PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ENCIERRO DE BOMBEROS DE MADRID “CONTRA LA FALTA DE RECURSOS” [Actualizado 2/8]]

[Se incluye actualización del 2/8]

>>Los trabajadores esperan en las instalaciones de Las Rozas una reunión con Consejería de Presidencia y Justicia.

>>Durante el día se han ido sumando más personas, que pasarán la noche encerrados hasta la reunión que tendrá lugar mañana

©Redacción UNO SEIS

Más de medio centenar de personas, la mitad bomberos de la Comunidad de Madrid, permanecen encerrados desde esta mañana en las dependencias de la Dirección General de Protección Ciudadana, en el municipio madrileño de Las Rozas.

Bomberos de la Comunidad de Madrid, encerrados en Las Rozas reclamando más medios

Los trabajadores esperan ser atendidos por el Director y la Consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol y llegar a un acuerdo «para resolver los problemas existentes ocasionados por el déficit de plantilla en los parques», así como continuar con la negociación abierta en mayo y que se encuentra paralizada por completo en estos momentos, según informa el sindicato CSIT.

Desde la citada unión profesional se denuncia que a día de hoy, la mayoría de los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran «bajo mínimos», varios de ellos sin mandos intermedios, al igual que sucede en los PIF (puntos de incendios forestales).

Un plan veraniego, suavizado
Los recortes que se están aplicando afectan directamente a los servicios de extinción de incendios, a pesar de que «la administración pretenda ocultar las carencias de las dotaciones de los parques de bomberos, haciendo creer a la ciudadanía que el Plan de extinción de incendios estivales, (INFOMA), está cubierto como en años anteriores». El sindicato asegura que es «incierto debido a los recortes presupuestarios que están sufriendo los servicios públicos de emergencias, seguridad y extinción de incendios».

Las 60 personas pasarán esta noche en la Dirección General de Protección Ciudadana hasta la reunión que se ha fijado con la Consejería de Presidencia y Justicia, confirmada a UNO SEIS por Antonio Rocamora, Secretario del Sindicato de Bomberos. Después, se tomará la decisión de seguir las protestas y el encierro o retomar las negociaciones.<<
ACTUALIZACIÓN 2/8-20h
Esta mañana, a las 11.30h, los representantes sindicales delos bomberos de la Comunidad de Madrid (CC.OO., UGT y CSIT) abandonaban el encierro para mantener una reunión con varios miembros de la Administración, entre ellos Luis Armada, viceconsejero de Presidencia e Interior de Madrid.

Aunque se ha dado por terminado el encierro de medio centenar de personas en dependencias de Las Rozas, UNO SEIS ha podido saber que las acciones de protesta tienen todos los visos de continuar la semana que viene. Y es que tras la reunión mantenida por la mañana, las necesidades que los trabajadores quieren cubrir están lejos aún de solucionarse. Mañana viernes, Armada pondrá encima de la mesa una propuesta por parte del Gobierno regional, que dice sentirse «bastante atado por las restricciones del gobierno Central», y los representantes de los trabajadores valorarán la misma para tomar una postura el martes.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/08/2012 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: