PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

Aranjuez: ‘CAJA MADRID’ TRAE CINE PARA TODOS LOS VIERNES

  ©Texto: Redacción UNO SEIS

Imagen de la primera película que se proyecta

>Todos los viernes se proyectará una película en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid en Aranjuez

>El programa ‘Cine en Aranjuez’ está formado por cuatro ciclos diferentes: Cine español en ruta, El documental del mes, Aproximación a la historia del cine y Coctelera audiovisual, que incluyen charla-coloquio.

Desde el 7 de enero, comienza un nuevo ciclo de cine, esta vez organizado por la Obra Social Caja Madrid y que, por ello mismo, tendrá lugar todos los viernes de enero en el Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid de la ciudad ribereña.

Esta actividad se ha dividido en cuatro ciclos diferentes: Cine español en ruta, El documental del mes, Aproximación a la historia del cine y Coctelera audiovisual. Las proyecciones contarán, en lamayoría de los casos, con la participación de los propios directores de las obras, y se ofrecerá una charla-conferencia posterior en la que podrá participar el público asistente.

 La programación prevista es la siguiente:

 Viernes 7 de enero, Ciclo Cine Español en ruta – “Old man Bebo”
Proyección del largometraje del realizador Carlos Carcas que narra la vida del gran músico Bebo Valdés. Esta película inaugura el ciclo “Cine español en ruta” que se desarrollará a lo largo de todo el año, con una selección de las mejores películas del cine español más premiado y menos visto, contando con la presencia de los directores.

Viernes 14 de enero, El documental del mes – “Into eternity”
Documental danés (2009) dirigido por Michael Madsen. Se proyectará en Versión Original en inglés subtitulada en castellano. En Finlandia se está construyendo el primer cementerio nuclear permanente a través de un complejo sistema de túneles subterráneos tallados en un subsuelo de roca sólida. Una vez los residuos están almacenados, las instalaciones deben ser selladas y nunca abrirse de nuevo, o al menos hasta pasados 100.000 años, ya que es el tiempo que los residuos continúan siendo peligrosos. Pero ¿somos capaces de asegurarlo? ¿Cómo podemos advertir a nuestros descendientes que los residuos letales están ahí?

Viernes 21 de enero, Ciclo Aproximación a la historia del cine. Los otros clásicos del cine
Segundo de Chomón” (31 cortos, 144’). La historia del cine es rica en clásicos y ha mitificado ciertas obras, dejando en segunda fila a otras. El objetivo de este ciclo es repensar la historia del cine a través de obras menos reconocidas de grandes autores. A la proyección le seguirá la conferencia “Los orígenes del cine”.

Viernes 28 de enero, Coctelera audiovisual: La obra de Alberto González
Con una rudimentaria técnica de calcado, recorte y tosca animación, Alberto González se ha convertido en uno de los artistas más singulares del audiovisual español. Virtuoso de la narración más sintética y directa, excelente dialoguista y matemático del montaje; su obra sigue la tradición del humor más negro español combinado con una sofisticada mala uva difíciles de asimilar. Animaciones cáusticas, ácidas, satíricas e hilarantes, que no buscan la carcajada sino la perplejidad, y cuya críptica sensibilidad permite escapar del pensamiento dirigido dominante.

GUÍA______________________________________________________

CICLO “CINE EN ARANJUEZ”

Espacio para el Arte y la Cultura Caja Madrid en Aranjuez
(C/ San Antonio, 49)

Horario de apertura al público: 19:30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/01/2011 por en CULTURA y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: