PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

LA COMUNIDAD DE MADRID CIERRA CUATRO CENTROS DE BIENESTAR SOCIAL

 

©CSIT y Redacción UNO SEIS

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales firmó la noche del 7 de marzo la resolución de cierre de los centros,pero al día siguiente el Gerente del SRBS «se ha negado a facilitar a los representantes de los trabajadores la documentación que debe tramitar» para ejecutar esta medida, según informa el sindicato CSIT.

Los trabajadores del C.O Magerit y miembros del Comité de Empresa se encerraron la tarde del 8 de marzo en el centro y han decidido en asamblea mantenerse encerrados hasta que desde el SRBS les garantice «una reubicación coherente y documentada», ya que dicen sentirse «traicionados».

En la reunión mantenida por lamañana del mismo día entre el Gerente del SRBS y los Comités de Empresa de los centros afectados, la Administración ha informado del cierre inminente de los Centros Ocupacionales Magerit, Fray Bernardino, del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Arganda y la Residencia de Personas Mayores de Carabanchel.

CSIT Unión Profesional ha manifestado su «desacuerdo con la manera de gestionar los cierres y con la negativa de la Gerencia a proporcionar la documentación que argumentaría esta decisión unilateral».

Según el Gerente, las razones del cierre de estos centros son las recomendaciones de desalojo de estos edificios por el peligro que estas infraestructuras representan para trabajadores y residentes. Dichas recomendaciones provienen, según ha podido averiguar CSIT, del informe que la empresa Euroconsult elaboró expresamente para la Consejería sobre recomendaciones de gestión. La Consejería firmó la resolución de cierre de los centros para dar cumplimiento a estas recomendaciones, pero la Gerencia del SRBS se ha negado a facilitar tanto la orden de cierre como cualquier otra documentación relacionada (informe técnico, notificación a los trabajadores y residentes del desalojo y de la reubicación, etc.).

CSIT considera «una insensatez» ubicar en un mismo centro a residentes con necesidades tan dispares como los provenientes de CO y los de los CADP. De igual forma, les parece «una temeridad» que un mismo centro (RPPMM ARGANDA) atienda, sin modificar sus estructuras, las necesidades de los discapacitados psíquicos gravemente afectados, que van a convivir con las personas mayores que ya están residiendo en ese centro.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: