PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

SE SUSPENDE LA CAMPAÑA DEL ‘TREN DE LA FRESA EN 2011’

©Texto: Isaac Campos

En 2011, el mítico Tren de la Fresa no podrá escucharse llegando a la Estación de Aranjuez para deleite de turistas procedentes de Madrid. El Museo del Ferrocarril de Madrid acaba de hacer público que en 2011 no habrá campaña de esta actividad.

Todo indica a un recorte en los presupuestos provenientes de la Comunidad de Madrid para esta decisión, que pilla por sorpresa a los vecinos y organismos de Aranjuez, pues no se ha trasladado a nadie ningún comunicado oficial.

La única información disponible, advertida a este medio por un lector, proviene de la misma página web www.museodelferrocarril.es , en donde simplemente se indica lo siguiente: «Se suspende la Campaña de 2011 del Tren de la Fresa ».

Estamos a la espera de ampliar información por parte de las entidades correspondientes.<<

Anuncios

5 comentarios el “SE SUSPENDE LA CAMPAÑA DEL ‘TREN DE LA FRESA EN 2011’

  1. José Luis
    26/04/2011

    La razón de esta suspensión no es un recorte de la Comunidad de Madrid, como tendenciosamente se cita en el texto de la noticia, sino la carencia de locomotoras de vapor en orden de circular por parte del Museo del Ferrocarril de Madrid, que durante años se ha dedicado a no hacer nada por el mantenimiento de este tipo de máquinas, que poco menos que iban de gran reparación en gran reparación, sin revisiones o reparaciones intermedias. Las últimas temporadas ha habido que recurrir al alquiler o solicitar la cesión de “vaporosas” a otras entidades, y las 3 locomotoras que actualmente tienen autorización de ADIF para circular sus respectivos propietarios han preferido tenerlas a su propia disposición antes que cederlas o alquilarlas al Museo de Madrid, donde el mantenimiento y cuidado que se da al material histórico es totalmente nulo.

  2. Pingback: ACUERDO PARA EL ‘TREN DE LA FRESA’ « Periódico Uno Seis

  3. tren fresa 2011
    24/05/2011

    Hola Isaac, afortunadamente y tras el acuerdo institucional. El tren de la fresa funcionará en 2011!!!! Desde finales de mayo a octubre el tren circulará los fines de semana (excepto julio y agosto). Un saludo!

  4. tren fresa 2011
    24/05/2011

    Gracias a ti! No había visto la noticia, la revisaré. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/04/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: