PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

MANIFIESTO DEL DIRECTOR: ‘HARTOS’

MANIFIESTO DEL DIRECTOR DE ‘UNO SEIS’:

Hartos 

Sí, quedan pocos días. Me lo estáis recordando con una cuenta atrás cada vez que me conecto a internet. Unos y otros, comentando que una cifra os marca el número de jornadas que os quedan para saber el resultado que obtendréis el 22M.

Plastas. Estamos cansados. De un día para otro, os habéis apropiado de Twitter y Facebook y no lo llenáis más que de propaganda chusquera que a nadie importa. De descalificativos y frases manipuladoras.

¿Es que no os habéis dado cuenta de una cosa? De que estamos HARTOS de vosotros. Sí, la sociedad está realmente harta, indignada, muy enfadada con siglas que son empresas y con empresas rescatadas como premio por su indecente gestión

¿No os dais cuenta del asco que ya habéis despertado en la inmensa mayoría de los ciudadanos? No creo que penséis que el desempleo, las mentiras, los recortes sociales y, sobretodo, la especulación y los delitos que habéis cometido por toda España no iban a cambiar vuestra ya discutible imagen. Pues despertad. Aunque nos estéis llenando cada día Facebook con mensajes y mensajes, con vuestra cuenta atrás, sólo ilusionante para vosotros.

Promesas que, como dice la canción, no valen nada enre estas cuatro paredes. Habéis trabajado duro para que así pensemos.

Si a la sociedad nos han llamado al grito de “¡Indignaos!”, y ya lo hemos hecho, ahora os toca a vosotros, rastreros personajillos capaces de arruinar la vida de familias enteras. Así que os toca: ¡Despertad!: daos cuenta de lo mal que caéis, de la reputación que lleváis en la espalda, del odio y la rabia que habéis sido capaces de generar. Comprobadlo y asumid el peso. Dejad esos cómodos sillones para posaderas alimentadas con la corrupción que os hemos pagado, a cambio de lágrimas en nuestros ojos por sobrevivir (os).

¿Lo seguís negando, no os sentís nadie aludidos? ¡Despertad, porque estamos HARTOS de vosotros! La sociedad ya no os aguantamos. Creadores de folletos alucinógenos en donde unos describen por enésima vez algo que habrá no se sabe cuándo, otros donde contradicen lo que hacen sus colegas de administración. Los hay incluso que prometen cosas que ya existen, y ni se han molestado en comprobarlo, porque están hechas para rellenar y engordar programas electorales que son papeles mojados… de excrementos. Semejantes a folletos bancarios. ¿O estamos hablando de lo mismo? Que así sea.

Que las locomotoras se introduzcan en vuestros rectos. Que os ahoguéis en vuestra propia agua. No vengáis protestando después de que la sociedad, NOSOTROS, denunciásemos y explicásemos cómo se estaban haciendo las obras o planeando los servicios, hace ‘y pico’. ¿Ahora venís con monsergas y pucheritos? A tragar, bellacos.

Negáis lo que luego hacéis realidad, y vuestras bocas llenas de alitosis han corrompido las palabras Democracia, Libertad y Participación. ¿Participación? ¡Ja!, yo no he visto ni un duro de vuestro sucio dinero, manejado durante años y años en sótanos municipales y en cajasfuertes privadas de especulación mundial.

Estamos HARTOS. La calle está harta: intuyo que lo sabéis, pero no lo expresáis por miedo a pedir perdón. A reconocer lo inconfesable.

Hospitales con cientos de denuncias y en manos de inmobiliarias (avisados estabais cuando los auténticos medios lo publicábamos y explicábamos). Ahora, notas de prensa diarias sobre algo que habéis ratificado, protestas día sí día también contra ‘los otros’ por algo que la sociedad ya denunciamos hace años y años.Y ahora, nuestros mails explotan con palabras que salen de repende solicitando a X administración que ‘porfi, esto así no mola mucho’. ¿Ahora? ¿Ocupados antes en las grúas? Y ahí siguen las informaciones ‘de denuncia’ o de ‘verdad por delante’, que tantas zancadillas nos cuestan a quienes las hacemos… ¡cuando ya está todo apañado!

Pero, eso sí, todos en las fotos y repartiéndose las imágenes para sus empresas (léase partidos, que son lo mismo y funcionan igual).

Estamos HARTOS de tanta estupidez. Que lo sean ustedes a la hora de darle un par de vueltas a eso que tenéis dentro de la cabeza, no significa que nosotros nos lo traguemos: no somos tan estúpidos de no ver aeropuerto sin aviones, polígonos industriales sin industrias, sistemas sanitarios públicos con un S.L. en sus estatutos. Puestos municipales descaradamente pre-ocupados (ocupados de antemano en contra de otras personas que son directamente VETADAS teniendo más experiencia y dignidad laboral).

Habéis hecho de la vida algo aberrante y debéis pagar por ello. ¡Despertad! Daos cuenta de que ya no os tragamos. Mirad la imagen que tenéis. Y no vengáis con explicaciones que derivan hacia otros falsos culpables.

Habéis hecho de la excepción la regla de la gestión. Una vez pasada la raya de lo tolerable, ya sois mayoría los que estáis acusados de opacidad y desgestión en vuestros objetivos de trabajo.

La sociedad comienza a gritar que está harta. Que ya estamos comprendiendo cómo jugáis con nuestros derechos. Al igual que los pueblos inmersos en dictaduras se han dado cuenta de qué estaba pasando, en nuestros lares ya sabemos qué herramientas tenemos y cómo sacaros las bolsas de la basura.

Porque todo tiene un límite, las máscaras deben ir desapareciendo. Ahora comienza la Democracia real: la de los ciudadanos hartos de vuestra encubierta dictadura.

Firmado por: Isaac Campos
Director del Periódico Digital UnoSeis.es
15/5/2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/05/2011 por en OPINIÓN y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: