PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Opinión: LA VALENTÍA DE VALENCIA

 ©Opinión y fotomontaje: J.E. Cuerva

A todos se nos han revuelto las tripas contemplando las imágenes de las actuaciones policiales del lunes 20 de febrero en Valencia. Jóvenes sangrando (algunos demasiado jóvenes), antidisturbios actuando con brutalidad pretoriana, aporreando, pataleando, luxando y aplicando llaves asfixiantes y muy dolorosas a chavales ya reducidos tendidos en el suelo. Su principal crimen era el de protestar contra los recortes en educación, pero no fue este el detonante de este acto represor.

Aquí, en esta filial del € conocida con el nombre España SA lo que se condena es la rebeldía. No es lo mismo que, en algún momento, determinadas siglas, respetando y asumiendo las directrices tecnócratas, saquen a sus delegados a pasear… a que de forma horizontal y asamblearia se organicen bloques críticos capaces de alzar la voz de la alternativa entre el rebaño y hagan peligrar la política unidireccional de la eterna coalición del PPSOE y sus satélites . Es por esto que los bloques críticos se obvian y las manifestaciones del pueblo se reprimen.

¡Que nadie se engañe! No querían disolver la manifestación, su objetivo era el de reprimir, detener y sembrar el terror entre los estudiantes, el terror marcial, tratándolos como enemigos tal y como mencionó Antonio Moreno como responsable policial de Valencia sin un ápice de vergüenza. Después de estas declaraciones queda preguntarse, enemigos ¿de qué? enemigos ¿de quién?

Transformaron una manifestación pacífica en una cómoda batalla de vencedores anunciados. Después de esta llego el graznido de los cuervos con su correspondiente perorata (dependiendo del bando), defendiendo su parte de carroña mediática.

Al final, con el tiempo, las posturas de unos y otros vuelven a quedar perfectamente definidas. Los unos tienen enemigos y no dudan en señalarlos con el dedo y los otros, o en este caso nosotros, hemos tenido enemigos toda la vida y… ¿nos acabamos de dar cuenta ahora?

Que nadie se engañe, en el fondo ya lo sabíamos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/03/2012 por en OPINIÓN y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: