PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ENCIERRO DE PROFESORES EN ARANJUEZ POR LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

Miembros de la Asamblea de Profesores y de la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez se encerraron desde las 20h del 27 de septiembre en el Instituto Domenico Scarlatti bajo el lema «Nos desvelamos por la Educación Pública». También se hará un recorrido en bicicleta (jueves 29, 18.30h, Plaza de La Mariblanca) por las principales calles de la ciudad con lemas contra las medidas tomadas por Esperanza Aguirre, entre otras actividades.

© Texto: Redacción UNO SEIS // Fotografía: Eva Abril

El objetivo del encierro iniciado en Aranjuez, tal y como expresan en el comunicado la Plataforma, es el de hacer ver el rechazo de la comunidad educativa a las medidas aprobadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para el curso 2011/12, «un conflicto en el que se encuentra la educación pública, sometida a diversos ataques desde la propia Consejería de Educación y que han provocado este caótico comienzo de curso».

Noche del 27 de septiembre en el I.E.S. Domenico Scarlatti

«Queremos crear un espacio de encuentro para toda la comunidad educativa de Aranjuez, que cuenta con dieciséis centros educativos públicos desde infantil hasta secundaria, formación profesional y bachillerato, incluyendo los de educación de adultos y escuela de idiomas y nos gustaría que todos ellos, incluyendo familias, alumnos y profesores, estén representados en el Encierro». Para ello, los colectivos realizaron desde el comienzo del encierro y durante toda la noche del martes al miércoles una serie de actividades conformada por clases sobre muy diferentes temas, cine, taller de camisetas, taller de baile por la escuela pública, juegos de ingenio, ensayos para preparar ‘el rap de la Espe’, competiciones deportivas, videoconferencias con otros centros encerrados y debates sobre diferentes temas de actualidad.

Se dispuso una cena campera en la noche reivindicativa y sitio para dormir. Con este ambiente, se colocaron pancartas reivindicativas

Protesta sobre ruedas
Como todos los últimos jueves de cada mes, este 29 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Bicicrítica Aranjuez, iniciativa abierta a todos aquellos que tengan bicicleta y deseen reivindicar un mayor espacio para este medio de transporte. Además, como viene siendo habitual, en cada cita se está eligiendo un tema de actualidad para hacer visible la protesta a lo largo del recorrido. En esta ocasión, la defensa por la Escuela Pública será el principal tema reivindicativo, por lo que se invita a todos los vecinos a participar presentándose con su vehículo de manillar el día señalado, a las 18:30h en la Plaza de La Mariblanca, a ser posible con camisetas verdes y lemas referentes al tema de educación No es necesaria una condición física específica para participar, pues el recorrido está diseñado para todas las edades y el ritmo es siempre de paseo.  
En resumen, la actividad consiste en circular todas las bicicletas juntas por la vía urbana como si formase un solo vehículo, evitando que los coches circulen entre las bicis. En el punto de encuentro se explicará el modo de circular y se partirá para recorrer las principales calles del municipio. Y si se desea llevar objetos para hacer ruido,mucho mejor. Para saber más al respecto, se puede encontrar buscando ‘Bicicritica en Aranjuez’ en Facebook. Así se mueve Aranjuez por sus derechos.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: