PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

TEMPORADA DE OTOÑO 2012 DEL TREN DE LA FRESA

En junio de este año se firmó un convenio de colaboración entre las instituciones participantes para garantizar la continuidad en el tiempo del Tren de la Fresa, pues la actividad ha estado en entredicho a los largo de los últimos ejercicios, tal y como ha ido informando UNOSEIS.es. De momento, las reuniones y últimos acuerdos de financiación de este gran atractivo turístico para Aranjuez han conseguido que en 2012 ya hablemos de la puesta en marcha de la segunda temporada de su funcionamiento durante septiembre y octubre.

Texto: I. C. // Fotografías: Museo del ferrocarril de Madrid

La teporada de otoño del Tren de la Fresa comenzará el 1 de septiembre, ofreciendo a los turistas un viaje inigualable a través de las vías de la línea C-3… pero con una ‘montura’ y espíritu muy diferentes al mejorable servicio de Cercanías. El tren histórico-turístico permite viajar entre la capital y el Real Sitio como se hacía a principios del siglo pasado. Tiene salida todos los sábados y domingos de septiembre y octubre, y los billetes pueden adquirirse en estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencias de viajes. El trayecto cuesta 29 euros (21 euros para niños de entre 4 y 12 años; los menores de 4 años viajan gratis, si no ocupan asiento) y en él se podrá disfrutar de una oferta muy especial: además del recorrido en un tren formado por una locomotora de vapor y coches de madera construidos en la década de 1920, los viajeros degustarán unas sabrosas fresas a bordo mientras disfrutan del paisaje; al llegar a Aranjuez les espera una visita guiada al Palacio Real y al Museo de Falúas, además de diversos descuentos, por ejemplo en el Museo Taurino y en distintas actividades de ocio de la localidad ribereña.

Este clásico del turismo madrileño recrea el segundo viaje en tren que tuvo lugar en toda la Penínsulaen 1851, y el primero de la Comunidad de Madrid.

El vapor es protagonista de esta atraciión turística

Para el actual funcionamiento del tren se cuenta con aportaciones y colaboraciones del Museo del Ferrocarril de Madrid a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez, la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y ADIF. Además, en esta campaña de 2012, está siendo fundamental la colaboración de Renfe Operadora, que se ha encargado de realizar numerosas aportaciones y ofrece también la posibilidad de que los viajeros del Tren de la Fresa puedan volver a Madrid en trenes de Cercanías, si así lo desean. De ese modo, tendrán libertad para regresar a la capital en cualquier tren de Cercanías que circule desde Aranjuez a Madrid hasta las 23h del domingo.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/08/2012 por en ACTUALIDAD, CULTURA y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: