PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

CONTINÚA EL ABANDONO EN EL BARRIO “LA MONTAÑA”

>>Faltan señales, mantenimiento y un acceso Norte adecuado.
>>IU denuncia la dejadez que PSOE y PP han dado al barrio

Los vecinos del Barrio de La Montaña, que se sitúa junto al Gran Casino de la localidad ribereña, siguen demandabndo atención por parte del gobierno municipal. Y si antes lo hacían alzando sus quejas al PSOE, parece que el actual ejecutivo popular sigue sin arreglar los muchos desperfectos que hay en la zona.

©Texto: I. Campos

Uno de los problemas es la falta de accesos adecuados al volumen de residentes, e IU-Los Verdes denuncia que «estamos aún pendientes de la construcción del acceso Norte (una glorieta), lo que provoca el colapso de las actuales vías de comunicación, no solo por su escasez, sino por el mal diseño de las mismas». A ello, el grupo municipal añade carencia de señalización vertical en muchas de las calles y vías, incluyendo la falta de indicaciones de los sentidos de algunas travesías o pasos de peatones prácticamente borrados del asfalto.

Continuando con los problemas, IU hace hincapié en el estado de «ruina» que puede observarse en parques infantiles, jardines y arbolado, con el resultado de plagas de hormigas y pulgones, proliferación de malashierbas y falta de riego.

La red de saneamientos es «una bomba de relojería». El grupo municipal explica que hay multitud de vecinos con problemas con las ‘aguas negras’ por culpa de una red «mal diseñada, inadecuada y prácticamente sin mantener». También se ha detectado falta de recogida de residuos y que los contenedores de reciclaje «son inoperativos» por la escasa abertura para arrojar los desechos recuperables.

Aunque el anterior Ejecutivo socialista creó una partida de 12 millones de euros a través de una ‘caja de avales’, IU denuncia la «volatilización» de ese presupuesto. Y el Partido Popular parece continuar con el camino de «dejadez y abandono» hacia el PAU.

No recepcionado
Para Izquierda Unida–Los Verdes, la “no recepción” del PAU no es más que una excusa a la que se vienen ateniendo el PP y PSOE para «ningunear» a los vecinos del Barrio de La Montaña, aunque no se les olvide, eso sí, a la hora de cobrar los impuestos y tasas correspondientes.<<

Anuncios

Un comentario el “CONTINÚA EL ABANDONO EN EL BARRIO “LA MONTAÑA”

  1. matilde polo
    07/09/2012

    ES TOTALMENTE IMPERDONABLE LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS, PERO AUN ES PEOR COMPROBAR QUE LOS PROPIOS VECINOS NO HACEMOS NADA PARA REMEDIARLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/08/2012 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: