PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

‘UNILEVER’ CEDE AHORA SUS LÁCTEOS A ‘PASCUAL’

>>La multinacional cede laproducción y distribución de ‘Flora’ al grupo español

Los negocios siguen su curso. Y mientras continúan las negociaciones en Aranjuez contra el cierre de la fábrica de detergentes y jabones, hoy se ha dado a conocer que la multinacional Unilever ha llegado a un importante acuerdo con el Grupo Leche Pascual para que esta última se encargue de la producción y promoción de la línea láctea de Flora (líder en su segmento), perteneciente a Unilever. El Presidente de la firma presente en 180 países, Jaime Aguilera, asegura que es una «alianza perfecta».

 ©Texto: Isaac Campos y Redacción UNO SEIS

Unilever y Grupo Leche Pascual han cerrado hoy un acuerdo de licencia del negocio de las bebidas lácteas Flora con el objetivo de crear una «alianza estratégica que una el conocimiento en salud cardiovascular y la experiencia en el mercado lácteo». En la nota de prensa a la que hemos tenido acceso, se informa que esta maniobra empresarial será efectiva a partir del próximo 1 de julio y tiene una vigencia de 10 años para la producción y distribución de los productos.

Montaje con los logotipos de las marcas

Con este acuerdo, la multinacional que está planeando cerrar su planta de Aranjuez, una de las más rentables e importantes con las que cuenta, cede sus bebidas lácteas con nombre comercial Flora a Grupo Leche Pascual, «valorando el prestigio del sistema de gestión de la compañía arandina, que garantiza los más altos estándares de calidad en todos sus procesos de producción y de servicios, así como la capacidad de distribución de su red comercial, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las personas».

El acuerdo de licencia se centra exclusivamente en la categoría de bebidas lácteas de Unilever, que comercializa bajo las marcas Flora y Flora pro.activ, y que no afecta a las categorías de margarina y galletas Flora, que continuarán gestionadas y comercializadas por el grupo Unilever en España.

Jaime Aguilera, Presidente de Unilever, se muestra satisfecho con el acuerdo, que añade valor a este tipo de productos, ya que, según ha manifestado, «es la perfecta alianza que reforzará el compromiso con la salud cardiovascular de la marca Flora a través del amplio conocimiento del mercado lácteo del Grupo Leche Pascual y que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca».

Por su parte, Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo del Grupo Leche Pascual, celebra el acuerdo, porque «consolida el posicionamiento de Leche Pascual en el sector lácteo español, al incorporar un producto líder en la categoría de alimentos funcionales».<<

Anuncios

Un comentario el “‘UNILEVER’ CEDE AHORA SUS LÁCTEOS A ‘PASCUAL’

  1. chica
    11/11/2012

    La leche flora ahora con grupo Pascual no me gusta nada y no se parece en nada el sabor de antes. Tengo un problema para encontrar una leche que mi hijo y yo podamos encontrar igual que la flora del grupo unilever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/04/2012 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: