PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

GRAVE INCENDIO EN EL OESTE DE MADRID CON CUATRO FOCOS

©Texto: Equipo Último Hora UNO SEIS

Los focos, bien definidos (Foto: Juan López de Uralde, EQUO)

// ACTUALIZACIÓN
Los servicios de Emergencias de Madrid han informado que tienen controlado el incendio pasadas las 16.30h. La alerta está en nivel 1 (después de que se estableciera el 3, el máximo, desde el lunes)-. Durante la noche está previsto que trabajen en las labores de remate 190 efectivos. En estos días se han desalojado a 2.000 vecinos de cinco urbanizaciones. Sin datos oficiales, se estiman en más de 1.000 las hectáreas quemadas.

 
…………………………………………………………………………………………………………………………

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid empezó a recibir las primeras llamadas de alerta sobre las 11.30h sobre un incendio a la orilla de la carretera M-537, una vía que conecta las localidades de Robledo de Chavela y Valdemaqueda. Las mismas fuentes han asegurado que existen cuatro focos de este incendio casi de forma simultánea, por lo que se sospecha que el fuego haya sido provocado. Actualmente, trabajan en la extinción doce dotaciones terrestres de la Comunidad de Madrid entre bomberos y retenes forestales, junto a otros medios aéreos de la comunidad.

El peligroso incendio se localiza entre las poblaciones de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, según ha informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Se han solicitado más medios a los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente para que se envíen medios aéreos. Este último ministerio ya ha desplazado tres hidroaviones. Por su parte, la Comunidad de Castilla y León ha enviado a la zona dos autobombas, dos helicópteros, un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra, que en total componen un dispositivo de 32 personas.

Agentes Forestales investigando sobre el terreno las causas del tremendo incendio en zona oeste de Madrid (Fotografía: UGT-Forestales)

Los primeros testimonios e informaciones, uno de los montes afectados es el de Santa Catalina, y el fuego avanza por el entorno de la urbanización La Suiza, cercana a Robledo de Chavela. De momento no se ha producido ninguna evacuación ni tampoco se conoce la cantidad de terreno que ha ardido ya.<<

SIGA LA ÚLTIMA HORA @unoseis_es
28 de agosto:
El alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, ha denunciado esta tarde que el fuego ha sido provocado de forma intencionada por un conductor que fue tirando objetos incendiarios en varias zonas forestales mientras circulaba por la M-537. En declaraciones a “Europa Press”, el edil ha señalado que algunas personas vieron al conductor arrojando los objetos a los márgenes de la carretera entre Robledo y Valdemaqueda y que intentaron darle alcance sin éxito.

INFORME DE INCENDIOS EN LAS ÚLTIMAS 24H:
http://www.inforiesgos.es/documents/11803/0/Informe%2BIncendios%2BForestales%2B28%2Bagosto%2B2012

27 de agosto
22:20h>> Se han “estabilizado” los focos de las zonas “Suiza”, “Río Cofio” y Robledo. Sin estabilizarse: “Pimpollar”, “Juntas” y “Paradillas”
20h>>Todo indica a que el fuego fue causado intencionadamente por un conductor
18h>> El fuego continúa sin control. A lo largo de la tarde se ha ido desalojado las urbanizaciones de La Hispano Suiza y Río Cofio, Pimpollar, La Paradilla y Las Juntas.

15:15h>>Solicitada la ayuda ala UME, que llegará enseguida a la zona. Se ha declarado el Nivel 2. 46 medios de la CAM y 13 medios aéreos.
15h>> Por seguridad se ha desalojado a los vecinos de la urbanización Río Cofio atendiéndoles en el Polideportivo de Robledo. No hay heridos.

Anuncios

Un comentario el “GRAVE INCENDIO EN EL OESTE DE MADRID CON CUATRO FOCOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/08/2012 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: