PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ENCONTRADA UNA PIEDRA CON CUATRO SIGLOS DE HISTORIA

©Texto: Mª del Carmen Merino // Fotografía: Prensa Ayto. de Aranjuez

Hace unos días fue descubierta la piedra que podría ser la rasante original del siglo XVI del centro geométrico de las Doce Calles.

Los trabajos arqueológicos previos al comienzo las obras de rehabilitación de la glorieta de las Doce Calles han permitido hallar dicha rasante original del centro geométrico de la emblemática rotonda. Este punto es el lugar exacto y el eje principal que sirvió de centro axial a partir del cual de diseñó el proyecto de las Doce Calles durante el reinado de Felipe II, así como la perfecta estructura de los paseos arbolados y sotos históricos, elementos fundamentales de nuestra declaración como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una vez finalizados los estudios arqueológicos y comprobado que en la zona no existe ningún otro elemento histórico por descubrir, las obras de restauración comenzarán en breve, siguiendo fielmente el plano original de 1613 para intentar devolver a la glorieta un aspecto lo más similar posible al que tuvo en su época.

Las tareas de rehabilitación tendrán un coste de 730.552,33 euros y una duración total de cuatro meses y medio, por lo que si no hay ningún contratiempo estarán finalizados durante la primera mitad del 2011.<<

Imagen del hallazgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/12/2010 por en HISTORIA y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: