PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

INDUSTRIA Y COMERCIO BAJAN EN ARANJUEZ

©Texto: Redacción UNO SEIS

CC.OO. presentó el ‘Estudio Aranjuez ante la Crisis: Indicadores Sociolaborales 2010’.

El informe está enmarcado dentro del Acuerdo del Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo que tiene firmado CCOO con el Ayuntamiento de Aranjuez.

Jesús Quirós, Secretario General de la UC Las Vegas y moderador del acto, señaló antes de la rueda de prensa que se estaba celebrando la Asamblea de Delegados de CC.OO. sobre la modificación de la Negociación Colectiva que implicará aspectos tales como quiénes podrán negociar, la vigencia de los convenios, comisiones paritarias, tiempo de negociación, mutuas, etc.

También ha señalado que CC.OO. ha presentado a los partidos políticos un modelo económico de ‘rescate’ a los ayuntamientos apostando por una política de izquierdas real.

Mar Fernández, Vicepresidenta de la Fundación Sindical de Estudios, destacó la tasa de crecimiento que había sufrido el municipio de Aranjuez gracias a la población inmigrante, principalmente ciudadanía rumana. Afirmó que la ciudad «vive una auténtica explosión demográfica». Se destacó que que la tendencia actual implica disminución en los sectores de Construcción e Industria frente al sector Servicios. Así mismo, insistió en la importancia de apostar por la formación como respuesta a la crisis y reseñó el abandono escolar prematuro que se dio durante los años de bonanza en la población joven masculina.
Apuntó que el modelo productivo ha estado muy ligado al sector Inmobiliario en los últimos años, lo que exigirá un cambio en dicho modelo apostando por los planes de formación.

Finalizó su presentación afirmando que «existen elementos positivos de cara al futuro pero es necesario aplicar políticas inteligentes que las lleven a cabo».

Como cierre del acto, intervino Jesús Dionisio Ballesteros, Alcalde de Aranjuez, destacando la importancia de la realización de estudios que contextualicen la realidad del municipio, aunque en ocasiones puedan aparecer sorpresas poco agradables. Afirmó que Aranjuez «cuenta con grandes potencialidades a pesar de la crisis y de los más de 4.000 desempleados que se contabilizan en el municipio».
Destacó el insuficiente y escaso porcentaje de población activa que trabaja dentro del municipio (tan solo un 48%), «aunque no es una cifra alarmante respecto a poblaciones como Alcalá de Henares o Valdemoro, que se encuentra por debajo».

Clausuró la presentación afirmando que «hay mucho por hacer, pero se comienza conociendo la realidad», algo que ha realizado CC.OO. Con la elaboración de este estudio<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/05/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: