PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Opinión: NO DA IGUAL A PERSONAS DESEMPLEADAS, POR J. M. BARREDA

LAS ELECCIONES EN RED SOCIAL

No da igual a las personas desempleadas.
Por José María Barreda (PSOE Castilla-La Mancha) 

10 mayo 2011
En esta campaña electoral se está hablado mucho de las personas que están paradas y a veces los adversarios parece que desearan que fueran más.

Para mí, son mucho más que datos, son personas que sufren, sienten y padecen. Y yo siento y padezco con ellas. Esta es, sin duda ninguna, la consecuencia más dramática de la crisis económica y financiera que atravesamos. Una crisis que no hemos provocado nosotros pero que  nos ha tocado gestionar.

Han sido mi gran preocupación esta legislatura y también mi ocupación.  Y por eso, he querido escribir este post, porque no soporto la demagogia con este asunto.

Quiero decirles a estas personas, que en su mayoría son de “los nuestros”- que piensan y comparten nuestro proyecto político-  que entiendo su desánimo o su enfado. Pero que ahora es un momento importante, y que no son otras opciones las que trabajarán por ellos. ¡ Si estuviera en mis manos, claro que lo habríamos solucionado!. Pero la solución es mucho más compleja.

Lo que tengo claro es que la situación todavía sería peor si las prestaciones básicas como la sanidad, la educación o los servicios sociales no estuvieran garantizas. Unos servicios en cuya inversión no vamos a  escatimar. Quiero seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos y sobre todos de los que más lo necesitan.

Decía que hemos hecho un esfuerzo muy importante estos años, mi Gobierno ha situado las políticas activas de empleo en el centro de las prioridades. En 2011, estamos destinando 1.200 euros por persona desempleada, por encima de la media nacional (1.121euros); el triple que en la Comunidad de Madrid (400 euros); casi el doble que en la Comunidad Valenciana (800 euros), más del doble que en la Comunidad de Murcia: (663 euros).

Estamos apostando por nuevos sectores estratégicos. Hoy mismo hemos aprobado en el consejo de gobierno el nuevo Plan Eólico Horizonte 2014 que tiene la previsión de crear 7300 empleos directos.

Y decía que no se puede hacer demagogia con los desempleados, porque no es verdad que Castilla-La Mancha sea la CCAA que más empleos ha perdido a causa de la crisis. El ritmo de pérdidas de puesto de trabajo ha sido menor que el conjunto nacional y que en Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular. Somos la quinta región que menos empleos ha perdido,

Por eso cuando escucho a la señora De Cospedal hablando de desempleo me pregunto cuál será su modelo ¿el de Madrid o el de Valencia?.

Por eso os pido que no dejéis de ir a votar. Está en nuestras manos nuestro futuro. Es importante para mantener el sistema educativo, sanitario o social que hemos construido y que permite que las personas, aún en situación de desempleo, tengan lo básico garantizado. Por eso, no da igual.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2011 por en ELECCIONES 2011, OPINIÓN y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: