PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

UNA CONSULTORÍA QUIERE ACLARAR LA RESPONSABILIDAD DE UN DESAHUCIO

Clifford Auckland, empresa consultora de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital y dinero privado rechaza cualquier tipo de acusación, directa e indirecta, derivada de varias informaciones en donde se la menciona como posible responsable de un desahucio.

 

© Texto: Redacción UNO SEIS

 

Como consecuencia de las apariciones en determinados medios informativos sobre el desahucio a una anciana causado por un ‘crédito fácil’, la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros Clifford Auckland ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto «la total falta de relación» entre los hechos relatados en las informaciones difundidas y la empresa de consultores, que ofreció, en su día, sus servicios de intermediación a la persona citada en la noticia. Su actividad se circunscribe «exclusivamente a buscar las mejores condiciones de financiación a todo cliente que acude a ella» y sus servicios terminan en el momento que el cliente firma y recibe el dinero de una entidad financiera, ajena a Clifford Auckland. «Lo que ocurra con posterioridad nada tiene que ver con la empresa, que ha finalizado sus servicios por los que ha recibido la minuta correspondiente».

 

Desde la compañía quieren denunciar «la manipulación que se ha producido» en la información mostrando a Clifford Auckland como posible responsable de un caso en el que «la persona que en su día firmó el crédito con una entidad financiera, ajena a Clifford Auckland, es el único causante de la situación de desahucio producida».

 

La persona víctima del desahucio solicitó los servicios de la entidad y despacho de servicios jurídicos y financieros para la intermediación en la obtención de un préstamo, de forma urgente, «aceptando y firmando, consciente y libremente, las condiciones pactadas, recogidas en la documentación necesaria en las operaciones de crédito», señalan desde la empresa.

 

La entidad pone de manifiesto en la nota a la que se ha tenido acceso su constante «preocupación por la persona» y «confía ciegamente» en la responsabilidad y respeta por encima de todo la libertad personal. Sus servicios de intermediación facilitan al máximo la concesión, con el único requisito de una propiedad inmobiliaria que nunca llega al 50% del inmueble.

 

Los casos de desahucio hipotecario han aumentado en España de forma considerable en los últimos años, sobre todo en el sector de las hipotecas bancarias. En muchos casos vienen acompañadas de auténticos dramas familiares y sociales, «de los que no se puede hacerse responsable a la empresa financiera que, en todo momento, ha cumplido con los compromisos pactados». En el caso que nos ocupa, la información «confunde» al causante y responsable del perjuicio -el que no cumple con su compromiso de pago- con el damnificado y gran perjudicado, -el que tiene que recurrir a la Justicia para hacer cumplir lo pactado y recuperar lo prestado-. «Lamentamos profundamente» los casos en el que terceras personas se ven involucradas, transmiten desde la compañía.<<

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Esta entrada fue publicada en 03/10/2011 por en 15M y etiquetada con , , , , , , .
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