PERIÓDICO UNO SEIS

Periodismo libre 2.0

OTRA EMPRESA REHABILITARÁ INMINENTEMENTE LA ‘GLORIETA DOCE CALLES’

 

©Texto: Redacción UNO SEIS

La empresa IMESAPI S.A. Es la nueva adjudicataria de las obras de rehabilitación de la histórica Glorieta de las Doce Calles, un espacio distintivo de la ciudad de Aranjuez cuyas obras de rehabilitación están paralizadas desde que FADESA quebrase.

El cosate total del proyecto de rehabilitación será de 730.552,33 euros, y la duración de la ejecución de las obras se estima en cuatro meses y medio, por lo que la rehabilitación estaría completada durante la primera mitad del próximo año 2011.

El Concejal de Urbanismo, Francisco Fernández del Valle, se ha mostrado satisfecho de esta noticia, porque «de una vez por todas y tras los problemas que han sufrido estas obras, los ribereños podremos disfrutar de la visión de una glorieta perfectamente habilitada para el tráfico y para conocer la historia» de Aranjuez.

Reconstrucción minuciosa
La Glorieta de las Doce Calles, donde confluyen esos doce caminos en otras tantas puertas, será «reconstruida minuciosamente, siguiendo el estudio arqueológico realizado por ARTRA S.L. para el proyecto original», según ha difundido el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Según esta información, la glorieta mantendrá el esquema de doce puertas, una por calle, flanqueada por dos pilastras, y entre cada puerta, manteniendo la equidistancia, otras dos pilastras más bajas de idéntica factura a las del enrejado del Jardín del Príncipe.<<

Anuncios

Un comentario el “OTRA EMPRESA REHABILITARÁ INMINENTEMENTE LA ‘GLORIETA DOCE CALLES’

  1. Pilar álamo
    09/01/2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/11/2010 por en ACTUALIDAD y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: