PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Aranjuez: CEPEDA, CONDENADO A SEIS AÑOS Y CUATRO MESES DE INHABILITACIÓN

El pasado febrero tuvo lugar la vista oral en la Audiencia Provincial de Madrid de la querella criminal que el entonces fiscal de Urbanismo, Emilio Valerio, presentó hace ahora diez años contra el entonces Alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, miembros de su equipo de gobierno, técnicos municipales y diferentes empresas.
De los 37 años que el fiscal solicitó a la Audiencia, el juez estima que Cepeda debe ser inhabilitado para ocupar cargo o empleo público por un periodo de 6 años y 4 meses. El exalcalde ha anunciado que recurrirá la sentencia.

©Texto: Mª del Carmen Merino

CONTENIDO DE LA SENTENCIA
El tribunal ha entendido que José María Cepeda debe ser condenado por varios hechos: por un delito de omisión en relación con la obra de remodelación del edificio del Ayuntamiento, por la firma de dos decretos para el encargo de la realización de dos obras urgentes: el arreglo de la piscina de verano ante los graves problemas de filtración de agua que presentaba y la adecuación del recinto ferial de las Doce Calles.

Cepeda ha negado los presuntos favores a constructoras para resultar adjudicatarias de obras del Ayuntamiento: «Me sigo declarando inocente igual que hace diez años. Mi inocencia quedará demostrada ante el Tribunal Supremo», fueron exactamente sus palabras.

EL EXALCALDE RECURRIRÁ
Por ello, el exalcalde anunció el pasado tres de abril en una rueda de prensa que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Un recurso que se presentará por tres motivos: «En primer lugar porque soy inocente, y porque no he cometido ninguno de los delitos por los que se me condena. En segundo lugar por mi familia, por mi mujer y mis hijos, porque ellos han sido sufridores silenciosos en los largos años de mi dedicación a la vida pública y como recompensa sólo les puedo ofrecer, junto con mi cariño, el saberse esposa e hijos de un hombre honrado. En tercer lugar por Aranjuez y los ribereños, porque una ciudad tan maravillosa como la nuestra no debe tener en los renglones de su historia la reseña de un alcalde condenado por la justicia, al menos en lo que tiene que ver con mi persona».

DENUNCIA CONTRA EL EXSECRETARIO MUNICIPAL
José María Cepeda afirmó también que emprenderá acciones judiciales contra el exsecretario municipal, Gerardo Fernández, por levantar falso testimonio contra él durante la vista oral.

DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL GÁLVEZ
Por su parte, Miguel Ángel Gálvez, condenado por el juez para desempeñar cargo público durante cuatro años, también anunció que va a recurrir el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid ante el Tribunal Supremo. De todos los procedimientos por los que fue imputado, el tribunal sólo le condena por la denuncia en torno al sobreprecio de las obras de reforma del Ayuntamiento.

ABSUELTOS EL RESTO DE LOS ACUSADOS
Igualmente, la sentencia dictamina la absolución del ex concejal de Urbanismo, Javier Cepeda, el arquitecto José Ángel Lazareno y el abogado Jesús Iglesias, a quienes el fiscal de Medio Ambiente acusó de conceder licencias urbanísticas que vulneraban la legalidad. Y a todos ellos en general, de crear una trama económica para favorecer a diferentes constructoras entre 1998 y 2001.<<

Anuncios

2 comentarios el “Aranjuez: CEPEDA, CONDENADO A SEIS AÑOS Y CUATRO MESES DE INHABILITACIÓN

  1. hercilla
    14/10/2012

    Aquel Buen Fiscal: Don Emilio Valerio

  2. Jesus fotos
    19/11/2012

    harto de tanto ladrón, que paguen y que callen. Vaya dirigentes que tenemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: