PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

URDANGARÍN: 6 MILLONES DE EUROS SIN JUSTIFICAR

ACTUALIZACIONES___________________________________________
-29/2/12. 19.45h: El fiscal del caso no imputa a la Infanta Cristina porque ‘faltan pruebas e indicios’, y lo argumenta con 7 razones.

 

UN REPORTAJE DE: Vicent Canet / Barcelona

IÑAKI URDANGARIN SIGUE EN EE UU TRAS LAS DENUNCIAS DE CONTRATOS MILLONARIOS CON GOBIERNOS DEL PP DE BALEARES Y VALENCIA

Más de seis millones de euros sin justificar

Iñaki Urdangarin gestionó más de seis millones de euros de los gobiernos balear y valenciano y recibió un pago por el fichaje del equipo ciclista de Banesto.

Iñaki Urdangarin, marido de Cristina de Borbón y duque de Palma, que está siendo investigado por el cobro de 1,2 millones de euros, sin justificar, en el caso de Palma Arena, recibió además otra ‘contraprestación’, por recomendar al Gobierno balear, que presidió Jaume Matas (2003- 2007), del Partido Popular, el fichaje del antiguo equipo ciclista de Banesto cuando éste pasó a llamarse Illes Balears. Esta última cuantía, que todavía se desconoce, se une a los más de seis millones de euros, que fueron pagados a Iñaki Urdangarin, entre 2004 y 2006, a través del Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, que él presidía hasta mediados de 2006, por encargos realizados por los gobiernos autonómicos de Baleares y Valencia, ambos en manos del PP. Según se está investigando, esos trabajos fueron asignados a dedo y están sin justificar.

Corrupción en Baleares
En febrero de 2010, varios medios de comunicación revelaron que el Instituto Nóos estaba siendo investigado por el cobro en 2005 de 1,2 millones de euros asignados, sin facturas que acrediten los trabajos, por el entonces presidente de Baleares, Jaume Matas, a Urdangarin por la organización del Fórum Illes Balears Toursport Summit, sobre deporte y turismo. Las jornadas se celebraron del 22 al 25 de noviembre de ese año, con el objetivo de promocionar el deporte. Estos hechos formarían parte del caso de corrupción Palma Arena que instruye el juez José Castro, en el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca. Además, en diciembre de 2010 se filtró que el sumario del Palma Arena, abierto desde agosto de 2008, también incluye una cantidad (que no se ha revelado) que el yerno del rey habría recibido por su gestión para conseguir que el Gobierno balear patrocinara el equipo ciclista Banesto, que pasó a llamarse Illes Balears, en una operación que costó siete millones de euros. Supuestamente, Urdangarin cobró una parte de esta cifra por su intermediación.

Se mantienen bajo secreto de sumario los detalles del caso Palma Arena, que recibe el nombre del pabellón deportivo objeto de fraude, inaugurado en marzo de 2007. La investigación se inició en el juzgado tras las denuncias por la construcción del velódromo, que duplicó el presupuesto inicial del proyecto: pasó de 48 millones de euros a 100, sin facturas que justificasen ese aumento de presupuesto. La denuncia del pago de los 1,2 millones al instituto que dirigía Urdangarin hecha en febrero de 2006 por la oposición balear, precipitó la dimisión del marido de Cristina de Borbón al frente de dicho instituto. En junio de ese año Urdangarin se marchó a EE UU tras ser designado consejero de Telefónica internacional.

Más ‘trabajos’ en Valencia
Pero Urdangarín también recibió encargos a través del instituto Nóos en Valencia. Nóos gestionó más de 5,4 millones de euros procedentes de los fondos públicos de la comunidad valenciana, en trabajos de los que hasta ahora no se conocen los contratos. Esquerra Unida y Compromís pel País Valencià han pedido información sin éxito al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sobre el pago en 2005 de más de 3 millones de euros al Instituto Nóos. “Estamos esperando las respuestas del Consell al respecto. Si detectamos irregularidades en este asunto, estudiaremos ir a los tribunales”, señala Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida. Estos dos grupos políticos solicitan información sobre un convenio entre el Instituto Nóos y la Ciutat de les Arts i les Ciències S.A. –empresa vinculada a la Generalitat Valenciana– por el que este instituto promovería la candidatura de la ciudad de Valencia a los I Juegos Europeos de 2010, juegos que nunca llegaron a celebrarse. Por esta actividad se habría pagado esos tres millones de euros. Albiol señala que, además, Urdangarin se desvinculó de Nóos ocho meses después de la firma del convenio, con lo que podría haber incurrido en incumplimiento del contrato, cosa que la oposición valenciana trata de comprobar. “Camps se escuda en la supuesta confidencialidad del contrato entre la Presidencia y Nóos, para no dar la documentación, un argumento que deja mucho que desear teniendo en cuenta la estratosférica cifra que se pagó”, critica Albiol.

La celebración de los congresos Valencia Summit en 2004 y 2005 sobre el impacto económico y turístico de la celebración de acontecimientos deportivos, también presenta interrogantes. Por este encargo, el Instituto Nóos podría haber recibido otros 2,4 millones. De estos eventos, tampoco se ha facilitado información. En total, Urdangarin habría gestionado más de 5,4 millones de euros procedentes de los fondos públicos de la Comunidad Valenciana.<<

Licencia de reproducción

Anuncios

118 comentarios el “URDANGARÍN: 6 MILLONES DE EUROS SIN JUSTIFICAR

  1. Que barbaridad!!!Tanta gente que se queda en la calle por no pagar la hipoteca,y los “grandes”roban y se les mandan de vacaciones.

  2. Adoración Bayot
    10/10/2011

    ¿ Donde está la justicia? Trabajos forzados para todos los chorizos culpables de la crisis, en vez de recortar en sanidad,enseñanza como pretenden todos los mediocres políticos de este país

    • PILAR
      30/10/2011

      NO HAY JUSTICIA, LOS JUECES ESTAN PAGADOS PARA QUE CALLEN…MENUDO PAIS DE SINVERGUENZAS , LADRONES, YA LO PAGARAN, SE HAN DE QUEMAR EN EL INFIERNO…POR LADRONES, DESPIADADOS,

      • javier
        10/11/2011

        tienes razon pero ahora mismo el poder lo tenemos nosotros con nuestros votos , demos un castigo a pp y psoe votemos a otros o a nadie ,que cambie la constitucion que los politicos ganen 1000 euros como el resto de mortales

      • Pia
        13/11/2011

        Si, pero la pena es que no hay infierno y como no lo paguen aquí, se irán de rositas.

      • Andy
        16/08/2012

        LLevas razón, estoy contigo

  3. Luna negra
    10/10/2011

    ¡Que no se les caiga la cara de vergüenza es insólito! … Y que sigamos queriendo que esta panda de ladrones sigan viviendo a la sopa boba de nuestras arcas todavía más insólito.

  4. Luisa
    10/10/2011

    Y espera… que dentro de poco prescribirá el tema, por demorarse en el tiempo.
    Luisa

    • javier
      10/11/2011

      demos una leccion a los politicos , mejor dicho a los ladrones ellos son los que tienen que estar en la carcel no los que estan ahora mismo , se enriquecen a costa de los españoles y nos tienen muertos de hambre y sin un techo donde vivir , por que a ellos solo les importa robar , anarquia luchemos levantemos nuestras armas y revelemonos contra la opresion de los nuevos señores del siglo xxi , estamos volviendo para atras como en la edad media , pero ahora podemos luchar , viva la libertad , viva españa

  5. Pingback: Que gasto mas inutil con los reyes y su familia, para los Españoles « ea5fgp

  6. Lourdes
    14/10/2011

    Si esto es cierto, no me cabe en la cabeza, que sigan robando de esta manera y se les siga votando

    • Alberto
      14/12/2011

      ¡ Tenemos lo que nos merecemos ! En nuestras manos está cada vez que se nos convoca a las urnas y siempre cometemos el mismo error. Nos han tapado los ojos, nos han anulado el pensamiento y nos han hecho creer que el bipartidismo es lo mejor. Y ahí está: Cada vez más corrupción, sueldos estratosféricos para la casta política y los recortes para el pueblo llano. ¡ Tenemos lo que nos merecemos ! ¡¡¡ Que pena !!!
      Alberto Cordero

  7. maria
    14/10/2011

    CON LA CRISIS QUE VIVIMOS TODOS Y ELLOS ROBANDO DESDE SU PUESTO INTOCABLE – ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA Y TODOS CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES… SÍ, IGUALDAD

  8. Gara
    15/10/2011

    Todo esto, DEMOCRÁTICAMENTE, MONÁRQUICAMENTE, CONSTITUCIONALMENTE.
    Franco y su camarilla dictatorial, no lo tenía atado tan perfectamente como éstos ya que al dictador se le denunciaba desde el exterior, pero a estos no los denuncian ni del exterior ni del interior porque los que podrían hacerlo, pertenecen al mismo “grupo y cuerda” para seguir parasitando de la gente que trabaja.
    Se lo han montadodel 15, y nosotros estamos perdidos.

    • Mati Vazquez
      31/10/2011

      kien y puede parar a esta panda de ladronessssssssssssss..porke ya son de masiados a robar..uffffffffffff ….

      • guiroas
        12/12/2011

        la crisis no la causo Zapatero como os han hecho creerlos PP. En otros paisesno gobierna Zapatero y ….. además el tema Urdanga está totalmente ligado con el PP de Baleares , etc etc

    • lazaro
      01/11/2011

      SI QUE TIENES RAZON , que sepas que en el exterior hacen lo mismo, al final todos son iguales, tengas a quien tengas, lo que hay que hacer es acosar y perseguir a los políticos que son los ladrones, abajo los políticos, son la escoria de nuestro tiempo, (VIVA EL 15M) yo porque tengo que pagar la ineptitud e idiotez de zapatero, habiendo tenido en sus manos la solución a la crisis a su debido tiempo , no que NEGÓ QUE HABÍA UNA CRISIS DURANTE DOS AÑOS, y para cuando se dio cuenta EL INEPTO, estaba todo mas que quemado y en bancarrota a todos los niveles, porque tengo yo ahora que pagar su ineptitud ,dime porque si yo no he tenido la culpa, el muy inepto por no decirle otra cosa, AHORA TENGO QUE PAGARLO YO Y TU Y TODOS.

      • miguel marrero
        13/11/2011

        ¿Usted cree, realmente, que Zapatero tenía en sus manos la solución de la crísis? Eso es una tergiversación de la realidad que conduce a engañar a los españoles sobre la verdad de la crísis.Señor mío, sea usted serio y consecuente con lo que dice y si realmente lo dice porque lo cree así, entonces comete usted un error por desconocimiento como el de mi abuelo que cuando tenía tos se rascaba el…y decía que así estaba todo solucionado. Usted o no sabe lo que dice o no dice lo que sabe o puede que sus intenciones sean sólo políticas y su inclinación hacia la derechona le hagan no decir que lo que ocurre es que el poder del mundo lo tienen los mercados, los especuladores y ,sobre todo, los bancos que,ahora mismo, se han quedado con nuestro dinero y claro si alguien te roba tu te arruinas ¿no? La verdad de la crisis es tan simple y chavacana como eso.¿Por qué no hace usted una simple división, por ejemplo dividiendo los 700.000.000.000 de euros que Obama regaló a los bancos entre los 7.000.000.000 de habitantes del planeta? Comprobará usted que nos tocarían 100.000.000 de dólares a cada ciudadano del mundo. O sea que se acabaría la crísis y seríamos todos ricos y ,por supuesto, también el hambre del mundo….pero es que Obama estudia, ahora, dar a los bancos otros 500.000.000.000 de dólares. si a eso le unimos lo que inyectó Europa se dará usted cuenta de la verdad que usted no dice en este foro ya sea por desconocerlo,que es lo que espero,
        o por no decir la verdad, que no lo espero de usted.
        Zapatero no tiene ni tuvo nunca en sus manos decidir nada a no ser que se copie lo que está pasando en Islandia y eche del país a todos los banqueros involucrados, como hizo y hace Islandia-Busque usted lo que digo sobre Islandia en Internet y no lo busque en ningún medio de comunicación porque trabajan para ellos-. Islandia ha puesto bajo búsqueda y captura por medio de la Interpol a todos los banqueros que están huyendo del país como ratas. El resto de medios de occidente oculta la noticia porque tienen miedo de que el resto del mundo se copie lo que ya se conoce en secreto “como la revolución en Islandia. Infórmese usted y diga la verdad, si la sabe y si no pregunte o tendrá que callarse en los próximos meses en los España y el mundi va a tener que solucionar esto en la calle y Dios quiera que no sea ” como siempre”. SALUDOS

      • Elmenda
        07/12/2011

        Para Mati vazquez:

        Si que tienes la culpa, porque tu votaste. O sea que con tu voto le das a alguien el poder sobre ti.
        La solución es: 1º: cobramos el sueldo (lo que sea) 2º nos metemos en casa 3º no vamos a trabajar (nadie) por un mes. 4º dejamos de consumir 5º fundamos cooperativas de compra de alimentos y compramos al campesino 5º las cooperativas abren bancos como instituciones sin fines de lucro(solo ganan dinero para pagar a los empleados. Y más cosas que se nos vayan ocurriendo. Salud-cooperativa, luz agua y gas-Cooperativa. La gestión del estado por referendums y los politicos a la mierda. Autogobierno (referendums) es la clave.

      • deniro
        11/12/2011

        Con Urdangarín ya se sabe lo que pasará, como con toda la gente de su “categoría”. Le sancionarán con una cantidad que no supondrá ni la decima parte de lo sustraido. A ese carro se apunta cualquiera

  9. CRUZ
    15/10/2011

    ASI NOS VA, CON SIMBERGUENZAS COMO ESTE, QUE SALEN
    INMUNES DE TODO. LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS SEGUIR PAGANDO A TANTO POLITICO Y ADVENEDIZO. EL DINERO DE LO ESPAÑOLES NECESITA GESTORES HONRADO ,TRANSPARENTES Y EFICIENTES.

    • María Andrada
      17/10/2011

      Por favor Cruz si no te sabes las reglas de ortografía de tu idioma activa al menos el corrector ortográfico de tu pc. Vaya verguenza

      • pepe
        25/10/2011

        Quieres decir ¡sinvergüenza! (con dieresis)…. jem

      • gonandia002@gmail.com
        06/11/2011

        jajajaaa ¡¡te está bien empleada la puntualización q te hicieron en tu omisión de la elipsis..
        Creo q el tema es lo bastante serio como para pararse en vaguedades¡¡listillo!!

    • Santiago
      01/11/2011

      Por favor María Andrada algunas faltas de ortografía no importan lo mas minimo si la protesta es buena.
      Y tu estas desviando la atención de Cruz seguro que tu tambien perteneces a esa clase de chorizos tan abundantes en estos tiempos tan dificiles y criticos.

      • IsaacCampos
        01/11/2011

        Saludos.
        No podemos publicar su comentario: evitemos los insultos directos. Gracias

  10. Toni
    18/10/2011

    Tenemos lo que nos merecemos, si no, en las elecciones podemos decir la última palabra, la de todos los españoles….¡Basta de robar!

    • Pdro botero
      24/10/2011

      Que esta clarisimo, este pais es de una sinverguenzeria sublime, fuera los curas, las fuerzas armadas (todas), los politicos chorizos, toda la monarquia y la pobreza seria mucho menor y todos viviriamos algo mejor.

      • Ricardo Cue
        25/10/2011

        Y que culpa tienen los curas con toda esta rateria de politicos y acomodados, no diga cosas que no van por favor…..

      • Eddie
        29/10/2011

        Ricardo Cue, no sabes la cantidad de pasta que el gobierno “regala” a la iglesia? Es decir a los curas! Pues te dire que son cientos de millones, a traves de varias instituciones, chupan mas que los sindicatos! Y la “teta” sois todos vosotros, yo no que extranjero y solo vengo de turista a vuestro pais!

      • PILAR
        30/10/2011

        QUE LO DEVUELVA Y PAGUE SU PENA., CON LA CARA DE GILIPOLLAS QUE TIENE , MENUDO LISTO

      • IsaacCampos
        01/11/2011

        Saludos
        Le informo que no podemos publicar su comentario por el insulto directo que realiza.
        Gracias por su interés

  11. Berta
    20/10/2011

    Si no tuviéramos que recortar por muchos sitios, es el resultado del Gobierno del PSOE que ha gastado/repartido para todos los demás obviando a sus ciudadanos los españoles. Este es el resultado por ejemplo de los 400millones de € al P.Vasco que salieron de la Seguridad Social esa cajita que por cierto la creo el Señor D. Francisco Franco y Bahamonde al que todos critican y nadie quiere, ese famoso señor que creó el Fondo del INI y que ahora están locos todos los gobiernos en repartirse. Esto sí es MEMORIA HISTÓRICA

    • pepe
      25/10/2011

      ¡Vivir para temner que leer semajantes simpleces!.
      Parece increible que todavia exista tanta tontuna por ahi..

      • Izrail_49
        25/10/2011

        Sera una tontuna como dices. Pero Berta tiene razón. Hoy cualquier presidente de gobierno que haya estado ocho años en el cargo, además de quedarle un PAGÓN de por vida, se va con los bolsillos repletos y un patrimonio en el extranjero de miles de millones de euros. Preguntadle a D. Felipe González. y alguno que otro más. Mientras “El dictador” después de cuarenta años se vio que no tenía a su nombre ni el yate Azor, ya que este estaba inscrito como propiedad de la Armada Española.

    • Maximino Brea
      25/10/2011

      Aquí todos roban, exceptuando los trabajadores que cotizan.-Como tu bien dices Francisco Franco Bahamonde (sin el y) conocido en mi ambiente por “PANOLIS TODOS” puso a andar en el mes de septiembre del año 1944 con el dinero de todos los trabajadores españoles y especialmente con el cadáver de la cajas y montepíos de los sindicatos que venían siendo administrados por los trabajadores y que funcionaban muy bien (montepios de correos y telégrafos, ferroviarios, etc.etc.) que fueron usurpados bajo la denominación de integración y que sirvieron para enseñar el camino a estos aprendices de chorro.
      ¡Ah¡También recuerdo que no se bien en que año, para la construcción de Escombreras y los carbones de Linares nos descontaron (decían de forma voluntaria) 3 días de jornal.-En su momento fueron vendidas según parece a los de las torres KIO, pero nadie se acordó de los 3 jornales.-
      Que es un país con ladrones, como cualquier otro, averigua el origen de la palabra “ESTRAPERLO” Vas a quedar orgullosísimo.

  12. Joxean
    22/10/2011

    referendum república o monarquía ya!!!

  13. Carlos Sanchez
    22/10/2011

    Creo que todo el mundo, incluidos ellos tienen el derecho a la presunción de inocencia. Se le esta condenando sin haber sido juzgados. Es mi humilde opinión.

  14. EGO
    22/10/2011

    Podreis seguir quejándoos y hablando mal de ellos pero los que se ríen de nosotros son siempre los mismos.La solución no pasa por no votarles o denunciarlos sino por dejar de pagar impuestos(que ahora ya son revolucionarios),cada uno vivir con lo suyo y así hasta que reviente todo y cuando no tengan de donde “chupar” ya nadie querrá esos puestos porque dejarán de ser apetecibles.Tanto chorizo aparece cuando hay excedente de dinero y épocas de bonanza,pero ahora con la crisis el pastel es más pequeño y todos nos peleamos y todo se sabe.

    • pepe
      25/10/2011

      Pues si son tan apetecibles estos puestos no se porqué no se presenta Vd. para politico.¡Con esas ideas tan brillantes que tiene “salvaria ” al pais.
      Enhorabuena.

    • Mabel
      15/11/2011

      ¡¡Que buena idea!! oye pero luego todos a los hospitales privados, coles privados, autopistas de peaje y a barrer tu acera, porque es lo mejor no pagar impuestos y que el Estado no tenga un euro para gastar, genial.

  15. TITA
    22/10/2011

    QUE PENA! QUE MUNDO DEJAMOS A NUESTROS HIJOS, TODOS ROBAN PERO UNOS MAS QUE OTROS

  16. Ana
    23/10/2011

    Y….por que nadie hacemos nada y solo no quejamos del gobierno???mientras esta familia despilfarra miles de euros cada dia,y encima van a cualquier lugar y la gente los aclama como si fueran heroes!!!no se han ganado el cargo ni por votación del pueblo, le viene de herencia!!!!!y muy validos…como que no!!!

  17. buaddi abdel
    23/10/2011

    la mejor monarquia,es la francesa

  18. Esto es una guarrada de pais, dan ganas de irse y no volver; !!vAYA CHUSMAS DE POLÍTICOS!!!!!

    • Mati Vazquez
      31/10/2011

      tienes razon da ganas de salir corriendo y no mirar para atras..menudos gobernantes entre kien entre solo piensa en engordar sus cuentas, y digo yo para mejorar la crisis, porke no en pienzan por los de arriba, tu kieres ser presidente pues bien una paga normal si eske la hay y sin privilegios, usar coche oficial, solo para casos de trabajo, y a partir de hay con su coche como todo hijo de vecino

  19. zam
    24/10/2011

    El tema es mucho más complicado. Porque tendríamos que conocer quienes son los aspirantes a gobernarnos que son honrados y “legales” para podere votarlos y eso no lo sabremos porque hay muchos lobos disfrazados de corderos.
    ¿Solución? Lo siento, pero no la tengo, me pasa por la mente una revolución, pero tampoco, porque después serían otros lobos distintos.

  20. mariano pedrero
    24/10/2011

    Según tengo entendido Iñaki Undangarin Tiene la carrera de Empresariales y algún Master Comercial,a parte de que está con frecuencia por España y este verano estuvo un mes en Mayorca veraneando con la Familia Real etc ,etc, etc

  21. mariano pedrero
    24/10/2011

    Parece toda esa ionformación,sobretodo el c.v. de Ignacio una falsedad.Nadie dudas de sus medallas olímpicas ni de sius titulos academicos

    • Izrail_49
      25/10/2011

      Que este “señor” posea títulos académicos y medallas, no lo exime de ser un sinvergüenza como la copa de un pino. Señor mío.

    • deniro
      11/12/2011

      Fué quizá por sus medallas y/o titulos por lo que consiguió el puesto que le permitió cometer lo cometido? jejej Asco es lo que da

  22. morli
    25/10/2011

    viva la republica fuera la monarquia

    • rosina
      26/10/2011

      realmente ,si esto es verdad hay para hechar un grito al cielo y mandarlos todos ha la calle por no decir a la m……, no hace falta hablar mas claro

      • Mati Vazquez
        31/10/2011

        es toy de acuerdo contigooooooooo.. todos ala calleeeeeeeee..

  23. Manuel
    27/10/2011

    Yo que soy de mediana edad,cuando era mas joven me enorgullecia de ser español, lo deciamos con la cabeza bien alta cuando en vacaciones te relacionabas con gente de otros paises, sin embargo ahora me da verguenza de decir de donde soy, no por lo que soy, sino por la imagen que tienen de nosotros en otros paises, porque no debemos tener ningun presidente del gobierno(que es quien nos representa) que no tenga ni idea al menos del ingles, de este o de cualquier otro, da igual, entonces cuando tenemos a nuestros representantes politicos con esta categoria al menos lo unico que pueden hacer es lo que hacen y evidentemente la solucion si que la tenemos nosotros pero realmente es tan dificil poner de acuerdo a tanta gente. En fin algun dia esto cambiara y seremos administrados y gobernados por gente que realmente quiera hacerlo, en beneficio de España y de los españoles y mientras tanto llegaran unos y otros de derechas de izquierdas, etc…Hay algunos videos por ahi faciles de encontrar en you tube, por ejemplo, que con el representante de nuestro pais, nuestro presidente, nos da en cierta forma la seriedad y respeto que merecemos.Pero en todos los paises cuecen habas y sino mirar el Sr. Berlusconi.

    • Santiago
      01/11/2011

      Señor Manuel lo que nos interesa es nuestro País no copiar de los simverguenzas como el berlusconi ( con minuscula y sin señor )

      • Manolo
        03/11/2011

        da pena ver la incultura de la gente y que aun teniendo razón en muchas cosas, se atrevan a opinar.Lo cierto es que así no arreglamos nada.
        Mientras haya gente que siga votando a quienes están robando y destruyendo España.
        Muchas veces es mejor no hablar tanto y hacer más.

  24. Francisco Ibáñez
    27/10/2011

    No esyoy completamente de acuerdo con todo lo que se está diciendo aqui. Es verdad que la Monarquia no es una institución elegida por el pueblo y no es democrática… Pero todas esas personas no son igual. Su majestad D. Juan Carlos, como cualquier otro padre no tiene la culpa si sus yernos le han salido asi. Esta España nuestra suele estar desmemoriada, las libertades, para decir lo que estamos diciendo ahora, se las debemos al Rey. En tiempos de Franco nos sellaron la boca con silicona. No lo olviden los desmemoriados. No defiendo a estos señores si han hecho algo que lo paguen. Esto no es el oeste, ni se debe linchar a nadie sin un juicio justo.

    • Mati Vazquez
      31/10/2011

      estan buenas la leyes para a reglar nada primero hay ke areglarlas a ellas.. me refiero a las leyes…

    • Maria
      08/11/2011

      ESTAS EQUIVOCADO, NUESTRO TAN QUERIDO MONARCA ES EL PROFESOR DE SUS DOS YERNOS. NECESITAS LEER EL LIBRO CENSURADO TITULADO UN REY GOLPE A GOLPE. LEELO Y TE ENTERARAS DE MUCHISIMAS COSAS …., DE COMO UNOS PERSONAJES QUE NO TENIAN NADA Y QUE VIVIAN PRACTICAMENTE COMO UNOS PORDIOSEROS, LLEGARON AL TRONO ESPAÑOL Y QUE ACTUALMENTE CUENTAN CON UN A GRAN FORTUNA.

  25. FRANCISCA NOGALES
    27/10/2011

    esta claro que españa tiene pendiente una revolución, !!!( pero no hay narices o agallas o c….) sigue siendo un país (por desgracia para muchos ) de vagos emocionales y culturales que nunca se ha preocupado en buscar el porqué de las cosas, y sobre todo de estómagos agradecidos. A ver cuando la gente se levanta ya en masa, y tira estos gobiernos pp/psoe a la m…
    en cuanto que hay muchos lobos disfracado de corderos estoy de acuerdo, pero sigo diciendo lo mismo, si nosotros que somos el pueblo no nos lanzamos a destaparlos nadie lo va a hacer y nosotros sí que vamos a seguir siendo borregos,
    Armaos de corage de una vez, abrid los ojos, despertad, y sobre todo no voteis pp/psoe hay mas partidos a la izquierda a los que votar y dar oportunidades. Aunque para ellos sera muy dificil porque son muchos los lobos ocultos y que como dijo el INNOMBRABLE que estuvo 40 años poniendo un yugo encima de cada español ” TODO QUEDA ATADO Y BIEN ATADO ” pero hay que arriesgarse, ÁNIMO

    • Santiago
      01/11/2011

      Querida Amiga Francisca Nogales en un levantamiento como tu dices nos aplastarían en masa hoy son ellos los que tienen el dinero y nosotros el hambre y las penurias;

      • carmen
        08/12/2011

        Qué paguen todos, los qué roban o usan su cargo

        pólítico para enriquecerse, vendiendo favores, los

        cuales pagamos todos los españoles.

        Pido regneracíon de la clase política. Familia real

        nada de privilegios, ladrones a la carcel, al pobre

        lo meten en chirola por robar una gallina para co-

        mer; y a los chorizos de guante blanco ,casi les pi-

        den perdon.

  26. Jose Gonzalez
    28/10/2011

    Esto es lo que hay,a mi nada me extraña ya de este pais,vivo consciente y tristemente resignado por la impotencia,porque ademas los votan y con mayoria absoluta. De pena

    • Montserrat Fages
      28/10/2011

      La dictadura que tenemos ahora, es mucho más potente y mas grave que la de antes, mi madre tiene 93 años y dice que nunca había visto lo que está pasando ahora. Todos son leyes y obligaciones, impuestos, multas, los autónomos y pequeñas y medianas empresas, serian buenos generadores para dar trabajo a muchos parados, pero no lo ponen facil , leyes, leyes y mas leyes, pero ellos se pasan por el forro todo lo que tiene que ver con cumplir las leyes, cuando interesa las cambian y aqui asi se arregla todo. ¿Subenciones y ayudas? ¿ para quién? .Que pasa si alguien no paga las facturas, no vayas al Juzgado¿ porque no se hace como en Francia si alquien no cumple con un pagaré, o un cheque la justicia interviene rapidamente!! y no hablemos si la factura la tiene que pagar un Ayuntamiento, mas te vale cerrar la empresa
      montsefages@gmail.com.

      • Manolo
        03/11/2011

        Yo tengo 72 y estoy totalmente de acuerdo con tu madre, la falta de libertad la siento ahora, cuando ni se puede fumar, ni beber, ni oir la radio en un local, ya que hay que pagar. Eso si si matas, robas o te drogas a los dos dias estas en la calle. Solo está claro que es culpa de todos, y somos todos quienes tenemos que tratar de arreglarlo, cada uno en la medida que pueda, poco o mucho no importa, lo que vale es la intención

    • manuela clemente
      29/10/2011

      son unos bagos.estos tendrian que ir como voy yo hacer voluntariado a un comedor y darse un paseo

  27. juan sinmiedo
    28/10/2011

    los borbones a los tiburones !!!!

  28. Esta España nuestra es de pena, las cosas que pasan y parece que todo nos resbala, la mayoría de los medios se hacen los longuis y por consiguiente no nos enteramos de la misa la media.

  29. pedro
    31/10/2011

    tengo una hija de 30 años que seta en el paro no cobra nada no ha trabajado nunca como ella hay miles de jobenes y que leas estas cosas de corupcion del señor urdangarin de tanta otra jente de la clase politica me entra una indignacion tremenda hasta cuando la justicia española la sociedad española aguantaremos esta situacion con la cabeza acachada y sin decir ni hacer nada se la sociedad española es la culpable de esta situacion como lo son los politicos no hay ningun juez que investigue todo esto y si escierto que el peso de la justicia caiga sobre ellos los coruptos

  30. Violeta
    01/11/2011

    Estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen, pero también pienso que muchos de los que son pobres, se lo han buscado, por vivir por encima de sus posibilidades y otros con muy pocas ganas de trabajar, que agotan el paro y las prestaciones y se dedican a hacer chapuzas y dinero negro

  31. Pingback: LA “JOYA” DE LA CORONA, BUENO….UNA DE ELLAS. « Ramrock's Blog

  32. Viztor
    02/11/2011

    Denigrante es, que en un país como este, en que todos anhelan algo mejor, y sin embargo no hacen nada para remediarlo. Ejemplo: Que en las votaciones generales, exista como mínimo un 35% de la población que no acude a las urnas. Si este porcentaje votase, no existiría gobierno del PSOE ni del PP. ¡Esto está claro!. ¡Pero! Como para esos y esas que no votan, se excusan que no participando con su voto, es el remedio, cuando no es cierto. ¿Qué pasaría si la afición al futbol no fuesen a los estadios? Pues que decaería ese deporte hasta el extremo, que si jugadores y directiva quisiesen defender, tendrían que hacerlo sin pensar en el dinero. ¿Qué ocurriría si los españoles y españolas no votasen? Pues que, los seguidores de esas facciones votarían, y tendrían mayoría parlamentaria, y ni siquiera, tendríamos a los regionalistas, ni a los del centro, ni a los de izquierdas más puras en el parlamento. Por lo tanto, se debe votar aunque sea en blanco, para que la alarma social les ponga en onda, ya que a más votantes, menos votos de reparto a los partidos mayoritarios. Sería como el 15 M, y entonces, los denigrantes políticos, tendrían que ser más solidarios y responsables con la población. Sino, ya sabrían, que para las próximas elecciones saldrían a escape por sufragio universal. Porque esos votos sin definición, hallarían algún otro partido que intentaría mejorar el presente. Aunque para ello, precisamos de personas formadas que valoren los recursos propios del país. Sin desconsiderar, a esos uniformados que cada vez son más, y más, porque sino, respondan, ¿por qué cada son más los policías nacionales, por qué cada vez son más los policías locales, y éstos, votan al PP o al PSOE? ¿Y sabeis porqué? Porque ambos partidos son liberales, los del PP conservadores y afines a la adulterada iglesia, y los del PSOE, afines al afrancesamiento. Así que, España, necesita un lider, sólo uno, y no, tanto hipócrita que con tratos de favor entre unos y otros, los trabajos se los reparten por amistades. Mientras los hombres arriesgamos nuestras vidas en actividades arriesgadas, las mujeres con eso de ser el sexo débil, van a Universidades, porque nuestros padres a sus hijos varones, por enfrentamiento de ideas nos apechugan, nos avergüenzan en ocasiones, comparándonos con los hijos de otros, mientras las hembras, tan obedientes siguen sus cursos aprobando, para luego, verlas como cacatúas de médicos, de abogadas, de economistas, sin compromiso. Ejemplo de ello, vayan a los juzgados, y contemplen el número de administrativas, abogadas respecto a los administrativos y abogados, vayan a los bancos y contemplen en las cajas de cobro, vayan a los Inem, y observen a las mujercitas de frente al mostrador. Mientras los varones, somos más arriesgados, más atrevidos, y sino, vean y comprueben en las canteras, en las actividades de la construcción, en las minerías, en la agricultura. El hombre, se enfrentó a la Naturaleza, el hombre desafió al miedo, el hombre fue el pionero incluso en crear las religiones. ¿Qué han hecho las mujeres hasta este siglo, a excepción de algunas que fueron consideradas inadaptadas o brujas. Así que mi opinión es, prefiero un médico antes que una doctora, porque la mujer, te dice, eso es alergia del calcetín, mientras el médico, te dice, eso es causa del riego.
    El tema es, que con los liberales, las mujeres son un anuncio para lograr la mayoría del voto superficial, porque al parecer, en España la pueblan más mujeres que hombres, aunque sea por pequeño margen diferencial. ¿Qué fue de aquellos hombres que se enfrentaron a la revolución francesa? ¿Qué fue de aquellos que se enfrentaron a la dictadura?. Saben que, fueron muertos. ¿Y las mujeres, dónde se encontraban?. Se lo diré, ocultas; aunque algunas, se distinguieron por heroicidad, envalontonando a sus aguerridos héroes porque esas excepciones, no anhelaban vasallaje extranjero ni déspotas.

    • deaqui
      06/11/2011

      Viztor te has perdido en tu largo discurso y has hecho mucha demagogia en el mismo, además de demostrar tu misoginia hacía las mujeres tan válidas como los hombres y muchas veces más inteligentes, sin despreciar al sexo opuesto. Aparte de eso, te veo mal informado. Voto nulo,en blanco o inexistente es favorecer al que más votos tiene. Darle un voto más, pero sospecho que no lo entenderás, sigue con tu machacona perorata.

  33. Viztor
    02/11/2011

    Y ya que mencionan a Francia, díganme, ¿por qué España tiene que ir de alcahueta de Francia?. ¿Por qué suben el gas?. ¿Saben por qué? Pues para que Francia tenga uso y disfrute del gas natural argelino, tuvo que llegar a trato con España, para que el gaseoducto, vaya desde Almería o Murcia en ascendente hasta los Perineos que no sé si pasando por Lérida, Barecelona y Gerona?. A cambio, Sarkozy, contribuiría con la repatriación de los etarras para ser juzgados en España. Y por ello, ahora, quieren los vascuences que intervenga Francia como mediadora. Es decir, que los vascos, desconocen por completo las guerras carlistas, y su motivo, para que el rey Fernando VII se vengase por ello negándoles el derecho de sus fueros. Y sino, que os lo cuente Maroto y Espartero, que bien registrado está en los anales de la Historia. Además, debeis saber, que Navarra posee los fueros navarros por motivo de que (valga la redundancia) Navarra fue hurtada entre el siglo V y VIII por guerrilleros franceses denominados condes, es decir, que un soldado con fortuna puede llegar a ser noble, y así, se tergiversa la historia a través de la tradición oral que pasada a la escrita; pues, los normandos, mientras España, es decir, los antiguos cristianos protegidos en territorio montañoso de Cantabria, Vascongadas y parte de Asturias, se organizaban para la reconquista española contra la invasión árabe, los normandos afincados en la región de Navarra, saqueaban las Vascongadas matando a niños, niñas, ancianos y ancianas, y a las buenas hembras, que se las copulaban en contra de su voluntad, y eso, nadie lo menciona. Todo pasa al olvido. ¡Menudos vascos tenemos en territorio español! Que no saben hacer frente al hecho de que si perdieron la batalla por motivo del hermano Carlos María Isidro, cuando a un padre, le corresponde entregar en herencia a sus hija sus bienes, ya sean materiales o nobiliarios. Si en aquel tiempo, los vascos se mantuvieran al margen, a día de hoy, gozarían de sus fueros. ¡Pero como el Carlos María Isidro! Se empecinó en generar una guerra civil por la ley sálica borbónica, ¿por qué tuvo que intervenir la mitad del pueblo vasco en contraposición de sus otros hermanos vascos que se mantuvieron al margen?. Si esa mitad de vascos tradicionales quedaran callados en el presente gozarían de sus fueros, y España, no hubiera sufrido guerra carlista, ni los asesinos ignorantes de ETA, asesinaron vilmente a personas inocentes, ni herido gravemente a personas que esperaban el autobús para ir a sus quehaceres, resultando mutiladas de piernas tanto madre como hija, sin mencionar otros atroces actos indeseables por inhumanos, así que, paguen, paguen por sus conductas de terroristas, de violentos asesinos que benefician a ignorantes que enarbolan banderas que desconocen por completo. ¡Rústicos!.
    ¿Por qué no exigiis al principito que reniegue de su título de príncipe por esa otra ley impuesta por dinastía borbónica, que dice, que un borbón debe casarse con una noble para la continuidad dinástica en el trono?. ¿Qué? ¿No teneis ganas de defender una verdad histórica?. ¿Qué teneis que decir respecto al egoísmo por parte francés por aquel déspota rey Luís XIV, que exceptuaba Guipúzcua al nuevo rey español José Fernando de Baviera?. O también por ahí, huyeron los terroristas a Francia de sus actos criminales. Ya que si según ellos están en guerra con el gobierno español, por qué huyen. Me enseñaron que uno debe asumir las consecuencias. Y los vascos, jamás asumieron sus consecuencias desde su adhesión a Carlos María Isidro, así que, no le queda otra alternativa si quieren obtener redención, que disgregarse como grupo terrorista aunque ellos se exculpen diciéndose que aún siguen en guerra carlista para recobbrar sus fueros. Ningún español ni española, tiene culpa de que Carlos María Isidro les inculcase en un conflicto bélico que el mismo Carlos María Isidro renunció. Así que díganle al muerto ese del Maroto, que respete el derecho de la vida de los incentes, que si su jefe cuando tuvo la oportunidad de tomar Madrid no lo hizo, que lo negociara en vida con Narváez. Moraleja, que los vascos fueron engañados por su propio lider, y muriendo en vano formidables vascos, y peor aún, entre ellos, engendraron odio. Así que ya se sabe, por Guipúzcua y Navarra, existió y existen fugas, lo que conozco como evasión, estampida, escape.
    Para finalizar, ¿por qué España compró los nuevos trenes conocidos por AVE a Francia, en perjuicio de los evolucionados trenes italianos más veloces, más vanguardistas y más económicos? ¿Por qué?. Pues saben lo que opino, lo que dicho está en un registro histórico, y termino: “Desde 1701, los franceses se establecieron en los altos cargos en Madrid y la nueva forma de orientar la política española”.

  34. eusebi Manen Comas
    02/11/2011

    Buenos dias,
    Resulta interesante ver como la realidad supera a la ficción:
    – Muchos de nosotroa nos manifestamos por la libertad de expresión y en contra de las mentiras institucionales.
    -sigue siendo interasante que a quien le pagamos para que muestre una imagen respetable de nuestro pais haga semejante cosa.
    -Lo peor veine ahora, … que clase de creibilidad pueden tener a partir de ahora los tribunales de justicia si dan la espalda al pueblo, cosa que así parece ser.
    Espero que el sentido de la dignadad si es que les queda, les haga dimitir.
    Saludos,
    Eusebi de Barcelona

  35. ANDRES-BLAS MARTINEZ SANCHEZ
    03/11/2011

    DE VERGUENZA, LO QUE OCURRE EN ESPAÑA SEA DED UNA IDEOLOGIA O DE OTRA MIENTRAS TANTO LOS PENSIONISTAS FALTANDOLE PENSION Y SOBRANDOLE MES

  36. pilar
    04/11/2011

    !!Que verguenza lo de urdangarin si es verdad que devuelva todo !!

  37. paquito
    07/11/2011

    Esto no cambiara nunca. Los poderosos se tapan unos a otros y tienen a las fuerzas del orden y a los jueces para su proteccion que encima los pagamos entre todos. Se hace necesario cambiar la forma de Estado sin brusquedad pero es complicado porque son los poderosos los que no desean estoss cambios. Temen que ello conlleve un cambio radical en las formas…

  38. Negredo
    08/11/2011

    ….. y viva la fiesta. Esto es ESPAÑA. Ojo, esto no te da derecho a dejar de pagar la hipoteca, ni se te ocurra probar, qe te quedas sin pisito.
    Mientras tanto, tu del Barça y yo del Madrid, o viceversa qué más da.

  39. nemer89
    08/11/2011

    Hablad también de los 4 áticos que Carme Chacón tiene en la Zona del Cap Feu Esplugas de Llobregat a nombre de su padre.

    O la evasión de impuestos y los negocios del padre de Artur Mas.

    O los negocios de los hijos de Jordi Pujol que se dedicaban a quebrar empresas con el de La Rosa.

    O de aquel dirigente de Unio Democrática de Catalunya que se dedica a comprar casas okupadas a bajo precio.

    Que para cargarse la Casa Real no todo vale.

  40. PEPE PEREZ
    08/11/2011

    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO

  41. Carmen
    09/11/2011

    Ahora entiendo porque hay crisis en este país, porque el dinero los tienen unos cuantos ladrones sinvergienzas… y todo a costa de nosotros los currantes, que vamos con la soga en el cuello para poder pagar nuestros gastos, mientras otros como éste van de sobrados por la vida. “encina dignos”.

    • Juanjo 11-11-11
      11/11/2011

      Si todos lo tuvieramos claro, en vez de discutir faltandonos y vieramos mejor los problemas que tenemos que solucionar y
      las cosas que deben cambiar empezando por los politicos que
      se han dejado vender por dinero, con fraude y que sean imputados y la justicia no los juzgar y hacedle pagar su delito
      es indignante para cuidadano.
      Hasta que el partido no lo haga demitir por indeseable en vez
      de protegerlo. ” no me creo lo que dicen ” por encubridores.
      Y lavar la buena imagen de los que lo hacen bien y trabajen
      al servicio de todos.
      Despues de estas elecciones 20_N seguiremos con la misma
      crisis de deuda porque seguiran los mismos lobos y no
      tendran el valor de cambiar con las imcompetencias de cargos
      a dedo y familiares.
      He leido buenos comentarios, para hace falta las acciones de
      dibulgacion publica y denuncia que es cosa de los jueces.
      Y aportar pruebas.
      por Juanjo 11-11-11

  42. Víctor
    10/11/2011

    ¿A qué esperamos? ¡A por ellos!

  43. Frederic Teixidó i Pallejà
    10/11/2011

    Por la Tercera República Federal Española.
    Abajo la Monarquia Corrupta designada por el fascismo.

  44. fernando
    10/11/2011

    balla plan de ladrones y los demas apretandonos los pantalones para poder llegar a fin de mes ja luego dice que españa ba bien ja luego ban mallorca hacerse la foto y aqui no pasa nada sinverguenza ladrone pero no pasa nada yo con 425 euro paso el mes y no me puedo ni y de vacaciones a mi pueblo balla par de ladrone sinverguenza coructo y donde esta este pagarito fuera no que lo busque la interpol no sinverguenzas todos

  45. Un amigo...
    11/11/2011

    Hay cosas muchísimo mas importantes que detallitos economicos, ¡¡¡ NO OS DISTRAI-GAIS !!! Un saludo.

  46. María Moya Gil
    11/11/2011

    Me parece, por todo lo que leo, que lo que pasa es que hay mucha envidia. Sí, E N V I D I A. Seguro que todos los que critican tanto a la Monarquía y a lo que ha hecho este señor (que yo no lo defiendo) lo que les pasa es que les gustaría ser ellos los que estuvieran en su puesto. Sobre lo de la revolución que dice alguien o de que hay muchos partidos más a la izquierda para votar, creo que hacen muy bien porque así estaremos como Cuba, China,…. si eso es lo que quiere, adelante. Yo desde luego no me apunto. Todos los políticos roban, pero unos más que otros y, sinceramente, creo que peor de lo que estamos, sólo con esa revolución que recomiendan algunos.

    • kuqueta
      28/11/2011

      !!!!Pero k disparate dice!!!!! ser del lado corrupto,, por suerte y desgracia para usted hay muchas personas k tenemos DIGNIDAD, jo NO confío en la justicia, no se aplica con la misma vara de medir a todos,si funcionara bien!!!!!! nadie tendría k salir de la cárcel sin devolver hasta el último euro!!!!! k bien unos añitos a la cárcel y después cuando salen a vivir de puta madre!!!!

  47. Roser Grcía.
    12/11/2011

    Lo único que se ha de hacer con todo esto es. Juicio rápido y que devuelvan el dinero, hasta el ultimo céntimo. Todos los que han cometido ese delito de coger lo que no debían. Perjudicando así todo el País. En España hay dinero si lo gestionaran como es debido.
    Fuera Diputaciones, fuera Parlamentos. Suprimir tantos chollos y hacer un País con dignidad. Copiemos de los Noruegos.
    Roser García 12/ 11/ 2011. 13: 40

    • Joan
      22/11/2011

      …. te ha olvidado mencionar a ” la corona” y “los chorizos a prisión”

  48. Paco
    15/11/2011

    ¡¡Viven como reyes y encima nos roban!!. Roban a telefónica y esta a nosotros. Roban a La Caixa y esta carga comisiones por un tubo a los pequeños ahorradores. Menudo atajo de sinverguenzas.
    Los hijos del Rey han tenido una vista para elegir a sus consortes que más les vale. La princesa Leticia aún no ha dado la campanada. Tiempo al tiempo.
    Menuda papeleta tiene el Rey, y no soy monarquico, pero le respeto, creo que es un buen hombre que está siendo viztima de sus hijos, como casi todos los padres, solo que los nuestros no tienen acceso a miles de millones de ptas. y encima las roban.
    Lástima.
    María Moya, no es envidia. Ya tienen suficiente con ser la Monarquía reinante. ¿Qué más quieren?. Encima supuestamente ladrones?. y Jaime le saca a la Casa Real 3 millones de Euros?. Pero de que estamos hablando?.

  49. Marina
    16/11/2011

    Por favor, esto es surrealista. Unos diciendo que lo denigrante es que los que quieren algo mejor no voten, porque, según el, todos debemos votar aunque sea en blanco ¿No sabe que el voto blanco se apunta a los mas votados, es decir a los que llevan tantos años como el “Otro” gobernándonos tan…maravillosamente? y para terminar, hace alarde de su retorcido machismo, exaltando las cualidades de los arriesgados VARONES, que deben dedicarse a arriesgadas actividades, como diagnosticarle que su mal es del riego (no sé si el de el jardín) mientras las “cacatúas” de la medicina le dicen que es alergia del calcetín…
    Otras, en cambio, se muestran muy generosas defendiendo, aunque sin defender, al señor de la Monarquía, porque los que piden se vote otra alternativa mas a la izquierda (No especifica si del PSOE o de la Monarquía) lo que tienen es E N V I D I A,porque querrían estar en su lugar. Pues no Señora, envidia no,mas bien vergüenza al comprobar que no son solo los políticos y los banqueros, sino los que como estos, no carecen de nada y se atreven a pisar la, mas o menos, credibilidad o respeto que algunos españoles depositaron en ellos en algún momento.
    Pero nada, usted con su razón…cualquier cosa menos estar como en Cuba. Solo le ha faltado decir…¡esos rojos de mierda que quieren la República! No sé, quizá no se ha enterado que estamos en el siglo XXI (veintiuno), por si acaso.
    En este siglo, países como Francia, Italia, Alemania, etc. siguen siendo repúblicas y Portugal hizo su revolución, para instaurar la República el siglo pasado (XX), hace no muchos años. Evidentemente la mayoría de los países republicanos Europeos, están mas avanzados socialmente que nuestro querido socialdemocrataliberal Pais ¿No será tan malo ser republicano, no?
    Por lo tanto, no tenga miedo a que se pida el voto para un partido mas a la izquierda, algunos creemos que es la única salida para cambiar este Pais y recuperar la dignidad, confianza y salud mental que necesitamos los españoles y sobre todo por el futuro de nuestros hijos y para poder mirarlos a la cara sin avergonzarnos y que sean los corruptos: banqueros, políticos y demás, a veces denominados “dignatarios”…¿?, que viven del trabajo precario de una mayoría de españoles, los que se se sientan avergonzados , si todavía les queda algo de esa virtud.

    Indignada no dignataria

  50. Atamaría
    17/11/2011

    Vota ¿¿ para que sigan engordando. Hard pork sausage forever.

  51. Juana
    18/11/2011

    Me parece fatal que esteis juzgando a alguien que de momento, ni siquiera está imputado. Dónde está la justicia e igualdad para todos que tanto proclamáis? mal vamos, si los mismos que la piden a gritos no son capaces de ser coherentes…

  52. markarjor
    19/11/2011

    ¿No ha visto nadie los carteles electorales con un punto rojo en la nariz del paisano correspondiente? Me encantan, explican una verdad como un templo. Son todos una panda de payasos que se reunen en el circo llamado parlamento. La idea no es nueva pero sigue siendo muy buena.
    Esto no mejora, mientras los únicos que puedan ser cabeza de lista se decida a “dedo” por unos pocos, lo que supone que si presentan una VACA sale presidenta de Gobierno.

  53. JUAN
    23/11/2011

    TODAS LAS OPINIONES SON DE GENTE DE IZQUIERDAS RESENTIDAS Y PERDEDORAS= PUROS COMUNISTAS ORIENTALES

  54. Pingback: Noticia sobre <> « Danrobinhood's Blog

  55. ramrock
    23/11/2011

    ¡¡PAÍS!!

  56. Pingback: ERASE UNA VEZ UN MUCHACHO CON 8 HERMANOS DEL NORTE DE ESPAÑA…. « Ramrock's Blog

  57. j.antonio
    24/11/2011

    Ele ido todas las opiniones de ustedes parecen muy interesantes
    por que en la mayoría de ellas tienen razón ha mi manera de ver
    Es que estamos en un país corructo, por las clases altas refiriendo
    me alos políticos alos banqueros y los altos cargos de las administraciones
    pero eso pasa por que cuando hay una caja de manzanas y – 1 esta podrida el resto seva pudriendo que es con los políticos lo que
    pasa por que no hay unas le yes que les controlen ha ellos y se tapan unos ha otros por que el pastel es muy ha apetecible y hay
    para todos los chorizos y los obreros ha no llegar ha finales de mes
    pero eso se podría ha reglar si u viera unas comisión de control
    de gastos que los controlaran por jente honesta seria otra cosa
    pero esto para todos los que manejaran vienes públicos seria otra
    cosa castigo de cárcel por cojer dinero que no es tuyo seria
    diferente abría menos políticos y menos chorizos pero comisiones
    independientes para todo si empre que u viera una queja ho una
    sospecha que el ciudadano pudiera ser es cuchado,?
    la merker lla le ha puesto las pilas al Rajoy diciéndole que ho nos ponemos atrabajar en serio ho nos vamos todos al paro por culpa
    del puto zapatero y sus se cauces,que les gusta mucha pasearse
    en coches de gama alta y no controlar ha su ganao pero clara ha el
    tan bien le gusta pasearse en coches de gama alta ha si vamos
    insisto comisiones de control para todo los políticos y para todos
    para que si empre prevales ka la verdad

  58. Emma
    25/11/2011

    Que puedo decir sobre el poder, pues que corronpe y mientras no cambiemos entre quien entre seguiran “todos” robando a los de abajo que somos los trabajadores que sin nosotros no serian nadie. bueno que cada uno cargue con su cruz.

  59. fernando
    29/11/2011

    Este blog comenzó el 08-10-2011 (casi 2 meses), y la cosa sigue empeorando dia a dia.
    La corrupcion es mundial y solo se puede parar de forma pacifica y con mucho empeño, pero no tenemos intencion de pararlo, salvo comentando en los foros y quejandonos.
    Solo cuando el hambre nos ataque directamente nos moveremos en la calle…o no?

  60. gallardo lopez juan manuel
    29/11/2011

    es de vergueza que un pais como el nuestro tenga que esta sopotando y oyendo todo los dias la banda de ladrones que estamos manteniendo y encima los premiamos dandoles los votos para que gobierne y puedan robar con mayor impunidad y nuestro REY que pasa no tiene bastante con vivir del cuento es y toda su familia que mira para otro lado cmo no vamos a perder la fe

  61. Claudia
    29/11/2011

    ¡LO QUE ESTÁ CLARO! ES QUE ESTE ES UN PAÍS DE CHORIZOS , LADRONES Y VAGOS.
    ¡PERO QUE CODICIA! CUANTO MÁS TIENEN, MÁS QUIEREN, 800€ A CADA UNO LES DABA YO, PUES LA VERDAD ES QUE RENDIR, NO RINDEN NI ESO. PERO VAMOS A DEJAR DE QUEJARNOS Y COJAMOS EL TORO POR LOS CUERNOS; FUERA MONARQUÍA, FUERA PARTIDOS POLÍTICOS Y ELEGIR A ALGUIEN, (HOMBRE O MUJER) QUE DEMUESTRE QUE DE VERDAD LE IMPORTA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES, ¡ES MUY FÁCIL! SOLO HAY QUE ACTUAR CON HONRADEZ, PERO YA SE QUE ES UNA UTOPIA, LO QUE PIDO, MI PADRE ME ENSEÑÓ A ACTUAR CON HONRADEZ SIEMPRE, AUNQUE NO ME VIERA NADIE Y SI TODOS HICIERAN LOS MISMO EL MUNDO SERÍA UN PARAISO.

  62. Azadé
    01/12/2011

    Me gustaria saber las verdaderas cifras de lo que, presuntamente, ha estafado porque supongo que tratándose de quien se trata, deben de estar haciendo verdaderas birguerias para “suavizar el asunto”

  63. Manuel
    06/12/2011

    Hace falta mas pan …para tanto chorizo.
    Que vergúenza, y encima estamos orgullosos de tener a esta gente representando nuestro país.

  64. Manuel
    07/12/2011

    SIN MONARQUÍA Y SIN POLÍTICOS CHORIZOS……..ESPAÑA SALDRÍA DE LA CRISIS EN UN PLIS-PLAS.

  65. Dolores Martin Cid
    07/12/2011

    He leído todos los comentarios y la conclusión que he sacado es que es verdad que los países más avanzados socialmente son los republicanos, pero ¿porque en España se tiene tanto miedo a un gobierno republicana? ¿la gente tiene miedo a vivir mejor? ¿porque no se empieza por crear un partido epublicano? eso sería lo normal puesto que muchisima gente ya no tiene confianza en los partidos de izquierda. Yo soy francesa y por nada del mundo en Francia se quiere volver a la monarquia, hay cosas que no son perfectas, pero hay tres principios fundamentales que rigen la republica y son libertad, igualdad y fraternidad. Justamente lo que aqui en España falta. Se está perdiendo la libertad, nunca ha habido igualdad y se desconoce la fraternidad.
    Si señores, no es tan malo como eso el ser REPUBLICANO..!

  66. Elmenda Gabriel
    07/12/2011

    La solución son las cooperativas y gobierno por referéndum.
    Adiós a los políticos, bienvenida la implicación de los ciudadanos en sus propios futuros.
    basta de políticos y basta de vagancia social. Todos y cada uno de nosotros somos artífices de nuestro destino. es demasiado peligroso darle a otro el poder de regir por ti tu propia vida. ¡¡¡Basta de votar, fuera los políticos!!!!

    La culpa no es del cerdo, sino de quien le rasca el lomo.

  67. Dolores Martin Cid
    09/12/2011

    Yo ya he hecho un comentario el 7/12/2011
    Hoy voy a hacerles una simple pegunta a todos Ustedes.
    se quejan del PP (derecha) del PSOE (no se puede decir que sean muy de izquierdas) Del Centro, Tambien como no se quejan del Rey y de la monarquia. En realidad se quejan de todos. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Porque no crear un partido Republicano de verdad, porque no crear una Republica? A los otros países no les va tan mal.!!!

  68. pilar
    15/12/2011

    A ver si después de tanto reivindicar y pelear por la III República, nos la va a traer éste, sin manifestarse ni nada. Tendría gracia

  69. Consuelo Justo
    29/02/2012

    Esperemos que por una vez la justicia funcione y este pájaro acabe en la cárcel, eso sí, antes que devuelva hasta la última peseta que ha robado.

    • carmen
      29/02/2012

      Si la justicia es igual para todos, que yo no me lo creo, ya que habrá una mano por ahí pululando que ya se encargará, de culpar alos demás para salir impolucto el responsable

  70. Pingback: Iñaki urdangarin « Madame Pravice

  71. Pingback: (561) COSAS MIAS – “Erase una vez un muchacho…..Sr. marido de una Infanta” « COSAS MIAS

  72. elpaisa
    03/04/2013

    Empezaremos a creer en la justicia, en su independencia, y en la política cuando veamos que se empieza a hacer una buena “limpieza” de tanta basura de corruptelas y veamos en la cárcel a todos los que han arruinado y saqueado el país ( y con eso a varias generaciones, condenadas al paro miseria, y pago de -sus facturas del jolgorio- lo robado) sin que hasta ahora les pase nada, como los vividores, chupópteros, parásitos, estafadores, y corruptos, de todo pelaje ya sean políticos, banqueros, promotores, empresarios, etc y que independientemente de la condena no salgan al menos hasta que no devuelvan todo lo estafado y con intereses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: