PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ARANJUEZ: SE DEBEN CASI 3 MILLONES DE EUROS EN ELECTRICIDAD

Las calles de Aranjuez y muchas dependencias municipales podrían haberse quedado a oscuras a partir del 30 de septiembre. Es el ‘apocalíptico’ escenario que M. Piedad Roldán, actual Concejal de Hacienda de la ciudad, ha expuesto a los medios. Y es que el actual Equipo de Gobierno (PP) asegura haberse encontrado una ‘factura perdida’ de Gas Natural por importe de 2.300.000 en concepto de pago por electricidad, con vencimiento para finales de mes.

© Texto y Fotografías: Isaac Campos

Hace una semana, el Partido Popular de Aranjuez, nuevo equipo de gobierno, recibió un requerimiento para el abono de una factura de Gas Natural de 2.300.000 o bien se cortaría el suministro de este servicio el 30 de septiembre. Según aseguran en el grupo político, esta «nueva negligencia del anterior Gobierno del PSOE» les ha vuelto a pillar por sorpresa, pues aseguran que no se les informó de esta irregularidad en el traspaso de poderes.

Las Concejales Piedad Roldán e Isabel Pantoja

La Concejal de Hacienda, M. Piedad Roldán, se mostró indignada ante los medios de comunicación explicando que se trata de una acumulación de recibos que se le debe a la empresa Gas Natural desde 2009, calificando esta ‘sorpresa’ como un «nuevo pufo de la gestión económica del anterior gobierno socialista».

 En estos momentos, el Equipo de Gobierno está negociando con la empresa el modo de hacer frente a este pago, que «en ningún caso puede realizarse» directamente si no se acuerda un calendario de pagos, por la delicada situación económica del Consistorio. Lo que sí ha garantizado la Concejal de Hacienda es que no se procederá al corte del suministro eléctrico.

Si sumamos la nueva cantidad a la del anterior recibo impagado en verano, hablamos «que sepamos hasta el momento», de 2.700.000 euros. «Me pregunto cómo se puede llegar a una deuda de tanto tamaño en este concepto en una ciudad como ésta». Piedad ha instado al anterior Equipo de Gobierno, y en especial a Jesús D. Ballesteros, anterior Alcalde; y a Cristina Moreno, actual portavoz del PSOE y exconcejal de Hacienda, «a dar explicaciones y pedir perdón por su nefasta gestión económica».

Decreto de pago
El PSOE no tardó en responder a lo expresado en la rueda de prensa por el Partido Popular. En una nota, la Portavoz socialista Cristina Moreno ha recordado que el anterior gobierno tenía un acuerdo de pagos con las empresas Gas Natural y UniónFenosa por el que percibían 60.000 euros mensuales. Como prueba, han dado a conocer el decreto de pago del pasado 28 de mayo, que fue «paralizado de forma torticera» por la actual Alcaldesa. Moreno asegura que Piedad Roldán directamente «miente cuando dice que en aquellos decretos no se incluían pagos a esta empresa y sí a los sindicatos». Ha explicado que cuando los acuerdos de pago no se cumplen, las empresas siempre amenazan con cortar el suministro, algo que «se produce en Aranjuez desde hace ocho años como consecuencia de la deuda de 98 millones de euros heredada del último gobierno del PP», asegura la exconcejal. <<

Con estos documentos, el PSOE justifica el acuerdo de pagos que se realizó el 28 de mayo

Con estos documentos, el PSOE justifica el acuerdo de pagos

>>ENCONTEXTO
Ésta es la segunda deuda importante que se ha encontrado el Gobierno del PP en el suministro eléctrico de Aranjuez, informan desde el grupo municipal. La primera factura sin pagar es de 401.000 euros (67 millones de pesetas) con Unión Fenosa, con fecha de vencimiento del pasado 21 de junio. Tras negocias con la empresa, se evitó el corte de energía eléctrica en cinco edificios municipales: Comisaría de Policía, Polideportivo, Centro Cultural Isabel de Farnesio, y la Planta de compostaje y la Depuradora.

Anuncios

Un comentario el “ARANJUEZ: SE DEBEN CASI 3 MILLONES DE EUROS EN ELECTRICIDAD

  1. que mas da
    15/09/2011

    Lo que tienen que hacer estos chorizos es devolver los moviles y los portatiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: