PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

IU ARANJUEZ Y CANDIDATURA COMUNISTA, MUY ENFRENTADOS

©Texto y Fotografías: Isaac Campos

En una mesa redonda celebrada el lunes 11 de abril, la Portavoz y Candidata a la Alcaldía de Aranjuez por Izquierda Unida, Eva Abril, ha explicado públicamente las negociaciones que ha mantenido su grupo político con la escisión comunista ribereña.

Eva Abril, Portavoz de IU Aranjuez, en la charla de hoy

Eva ha descrito que se han producido negociaciones durante más de un mes y medio con el objetivo de crear una lista única de izquierdas para el próximo 22 de mayo, «pero CCPA no han querido» que así sea. «Íbamos con toda nuestra buena intención de unir fuerzas. Queríamos trabajar juntos por la izquierda, pero no han querido. Repito, ellos no han querido», denuncia claramente Abril, que añade que en las negociaciones «también han rechazado que fuésemos al 50 o al 30 por ciento. Ni siquiera así. No me quería como número 1 en las listas». Izquierda Unida se presentará, por segunda vez consecutiva, de forma independiente a la candidatura comunista ribereña, para la cual ha tenido palabras y acusaciones muy duras: «no han admitido mi candidatura, y lo han hecho con tintes machistas y diciendo que me seguirán atacando en lo personal».

Estas polémicas palabras fueron la contestación a la pregunta del moderador de la charla, Jesús Quirós (CC.OO).

De izquierda a derecha, Tania Sánchez, Jesús Quirós, Eva Abril y María Espinosa

Uno de los presentes, que trabajó por llegar a un acuerdo en las lista única, se lamentó de esta situación de división, y lamentó que «el resultado es decepcionante» para los votantes de izquierda, «y desde Madrid tendrían que haber puesto orden».

En el acto participaban, además, Tania Sánchez (Concejal en Rivas y candidata a la Asamblea de Madrid) y María Espinosa, también de la candidatura de IU en la capital. La jornada estaba dedicada al debate del papel de la mujer en la política, pero la situación de Aranjuez de este grupo político ocupó gran parte del debate en la sede de CC.OO..

La lista final de Izquierda Unida de Aranjuez será presentada públicamente el próximo 14 de abril. Mientras tanto, UNO SEIS prepara a sus lectores un reportaje sobre el tema central dela charla-debate sobre el nuevo feminismo en la sociedad actual. Pero la actualidad manda, y nos ha parecido oportuno ser los primeros en difundir estas declaracuiones para nuestros lectores<<

RECTIFICACIÓN-NOTA DEL DIRECTOR:
En el presente artículo se ha rectificado una afirmación que aparecía en la anterior versión, en la que se decía que Eva Abril aseguró en el acto que Emilio Cuerva «no me quería como candidata a las elecciones».
Avisado por las partes correspondientes, he detectado que se trataba de un error en la transcripción de los apuntes tomados en el momento, por lo tanto, pido disculpas a ambas personas por este error de redacción.

Anuncios

12 comentarios el “IU ARANJUEZ Y CANDIDATURA COMUNISTA, MUY ENFRENTADOS

  1. indignao
    12/04/2011

    Es de vergüenza lo de la izquierda en Aranjuez, a ver si de verdad os vais todos a freir espárragos y entra gente nueva con dos deditos de frente, ¡¡¡¡con la falta que hacéis y cómo la estáis cagando!!!!

  2. EgoYo
    12/04/2011

    Menos mal que hay amplia documentación gráfica y sonora.

  3. aranctano
    13/04/2011

    Lo que es de verguenza es lo de esta gente. IU no ha existido en Aranjuez desde 2007, porque no eran más que una mafia dirigida por Juan Figueroa y Dionisio de Haro, que apoyó privatizaciones,ladrillazos y toda la corrupción del PSOE entre 2003 y 2007, a cambio de puestos en el ayuntamiento para familiares y allegados.
    Eva Abril, Patricia Mellado o Dani Moreno son los restos de esa mafia que sigue teniendo secuestradas las siglas de IU para hacer politicas de derechas.
    PCE-CCPA es, ha sido y será la única izquierda en Aranjuez,si sois de la localidad sabreis que son los únicos que hacen política de izquierdas, y eso sin tener ingresos ni representación municipal.

  4. Riberaroja
    13/04/2011

    La candidata de IU miente como una bellaca. Fue ella la que públicamente anunció en la prensa local que no había posibilidad de candidatura conjunta con CCPA. Fue ella por tanto quien dio por rotas las negociaciones; CCPA es la marca electoral de los comunistas desde 2007, siendo el referente del PCE en la localidad. La anticomunista de Rivas Tania Sánchez debería informarse un poquito de lo que pasa en Aranjuez; si desde Madrid tienen que poner “orden”, es para que no se presente una candidatura de corruptos con las siglas de IU, puesto que CCPA tiene el respaldo de la ciudadanía de Aranjuez, y MÁS VOTOS que ellos en las anteriores elecciones.

  5. Tito
    13/04/2011

    Es bochornoso que Eva Abril, que es la testaferro de Dioniso de Haro (antiguo líder corrupto de IU-Aranjuez) se atreva a reprochar al PCE, que no la acccepte como cabeza de lista.
    Esta mujer fue a trabajar en la Huelga General como una buena ESQUIROLA, dijo en público que la República era algo superado y del pasado y hasta hace un par de meses no sabia lo que era el PCE.
    IU lleva 4 años sin hacer absolutamente nada en Aranjuez y ahora aparece justo para las elecciones, con el oportunismo de siempre.
    Y no solo eso, sino que tiene la desfachatez de pretender que el PCE (que lleva 4 años haciendo trabajo político en la calle sin parar), le ceda la cabeza de lista por su cara bonita.
    Además, el colmo ya es hacerse la víctima con el tema del machismo, cuando el PCE has sido el primer partido en este país en defender la igualdad de género.
    Lo dicho, esta mujer tiene la cara de hormigón armado, elementos así son los que han covertido la Izquierda Unida de Anguita en la Izquierda Hundida de Llamazares.

  6. indignao
    13/04/2011

    Me reitero. Vais a cuchillada limpia y según Eva desde las últimas elecciones sólo habéis invertido un mes (o dos, lo mismo da) para arrejuntaros, para acabar así. Os pasa poco.

    • IUhamuerto
      14/04/2011

      Con tus comentarios demuestras que no estás para nada al tanto de la política de Aranjuez. ¿Consideras normal que un partido que lleva más de 5 años currando en la calle vaya en la misma lista con unos paracaidistas que acaban de aparecer y sólo están ahí por la poltrona? Es algo que la ciudadanía no entendería. CCPA es el único partido de izquierdas de Aranjuez, IU sólo es una sigla desacreditada por su inoperancia y su corrupción

      • indignao
        15/04/2011

        No te contesto ahora, contéstate tú el día después.

      • IUhamuerto
        16/04/2011

        No me contestas porque no tienes ningún argumento. Si defiendes a IU será porque vas en su lista o eres familiar de alguno de ellos

      • indignao
        17/04/2011

        Te podría decir que se cree el ladrón que todos son de su condición y el político colocao cree que todos nacemos con una ventosa en el culo como él, pero en vez de eso te digo que sí, que IU la cagó pero bien, pero que en 3, 2, 1 años ha habido tiempo de sobra para recomponer, sanear y salir como una candidatura única con más posibilidades. Ese es mi cabreo como votante de izquierdas, nada más ¿te vale como crítica y argumento de reflexión o prefieres esperar treinta y pocos días para darte cuenta?

  7. EgoYo
    13/04/2011

    Yo no sé lo que se ha invetido por parte de PCE,si sé que IU ni un minuto;pero no sólo en recomponer ,refundar …..por no invertir no han invertido ni un solo minuto en “currelar”.Repito,menos mal que hay prensa escrita y no escrita.Unos pocos ejemplos,hay más :

    “Declaraciones de Eva Abril mientras oteaba el horizonte en un coche eléctrico en mayo de 2010 Fuente:semanario 4esquinas

    ” (..)Eva Abril. Aprovechando
    el chiringuito …(..)no está por la labor ni de
    negociar con el sector del PCE(..)”

    “(…)la candidata de IU quien no se ha mostrado favorable a dicha unión(…)
    Fuente:Editorial El Heraldo

    “(…) Por otra parte, en sus declaraciones, Eva Abril se ha autosituado no en un sillón, sino en un trono, como una diosa, a quien los militantes comunistas deben rendir tributos y vasallaje, desconociendo y rechazando el trato entre iguales e ignorando alevosamente que el Partido Comunista ha sido el mayor hacedor de la Transición y la Democracia en España y que sin él, I.U. no habría sido posible. Quizás porque cuando ella nació nadie le habló de que hacía algún tiempo habían fusilado a Julián Grimau y tampoco se enteró de que todavía había muchos comunistas perseguidos, encarcelados y torturados. Si el P.C.E. reivindicó en 1956 la “reconciliación nacional”, ¿cómo puede una candidata por I.U. situarse en una posición de superioridad respecto a sus compañeros ideológicos?
    En definitiva, la Sra. Abril ha mostrado una cerrazón y una ignorancia supinas, amén de una arrogancia y un talante despótico y autoritario, más propio de la derecha ultra que de la izquierda demócrata, Con las cosas de comer no se juega. ”

    Pilar S-Infante
    cartas al director
    Fuente :masemanario “

  8. ana
    14/04/2011

    Pues yo, como votante tradicional de IU estoy bien alegre al ver todos los días a la izquierda en Aranjuez trabajando y desde hace años. Claro que aquí no se llama IU, sino CCPA, qué se le va a hacer. No veo cuál es el problema.

    Mi voto a la izquierda lo tengo bien claro. Y sé que en el fondo estoy votando a IU, a la real.

    Muy distinto sería si, por temor a yo qué sé qué, se unieran a gente a la que no he tenido el gusto de oir, sentir, palpar en los años que vivo aquí y de los que, personalmente, no me fio un pelo de que su único fin sea respaldar a un Psoe nefasto en la actualidad.

    En ese caso sí que NO votaría a nivel local, es más, no votaría ya ni a nivel CAM a IU, del rechazo que me produciría que IU imponga la presencia del logo a la de personas realmente válidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: