PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD EN ARANJUEZ PARA NAVIDAD

>>Habrá un despliegue operativo especial para garantizar tanto la tranquilidad como la movilidad en el municipio

Texto: Nota de Ayuntamiento (15/12)

La Policía Local de Aranjuez ha diseñado un Plan Integral de Seguridad con el fin de garantizar unas Navidades tranquilas, así como contribuir a la mejora de la movilidad dentro de la ciudad durante las fiestas, en un operativo que se desarrollará del 22 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

El despliegue operativo del Plan se desarrollará en toda la ciudad, poniendo un especial énfasis en el Barrio Centro, donde se prevé una mayor afluencia de personas y vehículos para la realización de las compras navideñas.

Policía Local hará un especial hincapié en la protección de los menores durante sus vacaciones, así como de los ciudadanos, tanto en las zonas públicas como en los espacios privados con gran afluencia de gente. Asimismo, se controlará de manera especial las zonas y establecimientos públicos dedicados al ocio, y en especial la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

SEGURIDAD VIAL
Otro de los objetivos específicos del Plan es preservar la seguridad vial, optimizando el rendimiento de las vías públicas, manteniendo la fluidez del tráfico rodado y reforzando la disciplina del tráfico en lo referente al estacionamiento.

Los agentes incidirán en la prevención de accidentes de tráfico, así como en los delitos de riesgo contra la seguridad del tráfico con controles de alcoholemia y documentación.

Igualmente se vigilará tanto la venta como el uso de los artefactos pirotécnicos, que no están permitidos en la ciudad de Aranjuez, según se regula en su ordenanza municipal.

Por último, se llevará a cabo una vigilancia policial sobre las distintas actividades organizadas con motivo de la fiesta navideñas, como la fiesta “sin alcohol” del día 23 de diciembre, la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 5 de enero, y el resto de acontecimientos programados en los que se prevea gran afluencia de público.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/12/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: