PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

LA ALCALDESA PIDE AL MINISTRO DE INDUSTRIA QUE TOME MEDIDAS SOBRE ‘UNILEVER’

 

La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martñinez, ha remitido hoy 2 de julio, una carta dirigida al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para informarle de la situación creada por la decisión de la empresa Unilever de cerrar su planta de Aranjuez. El texto es «un reflejo de la actitud inflexible» que está mostrando la empresa, algo “inadmisible, egoísta, contradictoria y negativa”, según expresa la edil, que pide al Ministro que tenga en cuenta esta actitud «en cualquier relación con Unilever desde ahora»” ya que «es más que probable que, en algún sentido, la empresa se beneficie de las políticas incentivadoras del Ministerio».

También se informa al Ministro de las reuniones celebradas con el Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid y otros responsables de la Consejería, como el Director General de Industria, la Directora General de Trabajo, y responsables de Promomadrid, que han resultado infructuosas dada la inflexibilidad de la empresa. En el texto se describen las reuniones y «contactos continuos» que se han mantenido con dirigentes de la empresa, Comité de Empresa y trabajadores, y con el Comité de Empresa Europeo». Para el PP de Aranjuez, estas gestiones «dejan en evidencia, como con la propia carta al Ministro, las reiteradas declaraciones de la Portavoz socialista Cristina Moreno en las que, mintiendo como es habitual en ella, ha acusado a la Alcaldesa de no haberse movilizado a favor de los trabajadores de la empresa, confundiendo acciones ilegales y además inútiles con lo que es un trabajo riguroso que es lo que debe esperarse de la Instituciones», acusación a los socialistas que se realiza en la nota de prensa.<<

 ©Texto: Redacción UNO SEIS

EL DOCUMENTO

LA CARTA DE LA ALCALDESA AL MINISTRO

Querido ministro y amigo:

Me permito hacerte llegar estas líneas para poner en tu conocimiento un asunto que para el Real Sitio y Villa de Aranjuez tiene singular trascendencia.

La empresa Unilever, que lleva medio siglo establecida en nuestra ciudad, se planteó cerrar su planta de Aranjuez, con la repercusión que supone crear 166 nuevos desempleados, lo que afecta a un importante conjunto de familias en un delicado momento laboral que no tengo que explicarte.

La empresa, según declaraciones de sus responsables nacionales y locales con los que desde un principio me encuentro en contacto, ha reconocido que obtiene beneficios en su planta de Aranjuez y el cierre se debe a que aún obtendrá más beneficios si traslada su producción a otras plantas.

Para tener una visión de conjunto del problema he mantenido contactos continuos no sólo con dirigentes de la empresa, también con el Comité de Empresa y los trabajadores, y con el Comité de Empresa Europeo, y puedo asegurarte que no se dan en el caso de Unilever las circunstancias que podrían circunscribirse en la nueva reforma laboral, cuyo objetivo es crear nuevos empleos y evitar cierres más o menos caprichosos de empresas. Como te digo, Unilever gana dinero y, sin embargo, cierra.

Unilever es una empresa multinacional con implantación en varios lugares de España, y creo que el caso que afecta al Real Sitio y Villa de Aranjuez debe ser conocido por ti, pues es más que probable que, en algún sentido, la empresa se beneficie de las políticas incentivadoras del Ministerio.

La actitud de la empresa ha sido, desde un principio y hasta ahora, egoísta, confusa, contradictoria y, en definitiva, negativa. Tras no pocas reuniones con el Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid y otros responsables de la Consejería, como el Director General de Industria, la Directora General de Trabajo, y responsables de Promomadrid, no se ha conseguido una flexibilización de la solución del problema, teniendo en cuenta la situación de los trabajadores, sino que se ha mantenido un empecinamiento en la posición de Unilever.

Te ruego que, conocido el asunto, estudies la posibilidad de intervenir de la manera que creas más oportuna y, en todo caso, que tengas en cuenta la actitud de la empresa en cualquier relación que el Ministerio tenga con ella desde ahora. Resulta inadmisible que Unilever cierre una planta en la que reconoce tener beneficios, despreciando la repercusión humana de su decisión, sencillamente porque en otro lugar ganaría más.

Como comprenderás, querido ministro, mi preocupación son los trabajadores y sus familias, ante una decisión injusta y claramente egoísta.

Quedo a la espera de tus noticias y te envío un muy cordial saludo,

María José Martínez de la Fuente

Alcaldesa de Aranjuez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: