PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

MUERE STEVE JOBS: Adiós a la personificación de la iGeneración

© Texto y Fotografía: I. Campos

La compañía Apple, cofundada por Steve Jobs en 1977, ha emitido esta mañana un comunicado en el que informaba de la muerte de una persona que, con 23 años, ya disponía un millón de dólares. El revolucionario creador de productos tecnológicos como los ordenadores iMac y el sistema operativo Mac OS (el más utilizado por los auténticos profesionales que utilizan la informática como herramienta de trabajo) no ha podido superar, a sus 56 años, un cáncer de páncreas.

Toda una generación de usuarios de los iPhone, creado después del iPod. La frase de partida: «vamos a hacer un teléfono; y esta vez lo haremos nosotros». El resultado de su visión dejó sin vacaciones en 2006 a más de 200 trabajadores en Cupertino. Además, y pocas personas lo saben, es que también estuvo inmerso en los años 80 en la creación y desarrollo de Pixar, por entonces más centrada en la creación del software que, más tarde, haría rica a la Disney cuando la productora estaba casi en bancarrota.

Como todo genio, se peleó con su propia compañía hasta el punto de dimitir durante unos años, al igual que rompió el contrato que mantenía Pixar con Disney. Su enfadó duró poco, se la vendió a la firma del Pato Donald y se quedó con la mayor parte de las acciones.

Portada de 'Squire Spain', mayo 2008, que tuvo que retirarse y cambiarse por problemas con los derechos de la fotografía.

Desde el 25 de agosto, Jobs se había retirado de la dirección de Apple, dejando el timón a Tim Cook, que justamente elpasado martes presentó públicamente el iPhone 4S, la última evolución de un icono de trabajo y ocio para millones de personas en todo el mundo.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/10/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: