PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ERE PARA 88 TRABAJADORES EN EL ‘PARQUE WARNER’

©Texto: Isaac Campos
 
La empresa que gestiona el ‘Parque Warner’, ‘Madrid Theme Park Management’ (MTPM), del grupo ‘Parques Reunidos’, presento el pasado 24 de enero un expediente de regulación de empleo para despedir a 88 trabajadores para externalizar los departamentos de seguridad, juegos, fotografías, parte del departamento de mantenimiento de atracciones y espectáculos, que incluye, actores, muñecos, vestuario y acomodo, según informan CC.OO y UGT.

Entrada al parque madrileño

Además, el Comité de Empresa considera esta «agresión a los trabajadores como una deslealtad» por parte de la Dirección, habiendo firmado, después de casi un año de negociaciones, el 3º Convenio Colectivo del parque el 21 de diciembre, un mes antes de presentar el expediente.

El Comité de Empresa «rechaza totalmente estas medidas» y no entienden el sentido de ellas, ya que el ‘Parque Warner’ lleva 2 años teniendo beneficios. Además, según los datos dados por el sindicato, en 2010 ha sido el parque del grupo ‘Parques Reunidos’ que mas beneficios ha obtenido, tras atender a más de 1,2 millones de visitantes.

A estas cuestiones económicas le sumamos que estas medidas suponen un deterioro del servicio prestado en todos los departamentos a externalizar, la reducción de la seguridad de las atracciones externalizadas (montaña de madera) y la falta de control sobre los accesos y seguridad del parque. pues se va a sustituir a los trabajadores que llevan mas de 9 años realizando estas funciones por otros con menor formación y profesionalidad.

El Comité de Empresa se opone «totalmente» al nuevo ERE y anuncian una serie de movilizaciones que comenzarán con una concentración en la Dirección General de Trabajo de Madrid (Princesa, 5) el próximo 10 de febrero a las 17 horas, con el fin de reconducir las políticas que la Dirección del parque está planteando.

Siempre a menos
Desde que MTPM gestiona el parque, después de que la Comunidad de Madrid lo abandonase en 2007 tras su inauguración en 2002, la empresa ha reducido la plantilla en un 40% a través de expedientes, plan de bajas incentivadas y no renovaciones de contratos. Ahora, «pretenden dar una vuelta mas de tuerca, reduciendo aun más el número de trabajadores y darle los servicios que venían realizando a subcontratas con precarias condiciones laborales y escasa formación», denuncia el Comité de Empresa.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/02/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: