PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Aranjuez: LAS BICICLETAS TAMBIÉN SON PARA LOS POLICÍAS

>>Creada la Unidad de Policía Municipal en bicicleta

©Texto: Redacción UNO SEIS

 

Así es el modelo elegido en Aranjuez

El Gobierno Municipal de Aranjuez aprobó en la Junta de Gobierno Local del 6 de marzo, la creación de la primera unidad de Policía Local en bicicleta de la ciudad. Con esta iniciativa puesta en marcha entre la Delegación de Transportes y de la Delegación de Seguridad Ciudadana, se pretende «impulsar la movilidad sostenible y aumentar la presencia policial en las calles de Aranjuez»,según la nota remitida por el Ayuntamiento.

Esta nueva unidad contará con cuatro bicicletas completamente equipadas para el uso por parte de agentes del orden. Dos de ellas estarán designadas a cada turno (mañana y tarde). Los agentes destinados en esta unidad velarán por la seguridad de los ciudadanos en eventos deportivos y culturales que se desarrollen en el municipio, y también se encargarán de vigilar espacios protegidos y de alto valor medioambiental como los Sotos Históricos.

Con esta iniciativa se consigue una gran ventaja en el ahorro de combustible, y se asegura la presencia policial en eventos donde, debido a la gran afluencia de personas, los coches-patrulla no pueden actuar con la eficacia deseada.

Las bicicletas adquiridas son de la marca Gotty es el modelo, el VIA 600 2.0 24V Deore DD Hidra.  Con piñón de 8 velocidades y frenos hidráulicos, el aluminio es elmaterialmás utilizado en su fabricación.

>>AQUÍ, FICHA TÉCNICA DE LAS BICILETAS

 

Aranjuez se convierte, así, en uno de los pocos municipios españoles dotados con este tipo de patrullas, situándose en la vanguardia de las ciudades que apuestan por la utilización de la bicicleta como modo preferente para los desplazamientos urbanos. <<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/03/2012 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: