PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

REPRESENTACIÓN DEL MOTÍN 2011

©Texto y Fotografías: Isaac Campos

Llegó septiembre, y como es tradición en el Real Sitio, cientos de ciudadanos se convirtieron en actores para participar en la representación del Motín, un espectáculo teatral al aire libre en el que se intenta reflejar dramáticamente lo sucedido en la ciudad a primeros de mayo de 1808.

A través de un anciano Godoy, el público ve cómo se suceden las escenas a expensas de una dama que quiere mostrar al ‘Príncipe de la Paz’ lo que sucedió en unos días cargados de tensión y alboroto social.

Este año hubo novedades en algunos de los bailes que se incluyen durante la ‘película’, así como un nuevo escenario lleno de coloridas balconadas.

Un resultado que sobrepasa lo profesional con la música original y popular realizada por Aljibe y bajo la dirección general de Paco Carrillo. Al término del espectáculo, como siempre, las palabras de los asistentes son de belleza y reconocimiento. Verlo por vez primera es asombrarse. Repetir es un estupendo ejercicio de valoración del inmenso trabajo que hay tras las dos horas de teatralización.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: