PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL PP SE VE OBLIGADO A RETOCAR SU VÍDEO SOBRE LA SANIDAD POR ‘ROBAR’ IMÁGENES

El PP madrileño ha difundido hoy un vídeo en el que, mediante la parodia de una ficticia consulta al médico, se defiende el sistema de gestión actual de los centros madrileños. Pero como han cogido imágenes de protestas en internet sin pedir permiso, un ribereño autor de una de las imágenes les ha obligado a realizar una segunda versión.

©Texto y Pantallazos: Isaac Campos

Ante la histórica huelga que los profesionales de la Sanidad han comenzado hoy, junto con encierros y concentraciones, el Partido Popular de Madrid ha contraatacado con un vídeo, «Que no te engañen», en el que una señora comenta a su ‘médico’ que está muy preocupada por los «dolores de cabeza y mareos que desde hace 8 años» le están produciendo las informaciones sobre el pago de la Sanidad y el peligro de la privatización de los centros de la región. Ante esto, el señor de bata blanca le deja muy claro a su ‘paciente’ que lo único que ella necesita es la tarjeta sanitaria, y no la “VISA”.

ACTUALIDAD, Aranjuez huelga hospital del tajo privaticación salud protestas aranjuezX sanidad

Versión 1

sanidad, aranjuez, privatización, actualidad, video, PP

Versión retocada

Para aderezar la preocupación de la paciente, en el vídeo se intercalan imágenes de manifestaciones de 2008, 2009, 20011 y 2012  en contra del gobierno regional y declaraciones de la oposición. En el mosaico de las protestas, obtenidas de grabaciones colgadas en internet, destaca la cabecera del Hospital del Tajo, de 2012 (que hemos señalado con un círculo) realizada por David Ruiz, que como profesional se dedica a realizar trabajos audiovisuales. Al enterarse de la utilización sin permiso de una parte de una grabación suya (que aún puede verse en algunos medios digitales), solicitó que se retirara. Y así ha sucedido. El PP de Madrid colgó por la tarde una segunda versión con escenas de 2012 correspondientes a otro vídeo de otro autor (también señalada en círculo rojo).

Además, en la primera versión podemos ver cómo la mayoría de los internautas que habían visto el vídeo lo votaron negativamente (señalado en recuadro rojo). Ahora solo queda preguntarse, ¿se enterarán el resto de ‘videograbadores’ de la utilización de sus imágenes para justo lo contrario de lo que pretendían?<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/11/2012 por en CRÓNICAS UNO-SEIS y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: