PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ÚLTIMA HORA: ‘UNILEVER’ ECHA EL CIERRE A LA PLANTA DE ARANJUEZ

©Texto: Equipo Última Hora UNO-SEIS

>>VAMOS A IR PUBLICANDO MÁS DATOS Y FOTOGRAFÍAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Primeras horas de la tarde

TELETIPOS………………………………………………………………………………………
1.25h (23/3): Los directivos de Lever salen de la fábrica en coches de la PolicíaNacional.
COMUNICADOS………………………………………………………………………………………
22/3 PRIMER COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA Y SINDICATOS DE RECHAZO AL CIERRE Y MEDIDAS TOMADAS: https://unoseis.wordpress.com/lever2/

22/3: UNILEVER (Gabinete de Prensa. Barcelona): https://unoseis.wordpress.com/lever/

22/3: PSOE ARANJUEZ:  Solicita la intervención de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, se solidariza con los trabajadores y sus familias y compromete al ayuntamiento a encabezar las acciones para evitar el cierre de la fábrica.

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha registrado una propuesta de urgencia al Pleno de la Corporación ante el cierre inminente de la planta de Unilever en la ciudad, que supone la pérdida de más de 300 empleos.

Los concejales del PSOE pedirán que el Pleno se solidarice con los trabajadores de Lever y que sea el Ayuntamiento de Aranjuez el que encabece todas las acciones oportunas que sean necesarias para evitar el cierre de la fábrica. Además, la propuesta incluye que el Pleno inste a la Comunidad de Madrid, con la presidenta Esperanza Aguirre a la cabeza, y al Ministerio de Industria a realizar todas las gestiones pertinentes para evitar el cierre de la fábrica de Aranjuez.

El cierre de Lever en Aranjuez pone fin a uno de los centros fabriles históricos y estratégicos de nuestra región. Se trata de una fábrica que prosperó gracias al esfuerzo de dos generaciones de ribereños que han trabajado allí durante las últimas décadas.

Para los trabajadores, la decisión de la empresa supone un mazazo y un drama personal, ya que se encuentran de pronto con que todos sus esfuerzos por sacar la empresa adelante, que han sido muchos, caen en el saco de las decisiones de una multinacional que pronto olvida los años de grandes beneficios y a las primeras de cambio decide cerrar la fábrica sin más contemplaciones.

Cristina Moreno, portavoz del PSOE, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista participará en todas las movilizaciones que se convoquen en defensa de los puestos de trabajo.<<

2/3: CC.OO.   Ante la inmediata comunicación del cierre de la empresa UNILEVER ARANJUEZ, el comité de empresa ha iniciado un encierro apoyado por las Federaciones de Químicas y las comarcas de CCOO y UGT;

Desde hoy jueves 22 de marzo y de forma indefinida hemos convocado concentraciones en la puerta de la fábrica todos los días a las 18 horas, así mismo hemos convocado una manifestación para el domingo 25 de Marzo a las 12 horas que partirá desde la fábrica con los compañeros que salen del encierro hasta la plaza del Ayuntamiento.<<
……………………………………………………………………………………………………..

21.07h>> La Dirección de la multinacional Unilever ha comunicado esta mañana, y ante la sorpresa de trabajadores y ciudadanos de Aranjuez, que se va a proceder al cierre definitivo de la planta ribereña en los próximos meses, una de las fábricas emblemáticas de la ciudad.

En un comunicado, la empresa alega que la producción no es rentable y la «no viabilidad por los altos costes de producción» la hacen «poco competitiva».

Sindicatos y Comité de Empresa han rechazado, ritundamente, estas razones, y han decidido permanecer indefinidamente en la fábrica, encerrados como protesta en defensa dela viabilidad de la planta.

También se ha acordado que haya concentraciones diarias a las 18h en las puertas de la fábrica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nadie preveía que este 22 de marzo sería una fecha tan negra para la industria de Aranjuez. Ante la incredulidad inicial, se empezaba a saber por la mañana, de repente, que Unilever cerraba la fábrica de Aranjuez. Sin más, de sopetón. Una desagradable sorpresa que ha puesto a prueba la capacidad de reacción de los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos  y medios locales.

UNO SEIS se desplazó pasdas las 15h a la fábrica para dar cobertura, durante toda la tarde, a las novedades que se producían, y que se han ido reproduciendo inmediatamente en el grupo de Facebook de este periódico.
 Pasadas las 15.30h, los representantes de los sindicatos (Jesús Quirós por CC.OO. y Juan Carlos Ramírez de UGT) pasaban al interior del complejo para reunirse con responsables de la firma, mientras el panorama es desolador en la calle: vemos algunos abrazos y expresiones de emoción triste entre trabajadores y familiares. Nervios y mucha, mucha tristeza impregnan una soleada tarde.

A las 4 menos 5 de la tarde llega la Alcaldesa de Aranjuez, Mª José Martínez (PP), recibida con no pocos insultos y nervios a flor de piel. Junto a ella, pasan a la fábrica Cristina Moreno (PSOE),Eva Abril (IU) y Pilar Quintana (ACIPA), para conocer las negociaciones que están teniendo lugar.

A las 5 menos 5, los representantes sindicales se acercan a las rejas para transmitir lo decidido: «Estamos en contra, totalmente, de las medidas que quiere tomar la empresa, así como de las excusas que han puesto». Así, deciden quedarse en el interior para comenzar, junto con los trabajadores y el Comité de Empresa, un encierro indefinido.

Quirós y Ramírez informan también de que se realizarán protestas todos los días a las 18h en las puertas de Lever. Adelantan una «gran manifestación en Aranjuez», probablemente el próximo domingo.

Se va poniendo el sol, y cada vez más ribereños se acercan al lugar, y con cerca de 200 personas esperando saber qué ocurre, se desplega una pancarta que dice «No al cierre. ¿Qué Futuro?». Antes, a las 17.20h, los políticos han salido, con Mª José a la cabeza, que realiza declaraciones a los medios: traslada su «solidaridad a los trabajadores y familiares afectados», asegurando que también ella se enteró esta mañana de la decisión empresarial. En declaraciones a UNO SEIS que han recogido todos los medios presentes, la responsable del PP lamenta el «no tener competencias» al tratarse de una empresa privada. [ Se ampliará esta información con audio]

 ———————————————————————————–

47 comentarios el “ÚLTIMA HORA: ‘UNILEVER’ ECHA EL CIERRE A LA PLANTA DE ARANJUEZ

  1. Pedro
    22/03/2012

    Aqui tenemos la creacion de empleo de la nueva reforma laboral.De este modo nuestro pueblo tendra que vivir de los que vienen a ver el palacio un rato

    • am
      23/03/2012

      Eso es lo que se consigue con » Ciudad Cultural de la Humanidad», esto pasará con toda la industrial pq es incompatible con el gran premio…

  2. Alberto
    22/03/2012

    No os preocupéis: CCOO y UGT lo van a solucionar.

  3. Juan Carlos
    22/03/2012

    Abucheos a la alcaldesa… ¿por qué? Lever es una multinacional. Como vino, se va, y punto. Vino aquí cuando éramos el tercer mundo, y ahora se va a la India, Bolivia, Bulgaria o donde sea. Cuando el país esté totalmente arruinado y aceptemos trabajar por la mitad que ahora, volverán las multinacionales. Quienes quieran manifestarse en el Ayuntamiento o encerrarse donde sea, que lo hagan, cada cual es libre de perder el tiempo como quiera. ¿Aceptarían los sindicatos trabajar un 25% por ciento más y cobrar un 40% menos? Con esas condiciones, seguro que se quedan. Lo siento por los trabajadores, y es un duro golpe para Aranjuez, pero todas las protestas serán inútiles. Que dediquen sus energías a obtener un buen finiquito y empezar a buscar otro trabajo. y por favor, pesoes y ugetés, no nos vengan con la retórica del capital y bla bla, que eso es de hace 2 siglos.

    • Raquel H.D.
      23/03/2012

      Perdona Juan Carlos, la retórica del capital no es de hace dos siglos, si tienes algún conocimiento de historia y de política sabrás que ésta decisión responde al neoliberalismo salvaje que desde hace años reina en este podrido mundo….. por lo menos un poco de respeto por las personas que van a la calle, tú estás seguro en tu trabajo?…. serás empresario

      • Juan Carlos
        25/03/2012

        Precisamente porque tengo conocimientos de política y de historia, no me dejo impresionar con las sandeces del capital y los neocon, los neoliberales y los neotodos. Hoy día nadie está seguro en su trabajo, ni empresarios ni empleados, es lo que debería aprender la gente. El mundo cambia a un ritmo muy superior a como lo ha hecho hasta ahora. Las estructuras económicas, financieras y productivas no tienen hoy nada que ver con lo que era hace 30 años (ni siquiera me remonto al siglo XIX) y cambian en cuestión de semanas. Pobrecito el que crea que hay alguna diferencia entre puesto «fijo» o «temporal». Pero eso no lo impone el liberalismo, ni el PP, eso lo impone la economía. En la Edad Media existía el feudalismo, en Roma el esclavismo, en el neolítico no había comercio. Pues hoy nos toca vivir la globalización, que hace que sea más barato producir algo y traerlo de China que producirlo aquí. Cuando se agote el petróleo (si no se ha encontrado un sustituto) y ya no resulte rentable operar así, volverá a cambiar la economía hacia otra cosa que hoy desconocemos. Lever se va. Es muy triste y lamentable para las familias, y para toda la industria indirecta que se ve afectada, pero es estúpido echarle la culpa a Rajoy y abuchear a la alcaldesa. Unos señores hacen números en un despacho, y deciden cerrar la fábrica. Fin de la historia.

    • Ana
      23/03/2012

      Lo que para tí es perder el tiempo, para esas personas es una pequeña esperanza…Si fueras un empleado de la fábrica y estuvieras pagando una hipoteca con dos niños y tu mujer sin trabajo seguro que te moverías e intentarías todo lo que fuera posible para que todo esto no acabase como nos tememos.
      Sinceramente me parecen unas palabras crueles por tu parte. Si es cierto que lo más seguro es que no consigan nada, pero como tu dices cada uno es libre, pero no de perder su tiempo, si no de expresar sus sentimientos.
      Para poder opinar hay que experimentar.

      • Juan Carlos
        25/03/2012

        ¿Quién te dice que yo no he pasado por eso antes? ¿Quién te dice que no me pongo en su lugar? Lo siento mucho por ellos, y precisamente por eso les recomiendo que no pierdan el tiempo en encierros, manifestaciones y concentraciones. No sirven para nada y alimentan falsas esperanzas. La fábrica está cerrada, y lo mejor que podrían hacer es convencer a otro fabricante de detergentes de que la compre. Y para eso tendrían que hacer varias cosas: trabajar más, cobrar menos, y no dar la impresión de tener mucho sindicalista follonero entre el personal. Y con esto no estoy diciendo que el personal actual sean unos vagos, o que tengan unos sueldos elevados. Ya me imagino que habrá gente supertrabajadora y que los sueldos serán de pena; lo que digo es que si quieren mantener el puesto de trabajo en esta fábrica tendrán que rebajar aún más sus condiciones. Y si no les conviene, buscar trabajo en otro sitio. Como todo el mundo, por otra parte. Hace no muchos años nos creíamos que éramos alguien porque a España venían muchos ecuatorianos, rumanos y marroquíes. Pues despertad: los españoles somos los ecuatorianos.

      • Ana
        26/03/2012

        Juan Carlos, yo he estado allí apoyando, animando y ayudando a los trabajadores y ellos tienen muy claro que Unilever Aranjuez cierra, pero con esto lo que están intentando es que el mundo entero se de cuenta de lo que está pasando y que esta fábrica y otras sepan que no van a aceptar esto fácilmente, que no van a agachar la cabeza y aceptar sin más esa cruél decisión. Informarte además de que ellos mismos se han ofrecido a que bajen sus sueldos o les quiten pagas mientras sigan teniendo trabajo. Si no se ha hecho antes es porque los de ahí arriba han decidido sin más miramientos cerrar porque en vez de poder gastarse los miles de millones que se gastaban en sus caprichos, ahora (como todas las empresas) solo pueden gastarse la mitad y su solución directa ha sido el cierre.
        Si la noticia salió a la luz el jueves pasado, el mismo viernes los chicos estuvieron dándolo todo haciendo funcionar las máquinas y sacando producción.
        En cuanto a la opción de la venta que estás proponiendo, creo que deberías saber que no tienen ninguna intención de vender, porque según ellos, eso supondría competencia.
        A los trabajadores de Unilever de Aranjuez no les han dado otra opción para solucionar esta crisis que el cierre!!!!
        A si que creo que antes de opinar uno se tendría que informar. Los medios de comunicación sacan a la luz lo que les interesa y creo que España y el mundo entero debería saber que es lo que está ocurriendo.
        Que sin más miramientos ni proponiendo otras soluciones, han decidio cerrar, dejar a muchas familias en la calle y como no, todo después de la «gran reforma laboral» interpuesta por este gobierno.

    • Pedro
      23/03/2012

      Quiza los abucheos son por pertenecer al mismo partido que a facilitado esto?????Me da que algo tiene que ver

    • juan jose
      24/03/2012

      hola a todos soy hijo de jubilado de lever aranjuez con lo cual me ha dado de comer a mi y muchisima gente de este pueblo.con lo cual juan carlos te comento que tendras hermanos y padres y demas familia pues que se queden en el puto paro, haver si sigues pensando lo mismo.

      • Juan Carlos
        25/03/2012

        «haver» por qué piensas que no estoy en la misma situación o que -incluso- puedo trabajar en Lever y pensar de manera distinta a los demás

    • sinombre ni
      01/04/2012

      La de veces que heche el curriculum en esta fabrica y no me llamaron ni una vez para trabajar y luego te enteras que hay gente que no tiene ni el graduado escolar eso si que injusto peo nadie se manifiesta por eso.Ahora si me llaman para manifestar el cierre de la fabrica

  4. FMCD
    22/03/2012

    Joder, tenemos que manifestarnos y protestar todos por esto.

    Hemos perdido todo por le que lucharon nuestros padres y abuelos.
    Cuando la empresa se ha hinchado a ganar pasta no han abierto la boca y ahora que esta la situación difícil ¿que pasa?.
    ¿ahora no hay ninguna solución para los trabajadores y la viabilidad de la empresa?.
    Unilever son unos hijos de P… . ¡Pensad que son personas y no maquinas que tienen familias, hijos, hipotecas, etc!. Tenemos que ser un poco flexibles hay soluciones para todo solo hay que tener voluntad y pensar en las personas como iguales no como números.
    A la gente del gobierno (Alcaldesa, concejales, oposición) os pido que os ganéis el sueldo, luchéis y estéis con nuestros vecinos hasta el final ya que es vuestra obligación y vuestro deber (esto es para todos PP PSOE IU y todos los demás) ya que lo mas importante es mantener el bienestar de las personas que vivimos aquí, y no hacer política barata echando panfletos en los buzones criticando a unos y a otros.

    Yo no tengo nada que ver con Unilever, ni siquiera tengo familia trabajando allí, pero me duele estas injusticias que hace el capitalismo (empresarios), con las personas que considero como iguales.

    Estoy a muerte con vosotros. Y en todo lo que organices estaré a vuestro lado.

    Intentare apoyaros en todo momento.

    Animo y no os fieis mucho de los ¡COMPAÑEROS! de los sindicatos que seguro que miran mas por la empresa que por vosotros.

  5. MARÍA
    23/03/2012

    PARA JUAN CARLOS:

    La alcaldesa nos ha mentido…va de inocente, de pobrecita, que ella no sabía nada, pero la realidad es que desde las 12 había 8 furgones de la policía en la comisaría….avisados por tu estupenda alcaldesa por si había «tumulto».

    Lever se va a Rumanía…es muy triste que no les den a los trabajadores ni siquiera la opción de ser reubicados en otras empresas….

    Gracias a tu PP por destruir Aranjuez y la esperanza de más de 166 familias.

    • am
      23/03/2012

      Perdona…pero aquí se destruyo toda la industría pq quisimos ser » Ciudad Cultural de la Humanidad» y sabíamos todos que al concederlo la industría tendría que desaparecer poco a poco como así pasará. Esto no el PP. Yo no soy de ningún partido y no me pilla de susto. Nosotros lo quisimosa y nos pasara factura como lo seguira haciendo hasta que se elimine por completo la industrial en Aranjuez y pase a ser una ciudad dormitorio. Vendrán los ricachones a sus chalet los fines de semana….
      LO CONSENTIMOS NOSOTROS, NO CULPEMOS A NADIE!!!!!!!!!

      • ciudadano
        23/03/2012

        El carné de un partido político también se lleva en la mente… ese es el más difícil de romper, así que no nos vengáis con cuentos.

        hay muchísimas ciudades Patrimonio de la humanidad y no pasa lo que aquí, me refiero a España.

        además, fueron los de tu PP los que celebraron con cava gratis para todos lo del patrimonio.
        creo que te falta mucha cultura

    • Juan Carlos
      25/03/2012

      Y dale, por decir que los abucheos a la alcaldesa están mal dirigidos, ya eres un facha. Que no, que si hubiera estado Dionisio habría dicho lo mismo: el alcalde de Aranjuez no tiene silla en el Consejo de Dirección de Lever (al menos que se sepa) y poco puede hacer, salvo «manifestar su solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras de este centro». ¿A que esto lo firma cualquier político de cualquier partido? Claro que sí, es como no decir nada, porque nada pueden hacer. Lever es muy libre de venir a Aranjuez en 1950 (cuando para Europa éramos el equivalente de Marruecos) y es muy libre de irse en 2012. Como la Warner, Cortefiel, Agfa, Barceló, Azucarera, Bosch, Mercadona o Talleres Pepe.

      • am
        25/03/2012

        Pero tanto cultura de dices tener…y solo estaís pensando en la politica…!!!!!!!! Estoy alucinando con la situación que tenemos y todavía pensando que si lo hace esté partido o que si lo hace el otro. Aquí pasa Señor Cuidadano: PQ EN LOS AÑOS QUE TENGO NO HABIDO NI LO HABR4Á UN ALCALDE CON UNA POLITICA INDUSTRIAL, PQ AQUÍ NOS PESE O NO, ALGO TIENE ARANJUEZ QUE NO INTERESA QUE HAYA INDUSTRIA. HABER EMPEZAMOS A ENTERARNOS Y CUANDO LOS ESPAÑOLES DEJEMOS LAS IDEOLOGICAS POLITICAS A UN LADO Y MIRAR LO QUE ME NOS INTERESE ENTONCES ESTOY CONVENCIDO QUE NOS IRÁ MEJOR A TODOS Y TODAS

  6. Otro
    23/03/2012

    me gustaría ver que haría más de uno si su empresa va mal…venga hombre, si no somos capaces ni de ceder un sitio en la cola del Mercadona…Hipócritas!!!!!.-

  7. Pedro
    23/03/2012

    Para alberto:el que no lo arreglara,desde luego,es tu amigo rajoy con la reforma laboral que nos ha regalado

    • ana maria
      23/03/2012

      Estoy de acuerdo con Alberto, es una empresa multinacional, que tiene que ver el gobierno, y lo digo, con familiares dentro y con mucha pena, porque mi padre fué de los primeros en trabajar en la entonces Lever, y se han pasado muchas fatigas para sacarla adelante, y desde luego, no gracias a los sindicatos, así que dejar en paz a la alcaldesa y al gobierno, que en esto no tienen nada que ver, no seamos ignorantes.ANIMO Y UN SALUDO

      • juan jose
        24/03/2012

        la verdad que es una pena mi pregunta es donde esta el espiritu de aranjuez os acordais de la famosa huelga de lever que duro tres meses esa lucha la tuvieron nuestros padres y ahora nos tocaba a nosostros pero nos hemos vuelto tan comodos que nos han dado hostias en las dos mejillas y no nos hemos quejado se ha consentido que la lucha que han tenido nuestros padres para que tengamos un futuro mejor se valla al garete que les costo sangre sudor y lagrimas que pasa se olvidan las cosas tenemos lo que hemos consentido primero con la reforma del PSOE y ahora con la del PP la verdad que verguenza ahora que vemos las orejas al lobo protestamos y no es asi la lucha es continua y dia a dia pero hay mucho miedo y ese es el problema y cuidado con los sindicatos que estan comprados…. un saludo a todos y mucha suerte ojala se solucione.

      • am
        25/03/2012

        JUAN JOSE: OLE OLE Y OLE. Creo que eres de las pocas personas con sentido común. Estoy contigo totalmente de acuerdo

  8. isidoro
    23/03/2012

    Si no quieren que cierre q pongan dinero.cada trabajdor y los sindicatos

    • ciudadano
      23/03/2012

      Isidoro: tienes la mentalidad del gato del que recibes el nombre.
      eres un reaccionario y un insolidario
      supongo que a tí te sobra el dinero y no necesitas trabajar.
      si, por el contrario eres un trabajador, no hay cosa mas triste, inútil y peligroso que un trabajador que defienda la derecha y el capitalismo

  9. jose
    23/03/2012

    DESDE LUEGO EL CIERRE ES UNA PENA SEGUN ESTAN LAS COSAS Y TANTA GENTE A LA CALLE QUE TIENEN HIPOTECAS Y SUEÑOS TRUNCADOS. PERO TAMBIEN APARTE DE APOYAR A LOS AFECTADOS. YO DE MUCHOS AÑOS HE INTENTADO ACCEDER A TRABAJAR A LEVER Y NO ME HAN ADMITIDO NUNCA Y HA HABIDO FAMILIAS ENTERAS TRABAJANDO MIENTRAS QUE LOS QUE NO TENIAMOS NADA,NO NOS DABAN LA OPCION O OPORTUNIDAD DE TRABAJAR HAY.YA QUE CONOZCO VARIOS CASOS EN LOS QUE TRABAJABAN PADRE Y SUS TRES HIJOS. AHORA YO LES DIGO APECHUGAR CON LO QUE HAY.

    • Ana
      26/03/2012

      Gracias Jose, eres todo un apoyo….hoy son ellos, pero sinceramente…MAÑANA PUEDES SER TÚ, y lo mismo obtienes la misma respuesta.
      Los trabajadores no han sido los que han denegado tu entrada en la fábrica, por lo que creo que lo que tu les dices «apechugar con lo que hay» es un tanto cruel.
      Solo espero que esto que les ha pasado a tí no te esté pasando o no te pase y en caso de que fuera así, yo si que te mandaré todo mi apoyo porque soy una currante como tu o como todos los trabajadores de España, sois mis compatriotas.

  10. Fernando
    23/03/2012

    Ignorantes; ? , la Reforma laboral es muy vinculantes hace mas fácil y económico a empresas que quieran des localizarse, por favor hay que documentarse un poco antes de hablar,.
    Pero sobretodo no hay que insultar a aquellos que si saben la relación causa efecto de esta reforma labora, no veáis muchos debates de intereconomia que al final os lobotomizar

  11. ANTONIO
    24/03/2012

    Hace 3 años los trabajadores de Helados Frigo (Unilever) que nos habiamos trasladado a la fabrica de Barcelona tras el cierre de la de Madrid 15 años antes, padimos y luchamos por que nos recolocaran en Unilever Aranjuez y no hubo manera no conseguimos ni un solo puesto. Unilever comite europeo incluido con(ccoo) de sobra sabian que tras Barcelona tocaba a Aranjuez en España.
    5 AÑOS ANTES YA LO HABIAN NEGOCIADO- ANUNCIADO UNILEVER Y COMITE EUROPEO. EL CIERRE DE FABRICAS Y DESPIDO 20.000 TRABAJADORES

  12. Pedro
    24/03/2012

    Querida ana maria lo que es lamentable es que tú,como dices,con familiares en lever digas que el gobierno no tiene nada que ver.Todos los que somos de aqui sabemos de los rumores de cierre cada cierto tiempo desde hace muchos años,cosa que no se ha hecho por las leyes laborales que teniamos ya que les saldria muy caro el cierre.Asi que con la nueva reforma laboral(se lo han puesto en bandeja) ya no necesitaban excusa y les sale a precio de coste el cierre
    Y nuestra alcaldesa es tan culpable como el gobierno,pertenece al mismo partido al que ha permitido esto.Por inaccion es culpable o se marcharia del partido si no esta de acuerdo ademas,como te han recordado las forgos de la policia estaban incluso antes de que los trabajadores supiesen nada.
    SOBRE todo mucho ANIMO para los trabajadores de lever y que sepan que cuentan conmigo en todas las concentraciones

    • am
      25/03/2012

      Querido Pedro: Tú sabes el precio al pueblo de Aranjuez que a costado y costará el grandisimo titulo » Ciudad de la Humanidad»…pues esté el partido que esté, Aranjuez será un pueblo turistico cielo, es totalmente incompatible con la industria. En seseña montaron una planta de reciclaje (verdad) pues esa planta era para Aranjuez y donde terminó? Todo esto..pq lo hemos consentido y no fue precisamente el PP quien lo pidio…y de aquí a poco tiempo saldrá a la palestra Indra, Boss, etc las ya poquitas que quedán y entonces habrá que decir que no ha sido el PP sino el señor alcalde del PSOE quien nos metio en una mierda sin pedir la opinión del pueblo….!!!! Como otras tantas cosas que no vienen al caso….
      Estamos alborotados por la reforma y aquí todo el mundo se cayo cuando los millones de parados no hacían nada más que crecer y crecer. Pq los sindicatos no se levantaron? pq ya se encargo el señor ZP de untarles y tenerles calladitos…
      Y es cierto de los rumores pero llevan AÑOSSSSSSSS..esto no es de ahora. Si te el Gobierno está en la obligación de controlar a laS EMPRESAS: una empresa que no da perdidas no se le debería consentir por ley el cierre…ay…estoy contigo. Solo quiero dejar claro que NO SOY DE NINGÚN PARTIDO…solo solo una trabajadora y que tengo cotizados 17 y ningúno en aranjuez ni tengo esperanzas…

      • Juan Carlos
        25/03/2012

        A una empresa se le debe dejar cerrar con o sin pérdidas. Faltaría más. Ponte en el siguiente caso: Abres una peluquería. Con tu trabajo, la cosa va bien y decides ampliar. Contratas a 3 personas. La cosa sigue funcionando, pero crees que es mejor abrir una tienda de ordenadores. Cierras la peluquería y despides a los peluqueros (cumpliendo la legislación), puesto que no los puedes ni quieres recolocar como técnicos en ordenadores. ¿Dónde está el problema? ¿Es que tienes que soportar 3 años de pérdidas antes de cerrar el chiringuito? Pues una multinacional funciona igual que un negocio pequeño, pero a lo bestia. ¿O alguien pensó que Lever vino a Aranjuez porque éramos más guapos que los de Valdemoro?

    • am
      28/03/2012

      Pedro una pregunta: En el 2007 quien gobernaba de presidente del gobierno y de alcalde? Mi tio trabajador de Lever estaba muy preocupado pq dician que la cerranban. Cuando cerraron la de Talavera de la Reina que partido politico teníamos? Perdona..es verdad ahora ha creado 5.000.000 de parados en poco más de 3 meses que lleva el nuevo gobierno….se ha equivocado con la reforma TOTALMENTE pero el otro fue quien o fue capaz de sujetar el aumento de paro, negocio con asesinos, etc etc etc, TODOS SON IGUALES..distinto nombre pero mismo objetivo.
      Lo único que pienso y digo es que como trabajadora y ciudadana de Aranjuez, veo que unos hacen unas cosas mal y otros otras y que lo único que me interesa que haga alguno algo por arreglar esto, que dejen de hecharse mierdas unos a otros y que de una vez se pongan a trabajar por los cuidadanos y trabajadores y busquen soluciones o de lo contrario nos vamos a ver pero que muy mal

  13. Juan Carlos
    25/03/2012

    Ánimo a las familias. Los que sepan y quieran trabajar encontrarán trabajo. Seguro. A los otros, los encontraréis por la plaza del Ayuntamiento con un silbato.

  14. ANTONIO
    25/03/2012

    En el año 1993 Unilever cerro frigo Madrid-Alcobendas
    En el año 2007 unilever cerro oficinas centrales M.d Falla, Madrid.
    En el año 2009 Unilever cerro frigo en Barcelona.
    En el 2012 UNILEVER ha quitado la «chincheta» de Aranjuez.
    A PARTE DE OTRAS QUE CERRO, O QUE MALVENDIO DEJANDO A LOS TRABAJADORES EN PRECARIO.

    Ni es por la reforma laboral ni por perdidas, es por la política de la empresa.
    QUEDARSE CON EL MERCADO Y CON EL MENOR NUMERO DE FABRICAS Y TRABAJADORES EXTERIORIZANDO SERVICIOS.

    • am
      25/03/2012

      Es cierto pq en el 2007 ya se oía que estaban mal y que estaban dispuestos a cerrar (dicho por los propios trabajadores) y entonces no había crisis ni nada.
      Que está Ley le ayuda…..de verdad creen que a esta multinacional les importa 1 millón más que menos….?

  15. Pedro
    28/03/2012

    Pues nada hay teneis a vuestra querida alcaldesa y lo que se preocupa por los trabajadores y sus derechos.Llega una huelga,su comadre de la comunidad pacta unjos servicios minimos y ella va y los sube hasta el 90%(menudos minimos) en determinadas escuelas y el que sea de aranjuez sabra cuales son.
    Toda para vosotros que yo no quiero a esta alcaldesa

    • am
      28/03/2012

      Puede ser que lleves razón, pero me gustaría que citaras los servicios minímos a los que te refieres…no era el transporte público (autobuses urbanos, Aisa y Renfe). Las personas que trabajan en escuelas, transporte público, limpieza, hospitalarios, etc saben de sobra que no se pueden guiar como el resto de los ciudadanos…eso es así estando el PP, PSOE, IU o el que esté. Yo he trabajado dentro de uno de estos grupos y se lo que estoy diciendo…se sabe que no se puden pactar los mismos servicios mínimos que el resto de los trabajadores por el tipo de trabajo que realizas. Pero Pedro eso entra hasta dentro de lo ético

  16. Pedro
    29/03/2012

    El sector es la educacion y eso me puedes decir lo que quieras que JAMAS lo considerare un servicio esencial.Es mas: cuando ya estan pactados a nivel comunidad no puede llegar nuestra alcaldesa y decir que en este colegio determinado los servicios son de un 90%,punto.
    Podemos hablar y discutir diferentes puntos de vista y opiniones que para eso no tengo problema pero estas cosas que se hacen no me gustan vengan de donde vengan.
    Luego como en anteriores huelgas los tribunales dicen que esos servicios eran ilegales,pero de salida te tienes que tragar la cacicada o vas a la calle.
    Un saludo

  17. am
    29/03/2012

    Yo respeto por supuesto que haya cosas que no te gusten eso por supuesto. Solo te comentaba lo que he vivido.

  18. sinombre ni
    01/04/2012

    Para trabajar solo llaman a los suyos pero para manifestar tenemos que ir todos.

  19. David
    15/08/2017

    Esto es una patraña , a todos los trabajadores los han tenido engañados y torturados dándolos si tres pagas una cesta de navidad, y que es lo que han creado las encimas de esos polvos de la ropa , Cáncer a todos los trabajadores de hay y claro han tenido que trasladar la fabrica , y ahora empezará el daño , a personas entendederas sobran las palabras.todo esto se paga señores jefes lavaropas , que tengáis un buendia Vais a Soñar con ello muaaaaa

  20. David
    15/08/2017

    Esto es una patraña , a todos los trabajadores los han tenido engañados y torturados dándolos si tres pagas una cesta de navidad, y que es lo que han creado las encimas de esos polvos de la ropa , Cáncer a todos los trabajadores de hay y claro han tenido que trasladar la fabrica , y ahora empezará el daño , a personas entendederas sobran las palabras.todo esto se paga señores jefes lavaropas , que tengáis un buendia Vais a Soñar con ello muaaaaa

Replica a sinombre ni Cancelar la respuesta