PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

COMUNICADO: “AGRESIÓN VERBAL Y MANIPULACIÓN DE AMAIUR”

COMUNICADO REMITIDO POR LA “UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES”

Madrid, 31 de mayo de 2012: La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), uno de los dos colectivos más importantes de la Guardia Civil, por número de afiliados, ante la indigna utilización y manipulación, por parte de Amaiur, de una declaraciones efectuadas por esta organización, aclara:

1.- Ni hay ni jamás habrá relación, conversación, etc., con el colectivo Amaiur ni con ninguno de su mismo perfil. Nosotros somos víctimas del terrorismo. Reiteramos que nos parece vergonzosa y lamentable la manipulación que Amaiur ha hecho de nuestras palabras hasta increpar al Sr. Presidente del Gobierno imputándonos afirmaciones nunca vertidas por UniónGC.

2.- La base de datos, denominada SIGO, es totalmente legal. Jamás ha dicho lo contrario UniónGC.

3.- UniónGC, en varios puntos de España, dijo lo que reitera: lo que sería ilegal es la manera de alimentar la base de datos. Según la provincia, así serán las órdenes que impartan los mandos (cierto caos): provincias donde ordenan alimentar la base SIGO con un número mínimo de personas diarias, o con quien pase por un punto a una hora aleatoria, o con todo aquel que realice alguna gestión en la Guardia Civil. Todos esos ciudadanos, sin que lo sepan, tendrán sus datos volcados en una base policial. Entendemos que no sería justo ni legal que no lo sepan, que se les oculte.

4.- Una base de datos policial debe nutrirse con datos de interés policial, algo que ahora no ocurre. O bien sólo deberían incluirse en esa base de datos los ciudadanos sospechosos, con antecedentes, etc., o bien debería optarse por indicarle a los ciudadanos sin ningún interés policial, que sus datos han sido incluidos en una base, como ocurre en otros ámbitos, con acceso para rectificarlos, etc.

5.- Casi un mes antes de que fuera denunciado ante la prensa de Navarra, se le comunicó por escrito a la Delegada del Gobierno y por teléfono al Jefe de la Guardia Civil de Navarra. Ambos decidieron no recibirnos. Mientras, los agentes implicados en Navarra estaban recibiendo amenazas y presiones para que continuaran efectuando esta labor en la base SIGO, lo que estaba ocasionando trastornos psicológicos graves pues su conciencia les decía que estaban haciendo algo ilegal. Esos trastornos nos llevaron a tener la plantilla diezmada con un 50% de bajas por ese motivo. Esto evidencia una dejadez en funciones meridianamente clara por parte de ambos responsables.

6.- Los mandos perciben productividades por resultados. Uno de los resultados que muchos de ellos valoran, es la cantidad de personas cuyos datos hayan sido volcados en la base SIGO. Como los agentes consideran que esto es ilegal, le pidieron a los mandos que la orden la cursaran por escrito. Estos valerosos mandos se negaron. Es decir, dan una orden ilegal, que puede repercutir en el cobro de sus productividades (tendrían intereses económicos), pero se niegan a darla por escrito por si “les salpica”. De esta manera, si hay un problema legal, será asumido exclusivamente por el agente que cumple esa orden pues el responsable es el que trata los datos y no el que da las cobardes órdenes.

7.- UniónGC no permitirá que la secuestre ni amaiur ni colectivos nostálgicos de conocido corte fascista dentro de la Guardia Civil. Unos porque pretenden utilizar nuestras desgracias para sus absurdas reivindicaciones. Los otros porque su casta de mandos cobardes (sólo estos mandos pues no todos los mandos son así), con intereses económicos, que se niegan a dar esa orden por escrito.

8.- El Sr. Mato es un guardia civil en situación de retiro por lesiones en acto de servicio y no ha perdido la condición de Guardia Civil, establecida en la Ley de Personal 42/1999. Con un guardia civil retirado sólo se podrán iniciar acciones legales si hay falsedad en sus declaraciones. Sobre el Sr. Mato no pesa ninguna condena judicial. A los guardias civiles en servicio activo, por el simple hecho de hacer declaraciones, falsas o no, se les expedienta salvajemente. Por eso ellos quieren eliminar la figura del Sr. Mato. Les interesa que todo siga igual (hay privilegios que mantener: productividades, peluquerías, zapaterías, electricistas, fontaneros, pintores… GRATIS)

9.- No se puede dar carta de naturaleza a un colectivo en el que todos sus miembros cabrían en una monovolumen, con todo respeto (por fortuna, por mucho que digan y sumen, ya no hay miles de nostálgicos). Además, urge que dejen ya apropiarse de la Guardia Civil hasta el punto de considerar un ataque a la Guardia Civil el hecho de que se denuncien irregularidades en la gestión que ellos mismos están haciendo. La Guardia Civil la formamos todos por igual. Si siguen considerando que es legal lo denunciado, les animamos a que de una vez por todas nos ordenen por escrito que sigamos alimentando la base SIGO con datos indiscriminados. Es muy fácil presionar a un guardia civil de la escala básica y con eso ellos juegan pero no quieren que se sepa. Es demasiado feo. Como la verdad no la pueden invocar, por vergüenza, entonces se escudan diciendo que es un ataque a la Guardia Civil. UniónGC pretende eliminar este olor a rancio que tanto nos daña. No obstante, no vamos a contestar a ningún otro tipo de provocación como la presente.

10.- UniónGC lamenta la situación que ha tenido que vivir el Sr. Rajoy en el Congreso, ante esos seres. Por eso, aunque nuestras declaraciones fueron malévolamente manipuladas, le pedimos humildes disculpa al Sr. Presidente del Gobierno, por el hecho de que sirvieran a tal malévolo fin. No debe dudar que cuenta con nuestro apoyo inquebrantable ante los ataques de los impresentables.

11.- La Unión de Guardias Civiles defiende a los guardias civiles y evidencia las irregularidades. Los colectivos de corte fascista que todavía pululan por la Guardia Civil, se dedican a investigar a colectivos como UniónGC para luego presionarlos. Por eso, el Sr. Mato viene recibiendo chantajes, con cuestiones de su vida privada, y amenazas para que deje de denunciar irregularidades. Tranquilizamos a la ciudadanía a ese respecto: ya soy menos los mandos de corte fascista.

12.- Para tranquilidad de la población, queremos indicar que nunca se hacen las incorporaciones a la base de datos en razón de la ideología política (como indica amaiur) o raza, etc. El único requisito que se sigue es que el ciudadano pase a una hora determinada por un punto: puede ser el mayor delincuente, el alcalde del pueblo, o el médico. Es lo mismo: acaba de ser fichado en la base de datos SIGO. Una vez que los datos están en esa base, no van a tener ningún tratamiento especial que pueda perjudicar al ciudadano: tan sólo nos dice por dónde se mueve cada español fichado. Un estado policial en toda regla. Y todo ello, sin que lo sepa el afectado. Nadie se lo ha dicho.<<

Anuncios

Un comentario el “COMUNICADO: “AGRESIÓN VERBAL Y MANIPULACIÓN DE AMAIUR”

  1. fidel
    05/06/2012

    Parece que comienzan a limpiar debajo de las alfombras de algunos jefes de la guardia civil. Hay muchos que añoran los viejos tiempos. Parece que comienzan a aparecer claramente guardias civiles democráticos que quieren una imagen moderna de ese cuerpo y no ese tufo a rancio que sale de muchos cuartelillos.

    Bien por estos de la Unión de la Guardia Civl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 04/06/2012 por en OPINIÓN y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: