PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

NUEVA UNIDAD MÓVIL DE LA POLICÍA LOCAL DE ARANJUEZ

 

©Texto: Redacción UNO SEIS 

Dentro de las actuaciones del ‘Pacto Cívico’, el Ayuntamiento de Aranjuez pone en funcionamiento una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local, que irá desplazándose por los distintos barrios de la ciudad.

Esta furgoneta se verá por distintos barrios

En la furgoneta-oficina se recogerán quejas y sugerencias y se atenderá al ciudadano en todo lo relacionado con la seguridad, la convivencia y la seguridad vial, «ofreciendo una atención personalizada a cada caso y buscando una solución a cada problema», informa el Equipo de Gobierno. De esta forma, se realizará un seguimiento personalizado de cada una de las quejas y sugerencias recogidas, comunicando tanto las gestiones realizadas por el Servicio de Policía Local, como los resultados obtenidos, ya sea “in situ” con el vecino y con contactos telefónicos periódicos sobre el estado de lo reclamado.

De igual modo, los agentes de la Policía Local llevarán a cabo contactos directos con los distintos colectivos de Aranjuez para puedan hacer llegar sus preocupaciones, sugerencias o problemas que viven en su entorno y su barrio.

En Colegios y barrios
De igual forma, los agentes de Atención al Ciudadano asumirán las funciones de ‘agentes tutores’ dentro del Plan de Seguridad en los Centros Docentes, reuniéndose con las direcciones de cada uno de los colegios e institutos, así como con las AMPAS, de forma que puedan canalizar las inquietudes, problemas y sugerencias para la mejora de la seguridad en el entorno escolar. 

El Ayuntamiento de Aranjuez concreta que la Oficina Móvil tendrá una presencia fija en las zonas de la ciudad con mayor demanda de estos servicios, para lo que se ha diseñado un plan de presencias, mañana y tarde, en: parques, zonas de pública concurrencia y afluencia de ciudadanos y barrios donde se haya notado un incremento de quejas y sugerencias.

Horarios
El nuevo servicio ‘sobre ruedas’ de la Policía funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y estará compuesta por un mando y un agente de la Policía Local especialistas en atención personalizada al ciudadano.

La OAC móvil de la Policía Local está en funcionamiento desde el 5 de mayo de 2011 y se situará en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el Cortijo de San Isidro y el Barrio de la Montaña. Funcionará de lunes a viernes en horario de 10h. a 13:30 y de 16:30 a 20:15 horas.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/05/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: