PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

VALDEMORO: PISCINA CERRADA AL PÚBLICO, ABIERTA A POLÍTICOS

La pasada semana se informaba en la revista municipal de Valdemoro que este año la piscina municipal permanecería cerrada por una avería que, según el Consistorio, no podía permitirse arreglar. Unos días después, este sábado día 23, el Partido Popular montaba una fiesta privada en la piscina con la participación del alcalde y Francisco Granados, exconsejero de Esperanza Aguirre y exregidor de Valdemoro.

Las instalaciones municipales también pueden tener ‘dobles usos’, o una avería doble importancia. La Asamblea Popular de Valdemoro (perteneciente al movimiento “Toma los Barrios, del 15M”, ha destapado una “fiesta por todo lo alto” ofrecida por el gobierno municipal de la localidad madrileña para varios miembros del PP. Junto al propio Alcalde, José Carlos Boza, el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, disfrutaron de una ‘paellada’ en el marco de la fiesta privada que tuvo lugar el 23 de junio.

La polémica, que reproduce www.elplural.com, viene por el lugar elegido: la piscina municipal, recinto que, teóricamente, está cerrado al público por una avería, tal y como informó el Ayuntamiento de Valdemoro a sus vecinos. Concretamente, por una fuga de agua producida el 25 de mayo, aunque este hecho parece que se arrastra desde 2005, según saben los valdemoreños. Otras fuentes consultadas por la Plataforma por los Servicios Públicos de Valdemoro indican que, en realidad, el problema son los recortes y ajustes económicos que se están haciendo en el municipio.

 

Granados (segundo por la izquierda) y Boza (primero por la derecha) Foto: cedida por elplural.com

Pero si eres un alto cargo o lo has sido, puedes tener a tu disposición las instalaciones públicas… pero cerrarlas para realizar supuestamente actos privados, como el denunciado. Por ello, y tras el vídeo difundido por el 15M de Valdemoro, esta plataforma considera como excusa la avería encontrada en la piscina, «imposible repararla» en palabras textuales del Alcalde. Es simplemente «una mentira: el propio Concejal de Deportes mostró documentos de octubre y de abril en relación con esta avería (hasta un presupuesto de reparación)».

Según explica www.elplural.com en su artículo, cuyo autor ha dado permiso de cita y reproducción a UNO-SEIS, la fiesta privada contó con castillos hinchables para los más pequeños, una gran pantalla para ver el partido de fútbol (era la tarde en la que España se enfrentó a Francia) y un potente equipo de megafonía. Además se ofreció paella a todos los asistentes, así como merienda, cena y bebidas: todo por el increíble precio de 3 euros por participante.

El Alcalde de Valdemoro (en la foto) dice que los vecinos no podrán disfrutar de la piscina municipal este año.

Se detalla también, al verse en el vídeo difundido por la Asamblea Popular de Valdemoro, que se puede ver un camión de la empresa FCC, que es la concesionaria de los servicios municipales de limpieza, trabajando en la zona en labores de transporte y el deplorable aspecto en que quedó la zona. Más irregularidades: se aparcaron coches en una zona donde está prohibido estacionar. Aunque es difícil que alguien acabara multado, ya que, tal y como señala a ElPlural la portavoz del PSOE, Margarita Peña, uno de los vehículos mal estacionados era el del jefe de la Policía Local.

© Texto: Equipo de Investigación UNO-SEIS, con la colaboración de ElPlural.com

EL VÍDEO DE LA FIESTA PRIVADA:

MÁS INFO:
http://valdemoro.tomalosbarrios.net/2012/06/25/que-ocurre-con-la-piscina-de-verano-de-valdemoro/

http://plataformavaldemoro.blogspot.com.es/2012/06/piscina-cerrada-al-publico-pero-abierta.html

http://www.elplural.com/2012/06/26/granados-y-el-alcalde-de-valdemoro-de-fiesta-en-la-piscina-municipal-que-han-cerrado-a-los-vecinos-todo-el-verano/

Anuncios

2 comentarios el “VALDEMORO: PISCINA CERRADA AL PÚBLICO, ABIERTA A POLÍTICOS

  1. Adoración Bayot
    27/06/2012

    mi abuela decia,que siempre ha habido bula

  2. gonzalezambroa
    03/07/2012

    Qué cara tienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: