PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

FERNANDEZ TOXO NO CONTEMPLA, DE MOMENTO, UNA NUEVA HUELGA GENERAL

CURSOS DE VERANO UNED EN ARANJUEZ 2012

Reclama al Gobierno que tenga la iniciativa de convocar un referéndum para someter a consulta la política de austeridad

Considera que la reacción de Madrid ante la Marcha Negra es un aviso a la capacidad de indignación de la sociedad a pesar de que “el Gobierno está jugando con la apatía del verano y cierta resignación de parte de la población’

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en Aranjuez


E
l secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo,se refirió a la, entonces probable, aprobación de los hispabonos, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que esa misma tarde del 12 de julio , afirmando que «hay un paso previo antes de esa aprobación y es que el Banco Central Europeo compre o anuncie rápidamente la compra ilimitada de deuda de España e Italia y conseguir sacarla de las garras de la especulación, estabilizando así la moneda. Ese debe ser el punto de partida de poder crear las políticas de crecimiento». Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones en el marco del curso “El Estado en tiempos de crisis” que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) en Aranjuez.

En relación al paquete de recortes anunciado el día anterior por el ejecutivo central, el líder sindical ha considerado que el «Gobierno debería tener la iniciativa propia de convocar un referéndum para conocer cuál es la opinión de la ciudadanía y tener el aval de la misma».

No más huelgas ni elecciones
Toxo ha recordado que este gobierno está gobernando con un programa que nada tiene que ver con el que presentó en las elecciones y «aunque es un gobierno legítimo y no es necesario convocar unas nuevas elecciones», sí es indispensable someter las políticas de austeridad a consulta.

Fernández Toxo ha apuntado que «todavía no han considerado la eventualidad de una nueva huelga general», pero que no renuncian a utilizar todos los instrumentos democráticos disponibles.

El líder sindical ha remarcado que «el gobierno está jugando con el verano, con la apatía, el miedo y la tendencia a la resignación que se ha instalado en la sociedad española pero cuidado porque eso puede derivar en indignación de forma rápida».

«Creo que hay una señal muy clara», ha apuntado Fernández Toxo, «en lo que ha sido la respuesta de Madrid a la marcha minera y manifestación de ayer, una lectura que trasciende a las propias demandas del sector minero».

©Texto: Redacción UNO-SEIS

Anuncios

Un comentario el “FERNANDEZ TOXO NO CONTEMPLA, DE MOMENTO, UNA NUEVA HUELGA GENERAL

  1. Bolskam
    16/07/2012

    Está claro. La burguesía no quiere huelgas, los defensores del mercado de explotación tampoco.
    Ay que joderse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: