PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

CIERRE DE UNILEVER-ARANJUEZ: LA ALCALDESA SE REUNE CON LOS SINDICATOS

 

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE, ALCALDESA DE ARANJUEZ: “LOS PLANTEAMIENTOS QUE ME TRASLADARON LOS DOS DIRIGENTES SINDICALES LOS CONSIDERO CONSTRUCTIVOS, SENSATOS Y RAZONABLES”

Informa: Prensa Ayuntamiento de Aranjuez

Debemos hacer comprender a la dirección de Unilever que lo que corresponde es que reconsidere el plan de cierre de su fábrica en Aranjuez”

Ya he trasladado al presidente del Comité de Empresa el compromiso de la Consejería de Economía de mantener una reunión conjunta”

La Alcaldesa ha mantenido contactos con diversos responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid para informarles de la dimensión del problema, y ha recibido su buena disposición para emprender gestiones que traten de encontrarle una salida.

María José Martínez de la Fuente ha reclamado a los dirigentes sindicales de UGT y CC.OO. que garanticen el derecho a trabajar de las personas que no opten por secundar la huelga general del próximo 29 de marzo. 

La Alcaldesa de Aranjuez,, María José Martínez de la Fuente (PP), ha intensificado durante el fin de semana sus contactos para buscar posibles alternativas a la situación planteada tras la decisión de la empresa Unilever de cerrar su factoría en Aranjuez. El anuncio que la multinacional hizo sin previo aviso el pasado 22 de marzo ha suscitado entre los ribereños un movimiento de solidaridad con los 166 trabajadores afectados. “El cierre supone un duro golpe para estas familias a las que reitero mi total apoyo”, ha asegurado la Alcaldesa.

En la tarde del sábado María José Martínez de la Fuente convocó al Secretario General de la Comarca Sur de UGT, Juan Carlos Ramírez Panadero, y al Secretario General de CC.OO. en la Comarca de Las Vegas, Jesús Quirós, a un encuentro en la tarde de ayer domingo para tratar el anunciado plan de cierre de la factoría de Unilever y también para intercambiar ideas sobre la convocatoria de huelga general del próximo 29 de marzo. “Ha sido una reunión cordial y los planteamientos que me han trasladado ambos dirigentes sindicales los considero constructivos, sensatos y razonables” ha señalado la Alcaldesa.

Los representantes sindicales trasladaron a la Alcaldesa un análisis pormenorizado de la dramática situación que ha generado el anuncio de cierre de la fábrica Unilever. La Alcaldesa y los dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de hacer todo lo posible para conseguir que la multinacional reconsidere su decisión y buscar fórmulas para que la factoría prosiga su actividad, para lo que los trabajadores se han mostrado dispuestos a sentarse en una mesa de negociación con la empresa.

“Creo que tienen que existir posibilidades, por remotas que sean, de lograr este objetivo, por lo que debemos sumar esfuerzos para hacer comprender a la dirección de Unilever que lo que corresponde es que reconsidere el plan de cierre de su fábrica”, ha señalado María José Martínez de la Fuente. Y ha insistido en “la importancia de que todos actuemos juntos para intentar salvar la factoría, por encima de ideologías y de intereses partidistas porque esa es la responsabilidad que se merecen y esperan los trabajadores afectados y el conjunto de los ribereños”.

Desde esa convicción, y nada más tener conocimiento oficial de lo decidido por la dirección de Unilever, la Alcaldesa convocó el mismo jueves dos reuniones con la Dirección de la empresa y con el Presidente del Comité de Empresa en las que también participaron los portavoces de los grupos municipales (Partido Popular, Partido Socialista, ACIPA e Izquierda Unida), así como miembros del Equipo de Gobierno.

María José Martínez de la Fuente ha mantenido contactos con diversos responsables de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de las Consejerías de Economía y de Empleo, que han mostrado su interés y preocupación por los trabajadores afectados. A pesar de que la decisión de la multinacional escapa a las competencias de las Administraciones, esos responsables del Gobierno de la Comunidad han mostrado su disposición a colaborar en las gestiones que puedan llevar a que la empresa reconsidere el plan de cierre. La Alcaldesa ya ha comunicado al Presidente del Comité de Empresa el compromiso de la Consejería de Economía de mantener una reunión conjunta, en la que valorar las acciones que pudieran emprenderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: