PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ARANJUEZ TAMBIÉN RECIBE A LA MARCHA MINERA


Los colectivos Asamblea popular del 15M, Asamblea de Apoyo a lo Minero y CNT nos han pasado la ‘programación’ prevista para que todos los ciudadanos que quieran unirse a la ‘marcha minera’ hacia Madrid, puedan formar parte del ‘recibimiento’ que se les está ofreciendo en las localidades de la Comunidad de Madrid.

  • MARTES 10 de julio;  “BIENVENIDA MARCHA MINEROS” 19:30h ESTACIÓN DE TREN ARANJUEZ
  • MIERCOLES: 11 de julio:  “MANIFESTACIÓN CON LOS MINEROS” 9:00 ESTACIÓN DE TREN ARANJUEZ

>>NOTA INFORMATIVA DE LOS COLECTIVOS:
LOS MINEROS DE NUEVO MARCAN EL CAMINO, SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA.

El 11 de julio llegarán unidas a Madrid las distintas marchas de mineros (Marcha Negra), que partieron desde las cuencas de León, Asturias, Palencia y Aragón el pasado mes de junio.
La lucha de los mineros en defensa de sus puestos de trabajo es un ejemplo de lucha, combatividad y autoorganización que tiene que ser apoyado por el conjunto de la clase trabajadora y los movimientos sociales.
El impacto de esta lucha está provocando una solidaridad que se extiende a todos los sectores y territorios, sirviendo de inspiración para todos los trabajadores y trabajadoras en estos momentos de ataques sin fin a los derechos sociales y laborales. Las cuencas mineras necesitan respuestas y las necesitan desde este preciso momento, con objetivos a corto y medio plazo. A corto plazo es necesario defender los puestos de trabajo para evitar la tragedia social que se vive desde hace años en estas zonas por parte de las familias trabajadoras. Y a medio y largo plazo es necesario poner en práctica alternativas reales de empleo en sectores energéticos no contaminantes y sin hipotecar el futuro.

Cartel donde se informa de horarios para acompañar a los mineros desde Aranjuez

Durante estos años de reconversión los fondos destinados a este fin han sido dilapidados y han servido para el beneficio de unos pocos. Investigar a dónde han ido a parar y depurar responsabilidades es el primer paso necesario para abrir un verdadero proceso que implante un nuevo modelo productivo, gestionado por l@s trabajador@s, que esté al servicio de los intereses sociales de la mayoría y sea respetuoso con nuestro planeta.

Mientras se rescata a bancos y banqueros, los recortes recaen sobre la clase trabajadora, y a esta, no le queda otro camino que la lucha para defender su futuro. Los mineros nos están mostrando el camino que debe ser recorrido por el resto de sectores laborales. Nosotr@s queremos mostrarles nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a extender su ejemplo. Nos estamos jugando mucho… Aquí tenemos el ejemplo del cierre de Unilever
El actual contexto minero puede extrapolarse a la presión que esta sufriendo la enseñanza pública, la sanidad pública, a la ruina de miles de trabajadores autónomos, al efecto de la aplicación de reformas laborales esclavizadoras… <<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/07/2012 por en 15M, ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: