PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ESPIONAJE POLÍTICO: ‘ARANJUEZ CONNECTION’

©Texto: Redacción UNO SEIS

>Se destapa un presunto caso de espionaje político cuando Rubalcaba era Ministro del Interior.
>Se creó una empresa con sede en Aranjuez. El Juzgado de la ciudad inicia su investigación.

Según un informe de la Brigada de Delincuencia Económica, que desveló el 7 de agosto e diario “El Mundo”, una oficina registrada y situada en Aranjuez, podría haberse usasdo como base para efectuar escuchas telefónicas al Partido Popular, sumándose al alquiler de otra oficina a escasos metros de la sede en Génova del partido. Se trataría de un presunto caso de espionaje político pertrechado por la antigua cúpula del Ministerio del Interior.

Oficialmente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Aranjuez ha abierto diligencias contra la empresa ‘Interligare S. L.’, creada y dirigida por exaltos cargos del Ministerio del Interior en la época en la cual Alfredo Pérez Rubalcaba era responsable de esa cartera. La Policía Judicial les atribuye delitos de cohecho, falsedad documental, estafa, tráfico de influencias y fraude a la Seguridad Social. Según la Brigada de Delincuencia Económica la malversación, en términos económicos, asciende a una cuantía mayor de dos millones de euros.

Se sabe que el Partido Popular va apoyar que las diligencias lleguen hasta el final patra que haya una «explicación política y pública» del exministro y actual líder de la oosición. Tras conocerse la noticia, el Portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, lamenta el silencio desde las filas socialistas ante los supuestos hechos que se están investigando desde Aranjuez: «Nos parece muy importante que quien era el responsable de ese ministerio dé explicaciones», en declaraciones a COPE. De momento, Rubalcaba tiene «la callada por respuesta» y «esta es una situación que no es aceptable», sentencia Alonso.

También lamenta el silencio socialista el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en “Punto Radio”. Para el popular, es «evidente que algo sabe y que algo tiene que ocultar». Es un hecho «muy grave» y recuerda las denuncias de María Dolores de Cospedal, que siendo Secretaria General del partido, denunció en 2009 que se les estaba espiando en 2009.

Según el digital “Hispanidad”, la empresa ribereña “Interligare S. L.” obtuvo del anterior ejecutivo 800.000 euros «a dedo», y se les puso a su disposición el complejo policial de Canillas.

El día en que se reveló el presunto caso de espionaje, Alfredo Pérez Rubalcaba se encontraba en Berlín para reunirse con altos cargos de política europea. Preguntado por las informaciones, el líder socialista aseguró que no había leído nada para expresas que no hablaría del tema: «no es el lugar, no corresponde», ante los medios de comunicacón que cubrían su comparecencia pública junto con el jefe del grupo socialdemócrata en el Parlamento alemán (Bundestag), Frank-Walter Steinmeier.

El PSM sí reacciona
Quien sí se ha pronunciado ya es Tomás Gómez. El secretario general del PSM, exige al PP que deje de «desprestigiar» al actual líder del PSOE y ha pedido que cesen «las malas artes y de intentar difamar». Gómez hecha mano del “y tú más” recordando también la situación que se vive en la política madrileña con un caso parecido, pero a la inversa: «si quiere alguien saber lo que es espionaje que se vengan aquí a la Comunidad de Madrid y que pregunten a la señora Aguirre, al señor Ignacio González, al señor Granados…», haciendo referencia a la presunta trama de espionaje desvelada por El País y Cadena SER en 2009, que detallaba cómo se controlaban, supuestamente, a adversarios directos de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Espías populares en Madrid
El caso fue archivado por falta de indicios, y algunos miembros del Gobierno Regional emprendieron represalias contra las informaciones de algunos periodistas de la SER, como Pilar Velasco, que desveló un vídeo supuestamente ‘de encargo’ en el que aparecen Ignacio González, Vicepresidente de la región, y otros dos cargos de Canal de Isabel II en un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia), dando cuenta con el material de la existencia de un seguimiento ‘interno’ en las filas del PP madrileño.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: