PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

RUBALCABA INAUGURA EN ARANJUEZ EL CURSO DE COMANDANTES DE LA GUARDIA CIVIL

Texto: Comunicado del Ministerios del Interior

En el acto ha estado acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez

El curso es obligatorio para obtener el empleo de Comandante, tiene una duración de nueve meses y cada año lo realizan aproximadamente una treintena de capitanes en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil

El vicepresidente primero del gobierno y ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha inaugurado hoy el LXVI curso de capacitación para el ascenso a Comandante (CACES) de la Guardia Civil, en un acto que ha tenido lugar en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, con sede en Aranjuez.

Componen este curso un total de treinta y dos capitanes de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, tres de ellos mujeres. El Curso CACES es obligatorio para el desempeño de funciones directivas de mando y asesoramiento que se desarrollan en los empleos de Comandante, Teniente Coronel y Coronel.

Cada año se convoca una promoción de aproximadamente una treintena de alumnos destinados en diversos puntos del territorio nacional y en el extranjero, que se desplazan hasta Aranjuez.

Tiene una duración de 9 meses: dos meses de ciclo de actualización de conocimientos a distancia a través de la Intranet del Cuerpo; seis meses presenciales en el ciclo de dirección de unidades y gestión de recursos, desarrollado en la Academia; y finalmente un ciclo de planeamiento de operaciones en organismos de seguridad, desarrollado con las Fuerzas Armadas en la Escuela de Guerra con sede en Zaragoza.

El curso cuenta con un programa de estudios donde se incluyen más de veinticinco asignaturas, prácticas diversas, trabajo de fin de curso, y visita a las instituciones comunitarias en Bruselas (Bélgica). En la actualidad se ha convertido en un referente nacional e incluso internacional, ya que es habitual recibir en el mismo, a Oficiales Superiores de Policía y Comisarios procedentes de otros países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.

En este contexto, se ha optado por un enfoque multidisciplinar en la docencia, siendo las asignaturas impartidas, entre otros, por profesores de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (con la posibilidad de impartir algunas de ellas en Inglés), por profesores de universidades públicas, y por ponentes de institutos de postgrado y consultoras privadas de prestigio.

Como complemento a las asignaturas del curso, y con la intención de proporcionar un enfoque de formación directiva, se programan cerca de 70 conferencias del alto nivel que se consideran esenciales para la capacitación de los alumnos, entre las que destacan, las de grandes comunicadores, diplomáticos, autoridades europeas, etc.

Cabe destacar que como consecuencia de la evolución del curso y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que surge de la Declaración de Bolonia, desde 2006 cuenta con un reconocimiento de créditos europeos ECTS superior a los necesarios para la consecución de un máster de postgrado oficial.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/04/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: