3.000 euros.

El Grupo de Teatro de Maestros de Aranjuez puso su grano de arena con distintas actividades. También recogieron fondos grupos musicales participantes en la edición especial de ‘Aranjuez Toka’, la Banda Municipal de Música, la asociación ARanTea, el Centro de Mayores, el Grupo Flamenco Palmira o los piragüistas del Club Escuela Aranjuez.

Acciones que nos hacen creer en las personas. En el poder de la ciudadanía cuando quiere ayudar. Paz Medina, Concejal de Cooperación ha comentado que la cantidad recaudada hasta el momento es «una clara muestra de la sensibilidad y el carácter solidario de los vecinos de Aranjuez hacia los más necesitados». Una solidaridad que, a tenos de los últimos sucesos de escala global, deberán repetirse en los próximos meses.<<

Un comentario el “ARANJUEZ SE VUELCA CON HAITÍ

  1. Pingback: ARCHIVO 2010 « Periódico Uno Seis

Deja un comentario