PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

COMIENZAN LAS PROTESTAS POR LA SANIDAD PÚBLICA, TAMBIÉN EN ARANJUEZ

Este mediodía hemos asistido a la primera de las protestas en el ambulatorio de Abastos de la ciudad ribereña, que con pitos y consignas recorrieron las manzanas aledañas al centro, cortando el tráfico unos pocos minutos al finalizar el acto, al cual pertenecen las fotografías.

©Texto y Fotografías: Isaac Campos

Hoy se vive la primera de una serie de jornadas históricas de huelga en la Sanidad Pública madrileña. Las protestas se han convocado para los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, siendo indefinida por parte de la AFEM.

Varios centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid celebrarán esta madrugada la “Noche blanca”, consistente en encierros de protesta por la decisión del Gobierno regional de autorizar la privatización de algunos de ellos. Según Yolanda Alonso, portavoz de CSIT-UP, en los centros de Vallecas, Nuestra Señora de Fátima, General Ricardos, Pontones, Orcasitas, San Blas, y en municipios como Parla, Getafe, Pinto y Aranjuez, los profesionales ya se han encerrado y prevén mantener esta situación durante toda la noche. Concretamente, a UNO-SEIS se informó este fin de semana, el personal del Centro de Salud Las Olivas de Aranjuez, en protesta por la medida del plan de sostenibilidad y contra la privatización de los centros de salud, ha decidido encerrarse en el centro el 26; así como concentrarse en la puerta del centro a las 12:00 horas y 17:00 horas del mismo día. También se va a realizar una ‘cadena humana’ alrededor del Hospital del Tajo, según se ha acordado en la asamblea que ha tenido lugar esta mañana.


>>GALERÍAFOTOGRÁFICA<<

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: