PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

OPINIÓN: ‘FIESTAS’

FIESTAS

Por: Pilar S-Infante
Escritora

Llega hasta mis balones una charanguita barata y de repuesto, que incide en que “deverdad, de verdad… De verdad que no puedo soportarlos. Están agrediendo a mi inteligencia, sensibilidad y demás características que me conforman como ser humano. Se instalan histéricamente en el centro de esta ciudad, de esta ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad, patria aceptada de Santiago Rusiñol, José Luis Sampedro, Joaquín Rodrigo…

Aproximadamente unas 100 personas acuden al acto y devoran churros por los alrededores, Rusiñol atrapado en el olor a fritanga. Son las 3.30 de la madrugada. Dos chavalas con minifalda lentejuelera, pobres criaturas sin futuro, pretenden animar la noche. Pero la noche no se pone íntima, como en los versos de Lorca; la noche se pone más cutre a cada minuto. Ya sé: me recuerda mi compañero que es la “España decharanga y pandereta…” Y además de Machado, me viene a la memoria Moratín con su “Pan y Toros”. Los músicos no tienen la culpa, bastante hacen con querer animar un cotarro que no existe y cobrar unos pocos euros, cuando se los paguen.

Quiero leer, quiero dormir, necesito pensar, tengo derecho a disfrutar de mi casa, pero se me cuelan por los balcones ciertos ecos de “La Larga noche del Fascismo”, que regresa con sus pasodobles y sus vulgaridades. ¿Podemos quejarnos los vecinos o no? ¿Por qué no se cuida la calidad? ¿Por qué no se llevan la charanga a otra parte? A El Raso de la Estrella, por ejemplo, que está muy bien y es amplio, divertido y opcional.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 29/05/2012 por en OPINIÓN y etiquetada con , , , , .
