PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

TELEMADRID Y PSM. OBJETIVO: PLURALIDAD Y SANEAMIENTO PÚBLICO

©Texto: Isaac Campos // Fotografía: PSM-PSOE

La actual situación de la cadena autonómica Telemadrid no es en absoluto un ejemplo de éxito de audiencia o gestión económica. Según datos del pasado febrero, la cadena arrastra una deuda de 230 millones, 26 más que en 2009. A esto hay que añadirle ha pasado de un 48% de subvenciones procedentes del presupuesto público, a un 71%, según denuncia el PSM.

Tomás Gómez en el Acto de Presentación de la Candidatura de Pedro Castro a la Alcaldía de Getafe

Por si fuera poco, el descontento general de la plantilla, la reducción de trabajadores y las numerosas huelgas que se han sucedido en los últimos años han empeorado una situación que Tomás Gómez ha calificado de «mala gestión y sectarismo» la forma en la que el PP se ha ‘adueñado’ de una televisión que, según ha comunicado Esperanza Aguirre, privatizaría en cuanto se diesen las condiciones necesarias

 

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visitó las instalaciones del ente público madrileño el pasado 25 de marzo. Según informa el Partido Socialista Madrileño, allí los trabajadores le informaron de las más de 300 personas que han entrado a trabajar por designación desde el Partido Popular. «Madrid ya tenía una plantilla de 1.300 buenos profesionales que yo reivindico, y que están la mayoría apartados de tareas de responsabilidad porque el PP ha querido tener el control político», señaló Gómez, que denunció que el actual gobierno regional está realizando «una vergüenza en términos democráticos» con la cadena.

Nuevas medidas, pero siempre como tv pública
Para combatir «el sectarismo, despilfarro y manipulación informativa» actual, Tomás Gómez apostó en sus declaraciones por un modelo «plural y democrático». En caso de hacerse con la mayoría de los votos ciudadanos el próximo 22 de mayo, Gómez ha declarado que apostaría «por un medio de comunicación público, plural, y al servicio de todos los ciudadanos y no de servicio a un partido político», ha sentenciado. Para ello se ha comprometido a tomar medidas de control: «el nombramiento del Director o Directora General de Telemadrid deberá ser refrendado por dos tercios de la cámara autonómica». Así, el líder de los socialistas madrileños no podría imponer ‘a dedo’ este cargo.

Tomás Gómez se compromete así a revitalizar la audiencia de la cadena y su credibilidad, cuestionada a diario tanto por los ciudadanos como por los propios profesionales de los medios de comunicación.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/03/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: