PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

FERIANTES RECHAZAN INSTALAR SUS PUESTOS EN LAS FIESTAS DEL MOTÍN DE ARANJUEZ

>>Lamentan la decisión de trasladar las actuaciones del recinto ferial a una plaza más próxima al núcleo urbano, «alejando a la gente de los puesto, una decisión que nos hace polvo»
>>Continúan las negociaciones, según el Ayuntamiento

©Texto: Equipo Última Hora UNO SEIS

Despues de varios años en los que el recinto ferial del Raso de la Estrella acogiendo las principales actuaciones musicales junto a las atracciones de feria, en las próximas Fiestas del Motín de principios de septiembre (del 4 al 9), el Gobierno del PP ha ‘devuelto’ los conciertos a la Plaza de La Mariblanca. Ésto ha hecho que los feriantes hayan decidido oponerse a la decisión y, según informa EFE, han decidido no montar las atracciones en el recinto ferial, como estaba previsto.

Los afectados aseguran que de dejar sólo los puestos en el Raso de la Estrella sin contar allí con las actuaciones, generará pérdidas económicas muy importantes, al estar alejados del resto de actos. Así se lo han expresado a la Alcaldesa del municipio madrileño, María José Martínez, en una reunión celebrada hoy, y en la que los feriantes han propuesto una reducción de las tasas por instalar su atracción o un cambio en el lugar destinado para acogerlas, peticiones que han sido rechazas por el ejecutivo municipal. Además, aseguran que el Ayuntamiento ha amenazado con prohibirles montar sus puestos en las fiestas de mayo de 2013 (San fernando, patrón del municipio).  Ante esta actitud, los responsables de los puestos festivos han decidido «no participar» con sus atracciones.

Según la información de EFE, también han criticado el alto coste a la hora de instalarse, que han cuantificado entre los 90.000 y 100.000 euros. «Nos han dejado solos en el recinto ferial y la gente no acudirá hasta el Raso de la Estrella»”, han indicado a la citada agencia.

Promesa electoral
El hasta ahora recinto ferial de El Raso de la Estrella abarca una amplia zona adaptada para estas actividades, ubicadaa frente al Palacio Realo Real rehabilitada por el anterior gobierno socialista. Sin embargo, el PP de Aranjuez reiteró durante la campaña electoral que las actuaciones volverían a la Plaza de La Mariblanca, promesa electoral que se cumple por vez primera este septiembre tras las gestiones administrativas necesarias. En el programa oficial, que puede consultarse en esta web, la alcaldesa recuerda que prometió «que la Fiestas volviesena tener como eje el centro de la ciudad», anunciando «con satisfacción que las Fiestas vuelven a la Mariblanca, de modo que, en efecto, se recupera el centro como eje de las celebraciones gracias a la comprensión de Patrimonio Nacional. Con esta vuelta a la Mariblanca y al centro de la ciudad, que será progresiva, el Ayuntamiento atiende las incontables peticiones de ribereños que no deseaban perder esa tradición». Por su parte, el artículo de la Concejal de Fiestas, Mercedes Rico, también resalta esa vuelta de actuaciones al anterior espacio, «recuperando la Mariblanca como espacio de música realizando allí dos conciertos que nos harán disfrutar de la magnífica Plaza de San Antonio y su entorno privilegiado», y así el Partido Poular riberño «cumple una de sus promesas electorales y una repetida petición de los ribereños que era que sus fiestas se celebraran». Pero el debate siempre ha estado servido entre quienes están a favor de contar con un recinto ferial que no suponga destrozos en la Plaza de La Mariblanca y la aneza Iglesia de San Antonio (algo que ha sucedido siempre que se han celebrado allí los espectáculos), con quienes veían una ‘descentralización’ de las actividades en una zona algo alejada de la ciudad, con su correspondiente repercusión en los correspondientes comercios.<<

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: