PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

MEDIO CENTENAR DE CIUDADES SERÁN TOMADAS POR LA INDIGNACIÓN SOCIAL

Texto: Isaac Campos

El movimiento ciudadano ‘Toma la calle’ muestra hoy su indignación hacia la economía y la política en manifestaciones por toda España

Hoy, la sociedad quiere que el 15 de mayo sea un día importante. Una jornada en la que, por fin, se reclame decididamente un nuevo modelo político y económico que de verdad responda a las necesidades de los ciudadanos. Se trata de un revolución pacífica pero que quiere ser contundente bajo el lema «No somos mercancía en manos de políticos y banqueros».

Sin los colores de ninguna formación política ni sindical, la plataforma Democracia Real Ya es la impulsora de esta jornada de protesta.

Todo surgió de internet y, mayoritariamente, de las redes sociales. A partir del malestar general por la situación económica y los sempiternos engaños políticos que aumentaban los casos de corrupción por toda España, los activistas veían que debían ponerse en marcha de una vez por todas y tomar las calles. La situación, ya insostenible, era motivo suficiente para crear la asociación y comenzar a difundir una serie de ideas, en coordinación con otras plataformas similares. La unión de fuerzas se refleja en la convocatoria nacional ‘Toma la calle’, en donde la indignación es la palabra protagonista.

«Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes queremos un cambio y un futuro digno”. Así comienza la presentación de la plataforma que el próximo domingo saldrá a la calle para protestar por las medidas que se están tomando ante la crisis. El lema es “Democracia Real Ya, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros». Es un mensaje contundente, claro y directo. Un ‘basta ya’ ante políticos y especuladores. Contra quienes manejan los hi8los o solo quieren repartir beneficios (electorales o económicos) entre sus ‘afiliados.

La situación actual no puede continuar así. No se sostiene. No funciona. Y los más afectados son quienes han tomado las riendas de estas afirmaciones. Organizaciones sociales, asociaciones de vecinos, ciudadanas, .agrupaciones culturales, artistas, movimientos antisistema… Todos ellos comienzan el 15 de mayo su lucha en las calles, apoyados por algunos de los nombre más reconocidos de esta ‘ideología’ social. Por ejemplo, José Luis Sampedro, escritor y economista que ha prologado el libro ¡Indignaos!.

Este pequeño librillo del francés Stéphane Hessel ha vendido millones de ejemplares y hace un «alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica».

Sampedro escribe en el prólogo que «hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡indignaos!»

Y no solo eso: cabreados, enfadados, estafados, amedrentados los poderes tradicionales, despreciados… hartos. Son algunos delos sentimientos que hoy la sociedad comparte y siente con rabia, y que en esta mitad de mes es hora de sacar fuera, a la calle. Que lo miren políticos y banqueros. Medios de masas-de control bajo el aspecto de una falsa independencia como tan falsa es la democracia que los actuales grandes partidos nos quieren hacer ver que aplican.

A partir de las 18:00, medio centenar de ciudades españolas serán tomadas por los Ciudadanos. Ciudadanos con mayúsculas, que están hartos de que se recorten sus derechos y quienes deben trabajar por un futuro realmente sostenible y eficaz sólo dediquen sus esfuerzos en enriquecerse, controlar y engañar en defensa de actuaciones diseñadas para que nada cambie y los sillones se muevan lo mínimo.

Hoy, además, UNO SEIS cumple 2 años en internet, y queremos celebrarlo apoyando y dando cobertura e estas actuaciones.<<

Anuncios

4 comentarios el “MEDIO CENTENAR DE CIUDADES SERÁN TOMADAS POR LA INDIGNACIÓN SOCIAL

  1. franavlis1
    22/05/2011

    españoles si no quereis ser engañados no votar y que se vea bien a la clara que no es el pueblo quien vota su esclavitud

  2. franavlis1
    22/05/2011

    el pueblo quiere juzticia no ser esclavo de los dirigentes politicos y su personal oculto

  3. franavlis1
    22/05/2011

    quiero juzticia no robo

  4. franavlis1
    22/05/2011

    sean pp o socilistas son hijos de anteriores distadores no es pueblo quien quiere ser esclavo de por vida ni que sus hijos sean esclavos queremos justicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/05/2011 por en EN ACCIÓN y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: