PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

TRABAJADORES SANITARIOS, ‘ENCADENADOS’ EN LA CONSEJERÍA

©Texto: Redacción UNO SEIS

Varios trabajadores pertenecientes al colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios se han encadenado en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid para reclamar a la Consejería el cumplimiento de los compromisos pactados, denunciando la inestabilidad generada en el empleo y el exceso de trabajo al que, diariamente, se enfrentan.

A las 10h de la mañana del 1 de diciembre, un grupo de TSS (Técnicos Superiores Sanitarios) se ha encadenado a las puertas de la Consejería, situada en la madrileña C/ Sagasta, 6. Tras los «incesantes desplantes» del Director General de RR. HH., Armando Resino, y a pesar de los múltiples y reiterados actos reivindicativos llevados a cabo por dichos profesionales, la situación no ha mejorado, según denuncia el sindicato CSIT. Para ellos, poder «ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos sanitarios de calidad, es imprescindible que la Administración adecue las plantillas a las necesidades reales y conceda al colectivo la estabilidad laboral que merece».

Por ello, desde CSIT Unión Profesional se exige a la Comunidad lo siguiente:
-Necesidad de un empleo estable. Tras la Consolidación de Empleo de Personal Estatutario, hace más de 9 años, no se han vuelto a convocar oposiciones para Técnicos (estatutarios o laborales), mientras que sí se han convocado para otras categorías de personal sanitario, las cuales han tenido varias convocatorias desde las transferencias de la Sanidad del Estado a la Comunidad de Madrid.
· La amortización de plazas vacantes por jubilación, así como la necesidad de cobertura de los nuevos puestos de trabajo, se efectúa mediante contratos eventuales, algo que incrementa de forma alarmante el porcentaje de eventualidad e interinidad (40%), originando incertidumbre entre los trabajadores del colectivo. Al no cubrirse los límites oficiales recomendables en las plantillas o cubrirse con otras categorías, estos profesionales no pueden ofrecer un correcto servicio de las pruebas diagnósticas que son de su competencia. (radiografías, analíticas, tratamientos de radioterapia…).
· Incumplimiento por parte de la Consejería de Sanidad del Acuerdo de 2 de octubre de 2003, sobre la implantación de la figura del Responsable de Técnicos, dependiente de la Dirección Médica en todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. Desde hace varios años, los Técnicos Superiores de Sanidad vienen demandando la necesidad de la figura de un jefe técnico, para así, no tener que depender del Área de Enfermería, tal y como sucede a día de hoy. Es incongruente, ya que los supervisores de Enfermería no tienen relación con la labor que desempeñan los técnicos sanitarios.
· Readmisión de los dos Técnicos Superiores de laboratorio de Diagnóstico Clínico, despedidos de de forma improcedente de la empresa BR Salud UTE (contratada por la Comunidad de Madrid). La empresa concesionaria citada incumple, además, varios puntos de las Prescripciones Técnicas en las que se basa su contratación.
· Clasificación profesional al Grupo B y desarrollo de la promoción profesional, tal y como se establece en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), vigente desde el año 2007.

Este periódico se ha puesto en contacto con el grupo de protesta. Nos comentan que intentarán «aguantar lo que podamos», ya que no se ha establecido un tiempo determinado de este ‘encadenamiento’.<<

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/12/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: