PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

DEBATIENDO SOBRE LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La sede de la Agrupación Socialista de Aranjuez acogió el 3 de octubre  una nueva sesión del Foro de Debate puesto en marcha por la actual Comisión Ejecutiva. En esta ocasión, su eje central fue la educación pública en la Comunidad de Madrid.

©Texto: Redacción UNO-SEIS

Según los organizadores, medio centenar de personas particípó en la charla coloquio, en la que actuaron como ponentes el presidente de la FAPA del centro Giner de los Ríos, José Luis Pazos, y la secretaria de Educación del PSM, Carmen Bonilla.

Educación en la Comunidad de Madrid, según PSOE

De izquierda a derecha: José Luis Pazos (presidente de la FAPA Giner de los Ríos), Cristina Moreno (secretaria general del PSOE en Aranjuez), Carmen Bonilla (secretaria de Educación del PSM) e Iris Bustos (secretaria de Educación del PSOE en Aranjuez).

Pazos denunció «la estrategia del miedo» que está utilizando el PP en todos los ámbitos de la vida pública, incluida la educación, y alertó de la necesidad de seguir planteando movilizaciones e iniciativas que ofrezcan resultados a largo plazo. «Las familias están en una situación de desesperación ante la realidad que vivimos hoy», dijo Pazos, avanzando que las ideas del Gobierno Regional pasan por «cerrar comedores escolares en la escuela pública y que el quiera comedor se vaya a la privada», que podrá ofertarlo.

Por su parte, Carmen Bonilla aseguró que «lo que se plantea como recortes económicos son realmente recortes ideológicos», recordando que en las escuelas infantiles públicas de la región se han agotado las listas de espera por el alto precio de las matrículas. De hecho, una de cada tres familias ha rechazado su plaza por la imposibilidad de afrontar las tasas impuestas por el Gobierno del PP en Madrid. Bonilla calculó en 600 los profesores que este año se pierden en la Educación Primaria y mostró su oposición a que el Gobierno Regional deje sin becas de libros de texto al 50% de los alumnos de Primaria y Secundaria.

La secretaria general del Partido Socialista en Aranjuez, Cristina Moreno, fue la encargada de moderar el debate, en el que tomaron parte también ciudadanos y miembros de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez.<<

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: