PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

CHINCHÓN: SEMANA GRANDE DE ACTIVIDADES FESTIVAS Y CULTURALES EN CHINCHÓN

>>Del 10 al 17 de agosto la ciudad vivirá verbenas, conciertos, catas gastronómicas, exposiciones artísticas y competiciones deportivas, entre otras actividades.
>>Entre lo más destacado, el protagonismo del cómic en una exposición

©Texto: Redacción UNO SEIS

La madrileña ciudad de Chinchón se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Virgen de Gracia y San Roque. Los diferentes eventos y actividades previstos empezarán en la tarde del 10 de agosto, viernes, con la apertura de la exposición ‘El cómic español’ en la Casa de la Cultura Manuel Alvar, continuando esa misma jornada con la entrega de premios del VIII Concurso de Investigación Histórica.

El fin de semana continuará con platos fuertes como el espectáculo ecuestre ‘Duende y pureza’, en el que caballos preparados en alta escuela de doma vaquera y clásica harán una exhibición adornada con voz y guitarra flamencas. Y el domingo tandrá lugar una competición de tiro al plato organizada por la Concejalía de Deportes y la Asociación de Cazadores de Chinchón.

A partir del lunes 13, se ‘desencadenará’ un gran número de eventos culturales y lúdicos en el municipio. Entre las principales citas destacan las actuacioenes musicales de la cantante gaditanta Merche y del grupo musical Siempre Así, previstas para las noches del 13 y 17. Por su parte, durante el día, comparsas de gigantes y cabezudos, encierros y novilladas marcarán los festejos previstos hasta el final de la semana.

La Alcaldesa de la ciudad, Luisa María Fernández, ha querido animar a todos los habitantes de Chinchón y, sobre todo, a aquellos que estén interesados en vivir una semana de eventos múltiples y divertidos en un escenario único de la Comunidad de Madrid. «Me gustaría, por encima de todo, que quienes vengan a conocer, o a vivir de nuevo, la experiencia de Chinchón, me digan que lo que más les gusta del pueblo sea la amabilidad de su gente. Estoy segura de que durante estas fiestas se pondrá en valor el respeto y el acogimiento, pero sobre todo, lo que deseo es que disfrutéis y os divirtáis más que nunca».<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/08/2012 por en CULTURA y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: