PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

8 FOTOGRAFÍAS DE LUJO EN UNA ORIGINAL GALERÍA

©Texto: Isaac Campos // Fotografías: Carlos de Andrés 

Aún es posible encontrarse con nuevos espacios culturales por descubrir. Aún existen comercios que, más allá de preocuparse por las ventas de productos, también quieren aportar ese ‘algo más’ a una ciudad tan especial como Aranjuez. Así nace una exposición singular, con la Fotografía como protagonista. Fotografía con mayúsculas.

Desde el próximo 18 de marzo a las 20h, la Expendeduría Nº1 de Aranjuez, el fotógrafo Carlos de Andrés mostrará un total de 8 imágenes muy especiales: fotografías de la ‘otra’ ciudad. Pero que es la misma ede todos los días.Pero que requiere una mirada especial, pausada, captada, resaltada por el blanco y negro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carlos de Andrés pretende con esta mini-muestra una visión personal basada en el reportaje documentalista que pretende abrir dos conceptos: por un lado, llevar la fotografía a la calle y fuera de las galerías; y por otro, mostrar fotografías muy alejadas de la visión postalera a la que estamos acostumbrados en los pueblos y ciudades y su belleza natural o arquitectónica. 

Conociendo Aranjuez, ¿por qué no podemos observarla desde otro punto de vista más intimista y captando su recorrido cotidiano? Y, además, ¿por qué no exponer en un espacio normalmente atípico? Las preguntas lanzadas por el fotógrafo abren las puertas a un nuevo espacio expositivo para impulsar nuevos conceptos en la cultura ciudadana.

El Espacio-Estanco Nº 1, situado en la Calle Almíbar, 128, la Escuela de Fotografía EFTI, donde este fotógrafo Documentalista imparte talleres de Edición y Fotoperiodismo, se unen en un mismo objetivo: crear una idea nueva donde cualquier cliente asiduo a la compra de su paquete de tabaco y su prensa diaria pueda ver y adquirir una obra fotográfica a precio asequible y fuera de la vía comercial de las galerías.

«Dispongamos de un minuto y miremos más allá; o sea, más cerca», reclama Carlos, una persona innovadora que tiene una dilatada experiencia trabajando para grandes agencias nacionales e internacionales, como Cover y Getty Images, así como en los medios El Globo o Diario El Sol.

Carlos de Andrés ha formado parte del Equipo de Fotografía de UNO SEIS en su etapa de papel, y ha expuesto en Estados Unidos, Inglaterra, El Salvador, Brasil, Francia, Italia y Japón. Imparte talleres sobre el Reportaje Documental y Fotoperiodismo en la Escuela EFTI de Madrid.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/03/2011 por en CULTURA y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: