PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL HIERRO: ALERTA AMARILLA POR AMENAZA DE SEISMOS

La alta actividad volcánica de la isla de El Hierro en los últimos días ha provocado que el Gobierno de Canarias haya decretado la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan erupciones y seísmos de cierto grado de importancia.

© Texto: Redacción UNO SEIS // Actualizado a 28 septiembre 13:20h

En las últimas horas se han registrado 133 movimientos en la zona norte, mientras que ayer martes se han confirmado 130 seísmos , el de mayor magnitud de 3,3 grados. Durante la noche se ha procedido a la evacuación preventiva de 53 vecinos por riesgos de desprendimiento.

Desde el pasado día 23 se ha ido incrementando la actividad sísmica en la zona canaria y no se descarta posibles erupciones volcánicas, aunque la posibilidad es muy baja.

Hasta el momento, el mayor de estos movimientos sísmicos se detectó a las 15:38 horas del 27 de septiembre, con una magnitud de 3,6 grados y el epicentro localizado en el mar a 11 kilómetros de profundidad, al sur del municipio de Frontera, según ha informado el Gobierno de Canarias a través de un comunicado. Desde julio hay constancia de más de 8.000 temblores registrados, actividad que en los últimos días se ha incrementado de forma significativa. Por ello, las distintas unidades de emergencias y cuerpos de seguridad están tomando las medidas preventivas necesarias, aunque transmiten un «mensaje de tranquilidad a la población».<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28/09/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: