PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

ASENTAMIENTO PRESUNTAMENTE ILEGAL EN SUELO PROTEGIDO DE RIVAS VACIAMADRID

©Texto: Redacción UNO-SEIS 

Desde hace algunas semanas una «comunidad de feriantes» acampa en una parcela vallada del Parque Natural, denuncia el PP de Rivas Vaciamadrid

A la vera del tramo de la A3 entre Rivas Vaciamadrid y la carretera de Chinchón, en una parcela de ‘suelo rústico no urbanizable y especialmente protegido’ perteneciente al término municipal ripense, acampa desde hace algunas semanas una comunidad de feriantes en una parcela vallada, en lo que podría constituir un nuevo asentamiento presuntamente ilegal en ese espacio natural protegido, informa el Partido Popular de Rivas.

«Empezaron a llegar hace un par de semanas», comenta Marisa del Olmo, Presidenta y Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid. «Al principio tan solo aparcaron un par de ‘roulottes’, pero poco a poco han ido entrando más y más autocaravanas y algo que parece una vivienda prefabricada, lo que hace pensar que esa comunidad, constituida al parecer por feriantes, tiene la intención de instalarse permanentemente en el espacio natural protegido, lo que creemos que podría constituir una flagrante ilegalidad».

Del Olmo advierte que «antes de que comience a haber problemas, el Ejecutivo municipal debe tomar cartas en el asunto e investigar a fondo la situación en la que se encuentran los ‘huéspedes’ de ese solar, cuáles son sus intenciones y en calidad de qué han ocupado un lugar que, según la legislación vigente, no es apto para ninguna otra finalidad que no sea la de un espacio natural».

La Portavoz popular también añade que «no es la primera vez que esto ocurre: en 1997, el entonces Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Fausto Fernández (IU), pagó con dinero del Ayuntamiento a una comunidad de 157 inmigrantes asentados cerca de la parcela en cuestión, les llenó los depósitos de sus automóviles, se hizo cargo de la reparación de los que se encontraban en peor estado y asumió los costes del desahucio para que los ilegales dejaran nuestro municipio para marcharse a Francia», lamenta Marisa. «El precedente de la actuación del Gobierno municipal no es ni mucho menos halagüeño» y exige «actuar inmediatamente» para atajar de raíz todas las dificultades que pudieran generarse ahora. <<

Anuncios

2 comentarios el “ASENTAMIENTO PRESUNTAMENTE ILEGAL EN SUELO PROTEGIDO DE RIVAS VACIAMADRID

  1. IsaacCampos
    15/02/2011

    Para publicar su opinión, respetable como todas, me gustaría que eliminase la palabrota incluida. Gracias

  2. ENRIQUE
    16/01/2013

    LOS FERIANTES SI QUE SON BUENOS NO ACEN DAÑO A NADIE SON LOS MEJORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 21/12/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: