PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

EL 100% DE QUIENES ENCONTRARON TRABAJO EN DICIEMBRE FUERON MUJER

©Texto: Redacción UNO SEIS

>140 desempleadas menos en Aranjuez, el 100% de la bajada en diciembre

>El año número de parados en 2010 aumentó en casi 300 personas

 

Después de bastantes meses de subidas, las personas registradas en el INEM de Aranjuez han bajado en 140. Tal y como está la situación actual, con una subida de 9.999 personas desempleadas en la Comunidad de Madrid, la bajada puede considerarse significativa. Además, curiosamente, todas las personas que han encontrado trabajo en el mes navideño han sido mujeres.

Pero como estos días es hora de hacer balance, hay que señalar que Aranjuez despide el año 2010 con 4.598 personas paradas, lo que significa que se ha producido un incremento de 282 personas a lo largo del pasado ejercicio, ya que en diciembre de 2009 se contabilizaban 4.338 desempleados.

Si exceptuamos Madrid capital, la bajada de 140 personas en la lista de parados de Aranjuez es la más significativa del conjunto de municipios de la región. «El mejor regalo de Reyes», según el Portavoz de Gobierno Municipal (PSOE),José Luis Moreno. «Sólo tres municipios –Móstoles, Fuenlabrada y Leganés, han tenido una reducción absoluta del paro superior a la nuestra, mientras que ninguno de los 174 municipios restantes ha conseguido en diciembre una bajada de desempleados tan importante».

Radiografía del desempleo
Desde la perspectiva de sexo, el descenso del paro de diciembre deja a Aranjuez con 2.252 hombres y 2.347 mujeres desempleados. Atendiendo a los grupos de edad, hay 571 parados mejores de 25 años, 2.616 hombres y mujeres de entre 25 y 44 años, y 1.411 ribereños desempleados mayores de 45 años.

Respecto a la evolución por sectores, hay 45 desempleados en el sector de la Agricultura; 466, del sector industrial; 637 correspondientes al sector de la Construcción; 3.312, del sector Servicios; y 138 sin empleo anterior.

Bolsa de empleo de ADESA
Paralelamente a la reducción del número de desempleados en diciembre, destaca el aumento de usos dado a la Bolsa de Empleo de ADESA, que en el último trimestre de 2010 ha tenido 134 usuarios nuevos.

Desde el Servicio de Orientación e Intermediación para el Empleo y el Autoempleo en Aranjuez, sus técnicos destacan la importante contribución realizada en diciembre en el número de contrataciones llevado a cabo a finales del pasado año.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/01/2011 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: