PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LOS SACRIFICIOS EN PERRERAS


©Texto: Isaac Campos

Una activista lleva medio mes protestando por la actual gestión «de exterminio» de la perrera de Getafe y por una solución para el resto de centros españoles.

Más de una docena de días en huelga de hambre indefinida ¿motivos? Como tanto se lee en estos tiempos, hay muchos. Pero este caso nos parece especial, porque en una época de egocentrismo económico-humano, Beatriz Menchén ha decidido que los animales necesitan también ser ayudados de forma urgente. 

En este caso, la activista realiza la protesta para defender defender la vida de perros y gatos de Getafe y, a la vez, de toda España. Su ayuno reivindicativo comenzó el 26 de abril precedido por una manifestación que comenzó en la antigua perrera de Getafe. Explica que la entidad Recasur dejó de gestionar este centro desde hace un año por mediación del Ayuntamiento de la localidad. Terminaban así 14 años de trabajo de protección animal junto con la ONG La Voz Animal, asociación en la que esta activista formó parte de su fundación en 2000 para apoyar la gestión de perreras y que estos centros no sigan siendo espacios de abandono animal, como lo son en muchos casos.

Actualmente, es la empresa Vetmovil la que gestiona la perrera de Getafe, y desde la asociación se denuncia «el sacrificio del 66,66 por ciento de los animales albergados en apenas 6 meses».

La activista, humedeciéndose los ojos en la furgoneta donde realiza su huelga de hambre

Una situación inaceptable que ha impulsado a Beatriz a tomar esta radical forma de protesta. «No puedo vivir con la idea de que esos animales podrían estar vivos si siguiera nuestra política proteccionista. Están sido exterminados impunemente por orden del Sr. Javier Birlanga, director de Vetmovil, sin olvidar todos los que irán matando hasta que lo evitemos».

Por otro lado, también informa de otra situación preocupante en otra localidad madrileña: Parla. Su Ayuntamiento va a sacar en pocas semanas un nuevo contrato para gestionar la perrera, «priorizando la oferta económica más barata, que, como siempre, perjudicará a los animales abandonados, pues las empresas mataperros sacarán beneficio económico a costa de su bienestar y de su vida», expresa claramente.

17 años de lucha
Beatri Menchén es, como ella misma se define, una «convencida proteccionista de animales» que lleva toda su vida dedicada a salvarla vida de perros, gatos y otras especies desde hace más de 17 años. Supo que tenía que actuar cuando, en 1995, comprobó horrorizada las actuaciones que se realizaban en la perrera de getafeña, «donde se sacrificaban absolutamente todos los animales». Menchén quedó «horrorizada» y no paró hasta conseguir formar parte de la gestión del centro en 1998. Desde entonces, se marcó un objetivo claro: cambiar la situación administrativa de todos las perreras municipales por Centros de Protección Animal, donde los animales albergados sean bien tratados, cuidados y esterilizados, y vivan dignamente todo el tiempo necesario hasta que encuentren un hogar que los adopten.

Por todo ello, resumido en el fin de los sacrificios en la perreras españolas, la huelga de hambre de la activista continúa su acción con una furgoneta desde la cual actualiza su blog comentando cómo pasa el día a día y pide, a su vez,mensajes de apoyo y adhesiones. ¿A qué espera, querido lector, a dejarle unas palabras de aliento? Y más que por ella, por Ellos… <<

>> SIGUE LA ACCIÓN Y APÓYALA EN:
http://beatriz-menchen.blogspot.com/

Beatriz rodeada de sus mejortes compañeros

Anuncios

2 comentarios el “EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LOS SACRIFICIOS EN PERRERAS

  1. Ruth Toledano
    10/05/2011

    Mil gracias por informar así, Isaac, y por apoyar a una persona que está haciendo algo tan peligroso y tan noble. Un fuerte abrazo.

    • IsaacCampos
      12/05/2011

      Es lo mínimo. Te recomiendo que adquieras esta semana Cambio 16. El periodista Santiago López Castillo titula su artículo ‘Perreras’ y recoge la iniciativa de Beatriz. Muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2011 por en EN ACCIÓN y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: